Alguien limpio los sensores de ABS

Responder
Avatar de Usuario
Suzukito
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1619
Registrado: 18 Ago 2009 18:31
Ubicación: Rosario

Alguien limpio los sensores de ABS

Nota por Suzukito »

Buenas, despues de andar en el barro me quedo la luz del ABS prendrido.

Alguien hizo el trabajo de sacarlos y limpiar el contacto?

como se hace?

Se tiene que sacar la rueda?

Saludos

Me explican?
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
-=SuZuKiTo=-
-=LU7FER=-

www.AutitosRosarinos.com.ar
una web de microautos
Imagen
Avatar de Usuario
Fedey
Re - Suzukero !!
Mensajes: 703
Registrado: 03 Dic 2010 10:24
Ubicación: mar del plata

Nota por Fedey »

Hace un tiempo se me prendia la luz del ABS y despues de averiguar parece ser que el sensor aumula mugre en las muescas que tiene y eso hace que no ¨mida¨ bien.
En youtube vi un video de como hacerlo, siempre sacando la rueda para tener mas accesibilidad al sensor (va en el final de la cañonera (lado rueda)). Lo desenroscas, lo sacas, lo limpias bien y listo.... es una pavada...

Te recomendaria que lo hagas en los 4 sensores. Es mas tiempo sacar y poner la rueda que lo que te lleva limpiarlo...

Suerte y fijate en youtube, ahora no lo pude encontrar... #-o
Avatar de Usuario
MauricioB
Re - Suzukero !!
Mensajes: 852
Registrado: 06 Jul 2007 09:57
Ubicación: Rosario

Nota por MauricioB »

Lucho, el sensor va en la cañonera, a la altura del retén de rueda, se saca relativamente fácil (no hay que tocar la rueda).

Pero no creo que el problema esté ahí, ya que no puede haber entrado barro. Mejor revisá los enchufes, están arriba del cardan (creo).
Ex GV TDi
Ex Sorento V6
Prado 150 VX

Muchos caballos y un burro.-
Avatar de Usuario
MauricioB
Re - Suzukero !!
Mensajes: 852
Registrado: 06 Jul 2007 09:57
Ubicación: Rosario

Nota por MauricioB »

Fedey escribió:Hace un tiempo se me prendia la luz del ABS y despues de averiguar parece ser que el sensor aumula mugre en las muescas que tiene y eso hace que no ¨mida¨ bien.
En youtube vi un video de como hacerlo, siempre sacando la rueda para tener mas accesibilidad al sensor (va en el final de la cañonera (lado rueda)). Lo desenroscas, lo sacas, lo limpias bien y listo.... es una pavada...
Te recomendaria que lo hagas en los 4 sensores. Es mas tiempo sacar y poner la rueda que lo que te lleva limpiarlo...
Suerte y fijate en youtube, ahora no lo pude encontrar... #-o
Ojo que debe ser un ejemplo con otro vehículo... en las GV el sensor se saca desde afuera de la cañonera. Y para acceder a lo que va adentro, que es como una anilla dentada (cuya velocidad es sensada), hay que sacar el palier! Ahí no puede ensuciarse salvo que rompas algo...
Ex GV TDi
Ex Sorento V6
Prado 150 VX

Muchos caballos y un burro.-
Avatar de Usuario
Fedey
Re - Suzukero !!
Mensajes: 703
Registrado: 03 Dic 2010 10:24
Ubicación: mar del plata

Nota por Fedey »

