Tren delantero/tracción Jimny

Responder
Neuquen
Iniciandose a Suzukero...

Fotos

Nota por Neuquen »

Recién subí las fotos con algunos comentarios y no apareció. Pregunto: pasán por algún moderador que da el ok. o lo hice mal??? Porque en la vista preliminar se veían bien.
Neuquen

No dije nada

Nota por Neuquen »

No dije nada, ya se ven, es la ansiedad nada más. Aprovecho para comentar que el comportamiento en ruta, nieve, barro es excelente, cada vez me gusta más este jeep.
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional

Nota por gustavo LU2HC »

Neuquen escribió: Imagen

Nota: compré por internet una cámara y un monitor de 3,5 pulgadas para conectársela a la marcha atrás, total u/s 48 final al cambio oficial retirada en la duana de aquí más $ 55 (pesos) de impuestos. Total final $ 271. La idea es hacer un buen trabajo, sobre todo en la colocación del monitor. Cuando comienze cuelgo fotos de lo realizado y como quedó. Saludos nuevamente.
Hola........

:shock: que feo que se ve ese rodamiento :shock:

Y QUE BUEN TRABAJO HICISTE AL REEMPLAZARLO =D> =D> =D> =D> =D> =D>

ESPECTACULAR LA IDEA DE LA CAMARA TRASERA............ :jump:

YO estaciono de "oido" :wink: ...................(al escuchar "crash" #-o , me detengo) [-X [-X :mrgreen:

No te hagas problemas, los moderadores revisan los mensajes pero no en el instante............ (tambien tienen que hacer algo para vivir :roll: ¿trabajar? :roll: , creo que comen todos los dias :wink: :roll:)

Caso contrario, creo quepersonalmente, me tendrian que haber "censurado" varios posts....... #-o

Exitos con el "otro lado" y la camara trasera
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
CLipo_Joel
Suzukero

:)

Nota por CLipo_Joel »

Eh chango que buen trabajo!

Aprovechando que voy a meter mano por ahi cerca voy a comprar para cambiar estos rodamientos tambien.

Lo que no me quedo claro al final es cual es el reten que hay que comprar
:roll:

Cual usaste al final Neuquen?

Saludos!
Neuquen

Sin Retén

Nota por Neuquen »

Hola. Los retenes que entran en juego en el desarme son el grande de atrás de la bocha y el de la cañonera del cardan. En mi caso no tuve necesidad de cambiar ninguno, sólo uno de los grandes estaba un poco marcado, así que cuando armé todo lo puse con la marca hacia arriba por las dudas (no hay que olvidarse que ahí pega mucho el agua y ni que hablar si andás badeando). En resumen, ES FACIL, hay que tener un par de herramientas, calzar bien el auto y comenzar a desarmar, solo te lleva el criterio de desarme y una vez cambiados los rodamientos, hay que ir limpiando y lubricando. También solo te vas a dar cuenta que es lo que se puede lavar con kerosene y que no. Desramá tranquilo porque no hay nada que se pueda complicar, con paciencia y sin joder el retén del cardán, embocás el palier y seguís armando, apretando todo muy bien. Si seguís las fotos y las indicaciones del foro, vas solito, asusta un poco pero te vuelvo a decir: no hay nada que se pueda complicar. En la rueda derecha tenés que desprender un extremo mientras que en la izquierda no, pero nada más que eso. Suerte y no dejes de hacer tu consulta, en este foro hay un par de personas que saben mucho y ni que hablar del aliento que te tiran. Saludos.
CLipo_Joel
Suzukero

Re: Sin Retén

Nota por CLipo_Joel »

