Hace un tiempo se me prendia la luz del ABS y despues de averiguar parece ser que el sensor aumula mugre en las muescas que tiene y eso hace que no ¨mida¨ bien.
En youtube vi un video de como hacerlo, siempre sacando la rueda para tener mas accesibilidad al sensor (va en el final de la cañonera (lado rueda)). Lo desenroscas, lo sacas, lo limpias bien y listo.... es una pavada...
Te recomendaria que lo hagas en los 4 sensores. Es mas tiempo sacar y poner la rueda que lo que te lleva limpiarlo...
Suerte y fijate en youtube, ahora no lo pude encontrar...
Fedey escribió:Hace un tiempo se me prendia la luz del ABS y despues de averiguar parece ser que el sensor aumula mugre en las muescas que tiene y eso hace que no ¨mida¨ bien.
En youtube vi un video de como hacerlo, siempre sacando la rueda para tener mas accesibilidad al sensor (va en el final de la cañonera (lado rueda)). Lo desenroscas, lo sacas, lo limpias bien y listo.... es una pavada...
Te recomendaria que lo hagas en los 4 sensores. Es mas tiempo sacar y poner la rueda que lo que te lleva limpiarlo...
Suerte y fijate en youtube, ahora no lo pude encontrar...
Ojo que debe ser un ejemplo con otro vehículo... en las GV el sensor se saca desde afuera de la cañonera. Y para acceder a lo que va adentro, que es como una anilla dentada (cuya velocidad es sensada), hay que sacar el palier! Ahí no puede ensuciarse salvo que rompas algo...
Fedey escribió:Hace un tiempo se me prendia la luz del ABS y despues de averiguar parece ser que el sensor aumula mugre en las muescas que tiene y eso hace que no ¨mida¨ bien.
En youtube vi un video de como hacerlo, siempre sacando la rueda para tener mas accesibilidad al sensor (va en el final de la cañonera (lado rueda)). Lo desenroscas, lo sacas, lo limpias bien y listo.... es una pavada...
Te recomendaria que lo hagas en los 4 sensores. Es mas tiempo sacar y poner la rueda que lo que te lleva limpiarlo...
Suerte y fijate en youtube, ahora no lo pude encontrar...
Ojo que debe ser un ejemplo con otro vehículo... en las GV el sensor se saca desde afuera de la cañonera. Y para acceder a lo que va adentro, que es como una anilla dentada (cuya velocidad es sensada), hay que sacar el palier! Ahí no puede ensuciarse salvo que rompas algo...
Mauricio,
Eso es cierto pero en definitiva todos los abs funcionan de la misma manera. Tienen su piñon estriado y el sensor el si que cuenta la cantidad de dientes que van girando por asi decirlo!
Lo de la mugre, tene en cuenta que ese piñon se lubrica con el mismo aceite de tu diferencial trasero. Ese tiene una vida util y es normal que cuando lo cambias y ya pasaste quizá los 100 mil km salga mugre.