Modificando la JIII
Edu como estas? en principio no cambio el andar en ciudad y ruta. El consumo todavía no hice los números, pero no note ningún cambio drástico y la computadora arroja los mismo valores. A velocidades de 100/130 km voy a las mismas RPM, que cuando no estaba levantada.
Gracias Nacho, Wally y Alejandro por la buena onda
Nacho este es el link del vendedor donde los compre. Cualquier cosa que necesites avisa.
http://www.ebay.co.uk/itm/5-81250K-EIBA ... 96f&_uhb=1
Saludos a todos
Gracias Nacho, Wally y Alejandro por la buena onda
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Saludos a todos
Te falta agregarle estos farolitos bolicheros
http://www.ebay.com/itm/JDM-LED-TAILLIG ... true&rt=nc
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Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
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LLANTAS DE LA JIII LEVENTADA
Hola , te quedo barbara levantada y las llantas q se ven , si no me equivoco son de ford ranger xlt mod 99 o 00 , muy buen trabajo , segui adelante . =D felicitaciones por la boluntad puesta .Fedex4wd escribió:Sí la verdad que me gustan como le quedan esas llantas, en algún lugar tengo anotado que modelo son. Cuando lo encuentre paso el dato Horacio.Hacho escribió:Va tomando color!!! Me comí el amague, ya te estaba por preguntar por las llantas jaja!!!!
Gracias Sergio, tengo que pulir algun detalle pero estoy conforme con el cambioNippur escribió:Excelente Fede quedó muy buena.
Saludos
Re: LLANTAS DE LA JIII LEVENTADA
Hola como estas? Gracias por la buena onda. Sabes que el otro dia vi una ford ranger que tenia esas llantas, creo que tenes razón. No sabia que modelo era, gracias por el dato. Saludoscarmerla escribió:Hola , te quedo barbara levantada y las llantas q se ven , si no me equivoco son de ford ranger xlt mod 99 o 00 , muy buen trabajo , segui adelante . =D felicitaciones por la boluntad puesta .
Re: LLANTAS DE LA JIII LEVENTADA
Hola , por toda la preparacion q le estas haciendo seguramente el uso q le queres dar es de todo terreno , asi q volviendo a las llantas te convendria sacarle las originales q son caras para q se arruinen y ponerle alguna de chapa comun de ford o de chevrolet 5 agujeros rodado 15" y eso te va a dar mas reacion en tramos cortos como para alguna subida pronunciada . Mucha suerte con la reforma ya q no hay muchos q se animen a tanto . SaludosFedex4wd escribió:Hola como estas? Gracias por la buena onda. Sabes que el otro dia vi una ford ranger que tenia esas llantas, creo que tenes razón. No sabia que modelo era, gracias por el dato. Saludoscarmerla escribió:Hola , te quedo barbara levantada y las llantas q se ven , si no me equivoco son de ford ranger xlt mod 99 o 00 , muy buen trabajo , segui adelante . =D felicitaciones por la boluntad puesta .
Fede, ahi estuve viendo los venteos y el dife trasero vi que sale el venteo de la bocha y va conectado al brazo transversal, vos viste a donde va o solo termina ahi adentro del tubo?
Esta semana compro las mangueras para hacer las prolongaciones, el del dife delantero es un chiste
Esta semana compro las mangueras para hacer las prolongaciones, el del dife delantero es un chiste
Gaby Casi 70
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Re: Modificando la JIII
Hola Gaby como estas? Más vale tarde que nunca , El del dife trasero no alcance a ver a donde llega por dentro del tubo, pero no creo que llegue muy lejos; por eso lo prolongue hasta la carga de combustible.
Te mando un abrazo
Te mando un abrazo
Re: Modificando la JIII
Fede como van las modificaciones????
Re: Modificando la JIII
Tiene razon gordon, como vas?