Neuquen escribió:Hola. Los retenes que entran en juego en el desarme son el grande de atrás de la bocha y el de la cañonera del cardan. En mi caso no tuve necesidad de cambiar ninguno, sólo uno de los grandes estaba un poco marcado, así que cuando armé todo lo puse con la marca hacia arriba por las dudas (no hay que olvidarse que ahí pega mucho el agua y ni que hablar si andás badeando). En resumen, ES FACIL, hay que tener un par de herramientas, calzar bien el auto y comenzar a desarmar, solo te lleva el criterio de desarme y una vez cambiados los rodamientos, hay que ir limpiando y lubricando. También solo te vas a dar cuenta que es lo que se puede lavar con kerosene y que no. Desramá tranquilo porque no hay nada que se pueda complicar, con paciencia y sin joder el retén del cardán, embocás el palier y seguís armando, apretando todo muy bien. Si seguís las fotos y las indicaciones del foro, vas solito, asusta un poco pero te vuelvo a decir: no hay nada que se pueda complicar. En la rueda derecha tenés que desprender un extremo mientras que en la izquierda no, pero nada más que eso. Suerte y no dejes de hacer tu consulta, en este foro hay un par de personas que saben mucho y ni que hablar del aliento que te tiran. Saludos.
Genial Neuquen!

Che y como hiciste para desprender el extremo?

Yo tengo que cambiar 2 de la barra que se une al pitman pero estoy viendo que herramientas usar

Saludos!
nush
Re - Suzukero !!

Nota por nush »

ey primo ... Si queres mañana me doy una vuelta por tu casa y te explico !! Que te puedo cobrar !! :mrgreen:
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional

Nota por gustavo LU2HC »

nush escribió:!! Que te puedo cobrar !! :mrgreen:
#-o #-o #-o #-o #-o #-o #-o

por las dudas prepara

Imagen

y tene a mano :shock:

:ky:

por si............. :oops:

:pottytrain2:

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
Neuquen

Extremo de dirección

Nota por Neuquen »

Los extremos de dirección tienen una tuerca de 17 y el eje del tornillo es cónico, es como que se clava en la barra. Sólo aflojás la tuerca y antes de sacarla por completo (para que no se machuque la rosca) le das un martillazo (prudente) y se cae solo. Para colocarlo, la presión la hacés desde abajo (como para que se clave la parte cónica), yo me ayudé con el crique del auto y enrrosqué la tuerca de 17 autrofrenante hasta el final. La verdad es que me costó más colocar el extremo que el resto del trabajo, pero porque no sabía que es cónico y que tiene que clavarse. Una vez que entendí que necesitaba hacer fuerza desde abajo, listo. La tuerca deja de arrastar al tornillo y comienza a apretar. Saludos.
CLipo_Joel
Suzukero

Nota por CLipo_Joel »

nush escribió:ey primo ... Si queres mañana me doy una vuelta por tu casa y te explico !! Que te puedo cobrar !! :mrgreen:
:shock:

Cuando este de vuelta por Tuculandia te llamo primo :B:
drjavier
Nuevo Suzukero !

Gracias a TODOS!

Nota por drjavier »

Les cuento que cambié los rodamientos, los retenes de la bocha y el retén del diferencial siguiendo los pasos publicados. Muchísimas gracias.
Adicionalmente, después de terminar, los cubos no bloqueaban y la luz del tablero no titilaba... lo que hice fué revisar todo el sistema de mangueritas de vacio y lo sopletié, reemplazando las que estaban resecas. Y listo!!! problema resuelto.
En realidad operar a un paciente no es muy diferente a ser mecánico, la única diferencia es que el cirujano trabaja con el "motor" encendido, jajaja.
lucioramat
Suzukero Fanático !!!

Nota por lucioramat »

que bueno,
con ganas todo se puede!
=D> =D> =D>
samuraijack7000
Re - Suzukero !!

Nota por samuraijack7000 »

pregunto...

la rosca de la punta de eje del jimny(la que sostiene los rodamientos de rueda), es la misma que la del samurai?
Quiero cambiar el sistema de las tuerca/contratuerca/arandelaquesegira :evil:
del samurai por un sistema asi
hace miles de años desarme algo asi en una combi mazda, pero ahora no encuentro nada

muchas gracias
Antes del Samurai...4x4 era 16 ;P
Responder