Gestacion de las " CLARCKPLATE " o las planchas pa

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Responder
Avatar de Usuario
clarck
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1798
Registrado: 18 Jul 2007 11:12
Ubicación: cordoba capital

Gestacion de las " CLARCKPLATE " o las planchas pa

Nota por clarck »

Todo comenzo cuando cruzaba el desierto del kalahari durante una salida de la sede cordoba y nos enterramos en la arena hasta las manijas de las puertas, alli entendi la nesesidad de contar con unas planchas que pudiera enterrar ........ eso estaria buenisimo pero la verdad es que todo comenzo cuando fui a comprar el aluminio para hacerme unas planchas y me dieron el precio, despues de preguntar en varios lados por la misma aleacion y llegar escandalizado a casa empece a esbozar la idea de acer algo mas barato y mas parctico que las de aluminio y mas liviano que las escaleras de fierro, divague por varias ideas, hasta unas escaleras rotomoldeadas con nervios que ademas fueran bidon de agua en su interior pero no llegue a algo muy practico, el punto es que me desidi por la fibra de vidrio por el precio , capacidades mecanicas y potencialidad morfologica y venia desarrollando varios modelos de morfologia estructurante y probandolos en el simulador de cargas, pero venia lento, porque si bien la estructura no me generaba drama, si me rompia la cabeza como otorgarle agarre y traccion a la superficie y y eso me venia demorando la concrecion, el punto es que a raiz del post de las maxtrox me acorde de este proyecto olvidado y me parecio muy interesante el modo en que resolvieron los dientes para producir agarre y lo empece a adaptar a las capacidades de la fibra de vidrio. de ahi surge el diente del concurso de la gorra.

ademas debo reconocer que en mi caso siempre priorice las nesesidaes propias en el desarrolo o sea algo mas optimisado para la piedra, ( angostas y muy rigidas, con apoyos de goma , etc etc, pero al ver el funcinamiento en arena entendi que gran parte del posible mercado estaba ahi y al adaptar el producto a un uso multiple tuve que agregarle laterales discontinuos para otorgarles agarre en terrenos blandos. los meti al simulador y los fui ajustando hasta lograr dispersar las tensiones, reforzando las areas criticas como las manijas.

aca les pongo unas de las varias pruebas de estructura simuladas. ( aclaro que les faltan las rampas a los modelos y esto es solo para ver las deformaciones y concentracion de tensiones. )

esta es del diseño inicial para piedra
Imagen

y esta es la definitiva con los laterales discontinuos

Imagen

aca les muestro como se ve las manijas tensionadas en el punto maximo de fleccion.

Imagen



simulaciones como esta tengo un monton con diferentes cargas y con diferentes puntos de aplicacion, lo bueno es que al menos en la teoria la morfologia esta ajustada, no al pedo los muchachos de max trax cayeron a una forma similar.

una vez desidido el diseño se encargaron las partes y a fabricar el modelo

Imagen

Imagen

ya va tomando forma de plancha ..

Imagen

pero todavia falta mucho de lijar y probar, con los materiales compuestos es muy dificil tener modelos presisos asi que los pingos se veran cuando le tire la chata arriba.

ja ja ja seguire subiendo fotos a medida que avance.

abrazo
____________________________________

Ortografia ???? que es eso????

Sucio N° ... anda a saber cambia a cada rato
Avatar de Usuario
Rolo LP
Staff
Mensajes: 9257
Registrado: 15 Nov 2007 15:29
Ubicación: La Plata

Nota por Rolo LP »

=D> =D>
muy bonito! seguire atento los avances.


ÉXITOS! :B:
-.Rolo LP.-

rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
Avatar de Usuario
jorge_esperanza
Suzukero
Mensajes: 105
Registrado: 17 Ene 2012 23:59
Ubicación: Esperanza

Nota por jorge_esperanza »

Espectacular =D> =D> muy bueno el proyecto, y viendo el abance podemos valorar mas el trabajo.
Gracias por compartir y lo seguiremos atentamente.

A ver si esta conclucion es acertada, si me entierro, o tengo una plancha de desatasco o una carpa en el techo..... :lol: :lol:
saludos :B:
jorge
Avatar de Usuario
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2896
Registrado: 12 Jun 2008 11:01
Ubicación: Rí­o Cuarto

Nota por gustavo LU2HC »

:shock: ESPECTACULAR :shock:

=D> =D> =D> CON TODA LA TECNOLOGIA =D> =D> =D>

QUEDAMOS ATENTOS :lol:
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
Avatar de Usuario
ChechoM
Re - Suzukero !!
Mensajes: 972
Registrado: 03 Sep 2010 17:12
Ubicación: Bahia Blanca

Nota por ChechoM »

Clarck excelente como siempre!!!! sigo atento el desarrollo, felicitaciones!!!
=D> =D> =D>
Avatar de Usuario
aleclar
Staff
Mensajes: 1378
Registrado: 13 Ago 2007 20:25
Ubicación: ciudad jardin