Cuando puedas si lo tenes a mano pasame como son las tortas para levantarla, ahora ya se termina casi la garantia asique es momento de que crezca
Cuando puedas si lo tenes a mano pasame como son las tortas para levantarla, ahora ya se termina casi la garantia asique es momento de que crezca
Gaby Casi 70
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Re: Modificando la JIII
Hola Americo, como estas tanto tiempo? Por ahora no le hice ninguna otra modificación. Hasta donde publique son todas las que tiene.gordon07 escribió:Fede como van las modificaciones????
Dale Gaby, cuando pueda te paso las medidas de los suples. Como funcionaron las protecciones?
Abrazo
Re: Modificando la JIII
Fedex4wd escribió:Como funcionaron las protecciones?
Excelentes Fede, este verano las probe en los medanos y realmente es una tranquilidad olvidarte de los plasticos, ahora se las saque todas porque tengo que llevarla al service de los 60000 km, sino con tanto bulon me van a putear en cantonés, ademas no quiero que me jodan las roscas como me paso con las protecciones de mi exGV
Gaby Casi 70
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Re: Modificando la JIII
60.000!!! no pensastes en cambiarla?? la de mi vieja tiene 29.000 y ya nos parece viejaGaby-69 escribió:Fedex4wd escribió:Como funcionaron las protecciones?
Excelentes Fede, este verano las probe en los medanos y realmente es una tranquilidad olvidarte de los plasticos, ahora se las saque todas porque tengo que llevarla al service de los 60000 km, sino con tanto bulon me van a putear en cantonés, ademas no quiero que me jodan las roscas como me paso con las protecciones de mi exGV
Impresionante como esta quedando esta JIII... una verdadera lastima que no se puedan conseguir mas cosas Plug and Play para estas chatas
Las 4x4 son lo mas.
Ex1042;) Ahora 1056
Ex1042;) Ahora 1056
Re: Modificando la JIII
No la cambio por ahora, cada dia la quiero mas , pero si vos queres cambiarla te ofrezco una Picachu joyita y efectivo asi tengo dosJuanjo escribió:60.000!!! no pensastes en cambiarla?? la de mi vieja tiene 29.000 y ya nos parece vieja
Gaby Casi 70
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Re: Modificando la JIII
Bueno sigo agregando info al post, van fotos con las medidas de los suplementos.
- Suplemento Delantero: 37,5 mm altura (Altura Instalado +35 mm)
- Suplemento Delantero: 38,3 mm altura (Altura Instalado +50 mm)
Como dije anteriormente, esa diferencia en los suplementos me dio una diferencia mayor a la esperada una vez instalado. Si lo tendria que mandar a hacer pediría ambos de 38 mm. Cualquier consulta, estoy a disposición
Saludos a todos
- Suplemento Delantero: 37,5 mm altura (Altura Instalado +35 mm)
- Suplemento Delantero: 38,3 mm altura (Altura Instalado +50 mm)
Como dije anteriormente, esa diferencia en los suplementos me dio una diferencia mayor a la esperada una vez instalado. Si lo tendria que mandar a hacer pediría ambos de 38 mm. Cualquier consulta, estoy a disposición
Saludos a todos
Re: Modificando la JIII
Muy bien, voy a ver si los paso a autocad
Gaby Casi 70
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Re: Modificando la JIII
Te cuento Fede que ya subi el venteo del dife delantero, el de la caja por donde le entraste? desde arriba o desde abajo porque esta en un lugar de mierda. Y el trasero te parece que hace falta? Yo por lo que vi esta embutido en el caño donde tienen los anclajes las parillas independientes.
Gaby Casi 70
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Re: Modificando la JIII
Fede, es muy complicado sacar el suple del amortiguador delantero?
Porque le faltan cotas para hacer la pieza, falta la ubicacion de los 3 agujeros de 12 mm
Porque le faltan cotas para hacer la pieza, falta la ubicacion de los 3 agujeros de 12 mm
Gaby Casi 70
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Re: Modificando la JIII
Hola Gaby, el venteo de la caja desde abajo y tanteando lo afloje con un destornillador, después desde arriba lo corte con un cutter y lo saque con una pinza; el del dife trasero lo eleve hasta la tapa del tanque de combustible, no me quedaba tranquilo dejándolo donde estaba.