MauricioB escribió:
Fedey escribió:Hace un tiempo se me prendia la luz del ABS y despues de averiguar parece ser que el sensor aumula mugre en las muescas que tiene y eso hace que no ¨mida¨ bien.
En youtube vi un video de como hacerlo, siempre sacando la rueda para tener mas accesibilidad al sensor (va en el final de la cañonera (lado rueda)). Lo desenroscas, lo sacas, lo limpias bien y listo.... es una pavada...
Te recomendaria que lo hagas en los 4 sensores. Es mas tiempo sacar y poner la rueda que lo que te lleva limpiarlo...
Suerte y fijate en youtube, ahora no lo pude encontrar... #-o
Ojo que debe ser un ejemplo con otro vehículo... en las GV el sensor se saca desde afuera de la cañonera. Y para acceder a lo que va adentro, que es como una anilla dentada (cuya velocidad es sensada), hay que sacar el palier! Ahí no puede ensuciarse salvo que rompas algo...
Mauricio,
Eso es cierto pero en definitiva todos los abs funcionan de la misma manera. Tienen su piñon estriado y el sensor el si que cuenta la cantidad de dientes que van girando por asi decirlo!

Lo de la mugre, tene en cuenta que ese piñon se lubrica con el mismo aceite de tu diferencial trasero. Ese tiene una vida util y es normal que cuando lo cambias y ya pasaste quizá los 100 mil km salga mugre.

Mira este video

Avatar de Usuario
ikiz
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 371
Registrado: 28 Sep 2010 00:52
Ubicación: Villa Ballester

Nota por ikiz »

Jua, el video me hizo reir ! dura 30 segundos la parte que te explica y despues todo campo ??? jaja
Avatar de Usuario
Fedey
Re - Suzukero !!
Mensajes: 703
Registrado: 03 Dic 2010 10:24
Ubicación: mar del plata

Nota por Fedey »

ikiz escribió:Jua, el video me hizo reir ! dura 30 segundos la parte que te explica y despues todo campo ??? jaja
si si.. es que luego de la reparacion te sugiere ir a probarla al barro :roll: jaja
Avatar de Usuario
Suzukito
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1619
Registrado: 18 Ago 2009 18:31
Ubicación: Rosario

Nota por Suzukito »

Los sensores de la gv salen con tuerca?

Como están agarrados?
-=SuZuKiTo=-
-=LU7FER=-

www.AutitosRosarinos.com.ar
una web de microautos
Imagen
Avatar de Usuario
MauricioB
Re - Suzukero !!
Mensajes: 852
Registrado: 06 Jul 2007 09:57
Ubicación: Rosario

Nota por MauricioB »

Tornillo cabeza hexagonal de 6.
Pero haceme caso, revisá los enchufes intermedios, son unas fichas plásticas medias chotas.
Ex GV TDi
Ex Sorento V6
Prado 150 VX

Muchos caballos y un burro.-
Avatar de Usuario
Suzukito
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1619
Registrado: 18 Ago 2009 18:31
Ubicación: Rosario

Nota por Suzukito »

MauricioB escribió:Tornillo cabeza hexagonal de 6.
Pero haceme caso, revisá los enchufes intermedios, son unas fichas plásticas medias chotas.
Las fichas estan conectadas, limpie los sensores y sigue prendida :mrgreen:

Y bue... le da alegria al tablero de noche.
-=SuZuKiTo=-
-=LU7FER=-

www.AutitosRosarinos.com.ar
una web de microautos
Imagen
Avatar de Usuario
Fedey
Re - Suzukero !!
Mensajes: 703
Registrado: 03 Dic 2010 10:24
Ubicación: mar del plata

Nota por Fedey »

no se en la GV pero por ejemplo en la Sorento al quedar encendida la luz el ABS se desactiva y los frenos bloquean como un auto sin abs...
Avatar de Usuario
Nach_onlyone
Re - Suzukero !!
Mensajes: 983
Registrado: 01 Sep 2004 10:44
Ubicación: Buenos Aires

Nota por Nach_onlyone »

Suzukito escribió:Las fichas estan conectadas, limpie los sensores y sigue prendida :mrgreen:

Y bue... le da alegria al tablero de noche.
Si detenes el motor, cuando luego de arrancarlo inicias la marcha la luz debiera apagarse (hace una suerte de reset).
Eso no te pasa?

Slds,
nacho.-
Hyundai Santa Fe V6 A/T
Responder