Nota por aleclar »

sos un fenomemo =D> =D> =D> =D> =D>
por siempre suzukero
Avatar de Usuario
lucioramat
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1190
Registrado: 28 Mar 2008 11:27
Ubicación: Villa Elisa

Nota por lucioramat »

=D> =D>
Sigo el tema!!!! :wink:
Muy interesante!!!!!!
Pablo
pablito ajs
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 10
Registrado: 02 Abr 2012 10:20
Ubicación: canning

Nota por pablito ajs »

Felicitciones por tanto esmero y desarrollo. Seremos varios los que sigamos tu proyecto. :B: :B: :B: :B:
Avatar de Usuario
luciana garzon
Suzukero
Mensajes: 111
Registrado: 29 Dic 2011 13:03
Ubicación: cordoba

Nota por luciana garzon »

ESE ES MI AMIGO SUZUKERO!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: GENIO!!!:mrgreen:
desde niña me gustaron las suzuki vitara...pero no entiendo absolutamente nada nada de mecánica!!! es muy probable que al taller que vaya me tomen el pelo asique este foro para mi es mi primer consejero!!!
Avatar de Usuario
Sukimono
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 367
Registrado: 01 Abr 2010 12:38
Ubicación: Mar del Plata

Nota por Sukimono »

Buenísimo Clark!! Que nivel!! Supongo que habrás evaluado también hacerlas con fibra de carbono.
Otro más que se queda pendiente de tus progresos. =D>
Avatar de Usuario
EC4X4
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 99
Registrado: 05 Mar 2011 22:13
Ubicación: buenos aires

Nota por EC4X4 »

excelente lo suyo amigo ,LO FELICITO :B: :B: :B: :B:
ELCORDOBES DE AVELLANEDA
Avatar de Usuario
Fercho_MDP
Staff
Mensajes: 5509
Registrado: 29 Mar 2006 10:49
Ubicación: Mar del Plata

Nota por Fercho_MDP »

:sc51: :sc51: :sc51: :sc51: :sc51: :sc51: :sc51: :sc51: :sc51: :sc51: :sc51: :sc51: :sc51: :sc51: :sc51:
:sc51: :sc51: :sc51: :sc51: :sc51: :sc51: :sc51: :sc51: :sc51: :sc51: :sc51: :sc51: :sc51: :sc51: :sc51:


No entendí un joraca de lo que dijiste......... pero sos un CAPO !!!!!!

Lo único que entendí, son los de las capacidades morfológicas............... yo tambien tengo la capacidad de morfar cualqueir cosa...... :mrgreen:

:sc51: :sc51: :sc51: :sc51: :sc51: :sc51: :sc51: :sc51: :sc51: :sc51: :sc51: :sc51: :sc51: :sc51: :sc51:
:sc51: :sc51: :sc51: :sc51: :sc51: :sc51: :sc51: :sc51: :sc51: :sc51: :sc51: :sc51: :sc51: :sc51: :sc51:
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
Avatar de Usuario
Rolo LP
Staff
Mensajes: 9257
Registrado: 15 Nov 2007 15:29
Ubicación: La Plata

Nota por Rolo LP »

hay novedades? :B:
-.Rolo LP.-

rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
Avatar de Usuario
Grand_Vitara-Rob
Staff
Mensajes: 1627
Registrado: 16 Feb 2007 12:54
Ubicación: Flores Sur

Nota por Grand_Vitara-Rob »

Excelente Clarck

Se nota que te gusta investigar y no es facil dar a conocer lo que uno esta desarrollando hasta tanto no este terminado.

Te felicito!!!

Abrazos
Roberto - Suzukero 174 (ex 2678) - LU5ARO
MI UNICO DESEO AL MORIR SERA, QUE MI ESPOSA VENDA TODO AL PRECIO DE MERCADO Y NO AL PRECIO QUE LE DIJE QUE LO COMPRE
Avatar de Usuario
DmenT_Arg
Suzukero
Mensajes: 237
Registrado: 26 Mar 2012 10:15
Ubicación: San Rafael

Nota por DmenT_Arg »

Excelente!!!!! que buena demostración de ingeniería!!!!

Algo que no me quedo claro es si las vas a revestir todo con fibra o solo la parte que esta sometida a flexión??? La cualidades de los pruductos es muy buena.... pero es mas barato???


El laburo que te tomeste en hacer esto es increible!!!! Contanos los resultados!!!!!


Salud!!! :B:
Rodolfo Vilchez

San Rafael - Mendoza.
Tierra del sol y del buen vino...
Avatar de Usuario
Javo-70
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2347
Registrado: 17 Oct 2007 13:10
Ubicación: La Matanza

Nota por Javo-70 »

Muy bueno, felicitaciones!!!!!!
=D> =D> =D> =D>
"Serenidad - Valor - Sabiduria"
Javier!!ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
elchaca
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2768
Registrado: 15 Jul 2010 11:17
Ubicación: mar del plata

Re: plancha

Nota por elchaca »

que laburito,creo que van a andar de diez,felicitaciones =D>
Responder