Tren delantero/tracción Jimny
No dije nada
No dije nada, ya se ven, es la ansiedad nada más. Aprovecho para comentar que el comportamiento en ruta, nieve, barro es excelente, cada vez me gusta más este jeep.
- gustavo LU2HC
- Suzukero Incondicional
Hola........Neuquen escribió:
Nota: compré por internet una cámara y un monitor de 3,5 pulgadas para conectársela a la marcha atrás, total u/s 48 final al cambio oficial retirada en la duana de aquí más $ 55 (pesos) de impuestos. Total final $ 271. La idea es hacer un buen trabajo, sobre todo en la colocación del monitor. Cuando comienze cuelgo fotos de lo realizado y como quedó. Saludos nuevamente.

Y QUE BUEN TRABAJO HICISTE AL REEMPLAZARLO

ESPECTACULAR LA IDEA DE LA CAMARA TRASERA............

YO estaciono de "oido"

No te hagas problemas, los moderadores revisan los mensajes pero no en el instante............ (tambien tienen que hacer algo para vivir

Caso contrario, creo quepersonalmente, me tendrian que haber "censurado" varios posts.......

Exitos con el "otro lado" y la camara trasera
Gustavo, de Río Cuarto. Suzukero 5814
"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
- CLipo_Joel
- Suzukero
:)
Eh chango que buen trabajo!
Aprovechando que voy a meter mano por ahi cerca voy a comprar para cambiar estos rodamientos tambien.
Lo que no me quedo claro al final es cual es el reten que hay que comprar
Cual usaste al final Neuquen?
Saludos!
Aprovechando que voy a meter mano por ahi cerca voy a comprar para cambiar estos rodamientos tambien.
Lo que no me quedo claro al final es cual es el reten que hay que comprar

Cual usaste al final Neuquen?
Saludos!
Sin Retén
Hola. Los retenes que entran en juego en el desarme son el grande de atrás de la bocha y el de la cañonera del cardan. En mi caso no tuve necesidad de cambiar ninguno, sólo uno de los grandes estaba un poco marcado, así que cuando armé todo lo puse con la marca hacia arriba por las dudas (no hay que olvidarse que ahí pega mucho el agua y ni que hablar si andás badeando). En resumen, ES FACIL, hay que tener un par de herramientas, calzar bien el auto y comenzar a desarmar, solo te lleva el criterio de desarme y una vez cambiados los rodamientos, hay que ir limpiando y lubricando. También solo te vas a dar cuenta que es lo que se puede lavar con kerosene y que no. Desramá tranquilo porque no hay nada que se pueda complicar, con paciencia y sin joder el retén del cardán, embocás el palier y seguís armando, apretando todo muy bien. Si seguís las fotos y las indicaciones del foro, vas solito, asusta un poco pero te vuelvo a decir: no hay nada que se pueda complicar. En la rueda derecha tenés que desprender un extremo mientras que en la izquierda no, pero nada más que eso. Suerte y no dejes de hacer tu consulta, en este foro hay un par de personas que saben mucho y ni que hablar del aliento que te tiran. Saludos.
- CLipo_Joel
- Suzukero
Re: Sin Retén
Genial Neuquen!Neuquen escribió:Hola. Los retenes que entran en juego en el desarme son el grande de atrás de la bocha y el de la cañonera del cardan. En mi caso no tuve necesidad de cambiar ninguno, sólo uno de los grandes estaba un poco marcado, así que cuando armé todo lo puse con la marca hacia arriba por las dudas (no hay que olvidarse que ahí pega mucho el agua y ni que hablar si andás badeando). En resumen, ES FACIL, hay que tener un par de herramientas, calzar bien el auto y comenzar a desarmar, solo te lleva el criterio de desarme y una vez cambiados los rodamientos, hay que ir limpiando y lubricando. También solo te vas a dar cuenta que es lo que se puede lavar con kerosene y que no. Desramá tranquilo porque no hay nada que se pueda complicar, con paciencia y sin joder el retén del cardán, embocás el palier y seguís armando, apretando todo muy bien. Si seguís las fotos y las indicaciones del foro, vas solito, asusta un poco pero te vuelvo a decir: no hay nada que se pueda complicar. En la rueda derecha tenés que desprender un extremo mientras que en la izquierda no, pero nada más que eso. Suerte y no dejes de hacer tu consulta, en este foro hay un par de personas que saben mucho y ni que hablar del aliento que te tiran. Saludos.
Che y como hiciste para desprender el extremo?
Yo tengo que cambiar 2 de la barra que se une al pitman pero estoy viendo que herramientas usar
Saludos!
- gustavo LU2HC
- Suzukero Incondicional
Extremo de dirección
Los extremos de dirección tienen una tuerca de 17 y el eje del tornillo es cónico, es como que se clava en la barra. Sólo aflojás la tuerca y antes de sacarla por completo (para que no se machuque la rosca) le das un martillazo (prudente) y se cae solo. Para colocarlo, la presión la hacés desde abajo (como para que se clave la parte cónica), yo me ayudé con el crique del auto y enrrosqué la tuerca de 17 autrofrenante hasta el final. La verdad es que me costó más colocar el extremo que el resto del trabajo, pero porque no sabía que es cónico y que tiene que clavarse. Una vez que entendí que necesitaba hacer fuerza desde abajo, listo. La tuerca deja de arrastar al tornillo y comienza a apretar. Saludos.
- CLipo_Joel
- Suzukero
Gracias a TODOS!
Les cuento que cambié los rodamientos, los retenes de la bocha y el retén del diferencial siguiendo los pasos publicados. Muchísimas gracias.
Adicionalmente, después de terminar, los cubos no bloqueaban y la luz del tablero no titilaba... lo que hice fué revisar todo el sistema de mangueritas de vacio y lo sopletié, reemplazando las que estaban resecas. Y listo!!! problema resuelto.
En realidad operar a un paciente no es muy diferente a ser mecánico, la única diferencia es que el cirujano trabaja con el "motor" encendido, jajaja.
Adicionalmente, después de terminar, los cubos no bloqueaban y la luz del tablero no titilaba... lo que hice fué revisar todo el sistema de mangueritas de vacio y lo sopletié, reemplazando las que estaban resecas. Y listo!!! problema resuelto.
En realidad operar a un paciente no es muy diferente a ser mecánico, la única diferencia es que el cirujano trabaja con el "motor" encendido, jajaja.
- lucioramat
- Suzukero Fanático !!!
- samuraijack7000
- Re - Suzukero !!
pregunto...
la rosca de la punta de eje del jimny(la que sostiene los rodamientos de rueda), es la misma que la del samurai?
Quiero cambiar el sistema de las tuerca/contratuerca/arandelaquesegira
del samurai por un sistema asi
hace miles de años desarme algo asi en una combi mazda, pero ahora no encuentro nada
muchas gracias
la rosca de la punta de eje del jimny(la que sostiene los rodamientos de rueda), es la misma que la del samurai?
Quiero cambiar el sistema de las tuerca/contratuerca/arandelaquesegira

del samurai por un sistema asi
hace miles de años desarme algo asi en una combi mazda, pero ahora no encuentro nada
muchas gracias
Antes del Samurai...4x4 era 16 ;P