llantas Suzuki Jimny

Responder
Avatar de Usuario
fuegosur04
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 31
Registrado: 19 Sep 2012 13:33
Ubicación: Rio Grande

llantas Suzuki Jimny

Nota por fuegosur04 »

Hago una consulta, quiero armar un segundo juego de llantas y cubiertas para el Jimny, me ofrecen 4 de vitara originales de chapa a 300 c/u o de aleación de Kia Sportage al mismo precio, alguien sabe si le van sin problema?
Gracias
Aguante el JIMNY
Avatar de Usuario
CLipo_Joel
Suzukero
Mensajes: 266
Registrado: 09 Nov 2011 20:48
Ubicación: San Miguel de Tucumán

..

Nota por CLipo_Joel »

Las de Vitara andan bien. El profe tenia unas medidas que le saco a mi Jimny no se de que pero de que le quedan le quedan :mrgreen:
Avatar de Usuario
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2896
Registrado: 12 Jun 2008 11:01
Ubicación: Rí­o Cuarto

Re: llantas Suzuki Jimny

Nota por gustavo LU2HC »

fuegosur04 escribió:Hago una consulta, quiero armar un segundo juego de llantas y cubiertas para el Jimny, me ofrecen 4 de vitara originales de chapa a 300 c/u o de aleación de Kia Sportage al mismo precio, alguien sabe si le van sin problema?
Gracias
hola, :shock: Joel andabas por aqui......... :shock: gusto de verte =D> =D>

Las llantas de vitara tienen distinto offset que las del jimny. (si mal no recuerdo es como 2 cm menos) o sea que te achican la trocha 4 cm.

Es un tema bastante tratado en el foro..........

las de vitara :roll: :roll: andar andan.............. :roll: pero no se recomienda variar la trocha

ver datos sobre “scrub radius”

viewtopic.php?t=46428

Este quedo "muy bonito"

viewtopic.php?t=41673

mas datos

viewtopic.php?t=38646

viewtopic.php?t=32652
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
Avatar de Usuario
fuegosur04
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 31
Registrado: 19 Sep 2012 13:33
Ubicación: Rio Grande

Nota por fuegosur04 »

Ok, muchas gracias, en otro lado me comentaron que las de F100 podían ser tambien, seguiremos investigando, gracias
Aguante el JIMNY
Avatar de Usuario
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2896
Registrado: 12 Jun 2008 11:01
Ubicación: Rí­o Cuarto

Nota por gustavo LU2HC »

Hola, todas las llantas que en el pais le llamamos "centro ika" andan los tornillos

las centro ford hay que tornearles el interior porque es mas chico

Este interior es el que centra la llanta a la masa......... tiene que ser perfecto.

las tornillos no centran

TODAS TIENEN DISTINTO OFFSET AL QUE NECESITAEL JIMNY = [-X NO SIRVEN [-X

Gustavo
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
Avatar de Usuario
indi10
Suzukero
Mensajes: 105
Registrado: 04 Ago 2007 15:59
Ubicación: la plata

Nota por indi10 »

Te cuento que yo tengo ya hace bastante colocadas las llantas de gran vitara en 16"... Le van justo con la medida original de cubierta de la gran vitara (235-60 / 16).
Tema ofset, creo que se compensa... es decir esta mas desplazada hacia el interior pero queda compensado por el ancho de mayor pisada de la cubierta, que de 205 pasa a 235...
Tendria que medirlo bien, para saber si el ancho entre eje de ruedas sigue siendo el mismo... pero parecia ser mismo.
Tampoco soy expero en el tema y nose si el ancho de trocha se mide entre ejes de ruedas o es mayor desde afuera.

Saludos, marcelo
Responder