Las medidas de los agujeros del suple delantero donde van los tornillos, la podes tomar desde el vano motor en la torre del amortiguador. Subo una foto de otro suplemento donde se ven esas medidas.
Abrazo
Las medidas de los agujeros del suple delantero donde van los tornillos, la podes tomar desde el vano motor en la torre del amortiguador. Subo una foto de otro suplemento donde se ven esas medidas.
Abrazo
Re: Modificando la JIII
Listo, con esas medidas hoy veo si termino los planos en el cad si no se me complica el dia en el laburo
Me gusto esta piecita mecanizada
Con respecto al venteo de la caja me imaginaba algo asi, yo estaba por sacrificar a mi hijo mas grande y lo iba a meter de cabeza por el vano motor para que lo saque
Me gusto esta piecita mecanizada
Con respecto al venteo de la caja me imaginaba algo asi, yo estaba por sacrificar a mi hijo mas grande y lo iba a meter de cabeza por el vano motor para que lo saque
Gaby Casi 70
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Re: Modificando la JIII
Como andan muchachos,? de verdad que son unos genios, por lo vengo siguiendo este post hace rato, entre mis proyectos esta subir la camioneta un poco, me falta un poco de coraje y ponerme hacerlo, en estos dias estuve viendo un kit de levantarla que ofrecen en Bolivia, que cuesta algo de 890 US, pero basicamente, lo que me parce entender que hacen es colocar espirales y amortiguadores mas altos, pero donde no muestran es donde estan los bujes con la variación para comba, ademas de los suplementos que se colocan entre el chasis y los brazos o elementos donde parece que la elevan, que uds muestran y que se venden como kit en internet. Por supuesto me parece mas barato, y de paso no moverme de Cordoba, ademas que me quedan los elementos antiguos, por si luego quiero volver a dejarla original, mas con vuestra experiencia, que se ve que les ha quedado bien. De cualquier manera mi intencion es hacerlo, por lo que les pregunto y les agradeceria, que me aseguraran cuales son los respuesto que tengo que hacer traer de afuera, y por supuesto intentarlo, si morenito me deja que entren, pero la idea es hacerlo y empezar con tener lo necesario
gracias y saludos
gracias y saludos
Tinti para los amigos...
Cada quien tiene lo que se merece...
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Re: Modificando la JIII
Te equivocaste al tipear, en Bolivia sale 980 no 890
Por ahi tengo novedades al respecto, cualquier cosa obviamente avisare
Por ahi tengo novedades al respecto, cualquier cosa obviamente avisare
Gaby Casi 70
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Re: Modificando la JIII
Hola TINTISUK como estas? Hay varias formas de levantar la JIII, lo ideal sería conseguir el kit Ironman o similar, incluye amortiguadores y resortes; yo no lo conseguí por eso lo hice manteniendo amortiguadores y resortes originales suplementando amortiguador delantero y resortes traseros. De esta forma también lo hicieron Gordon y Ticonde. Yo lo único que le agregue son los tornillos para corregir la comba delantera, en la parte trasera no tuve problemas.
Gaby tiene un dato para conseguir el Kit, esperemos que se pueda cerrar un buen número. Si queres mandar a realizar los suplementos, con las medidas que puse un tornero te las hace.
Saludos
Gaby tiene un dato para conseguir el Kit, esperemos que se pueda cerrar un buen número. Si queres mandar a realizar los suplementos, con las medidas que puse un tornero te las hace.
Saludos
Re: Modificando la JIII
Como andas Fede? De verdad es que me parece muy cara la opción de traer de Bolivia las suspensiones, es mas creo que no hay diferencia con dar la altura con suplementos, ya lo hice en la GV 2000, y hasta ahora es perfecto, he viajado, la he metido al aspero, en fin, ya hace el año que esta asi, y veo todo bien, por lo que creo que es lo mismo, salvando las diferencias que tiene la J3, pero, creo que voy a optar por tu trabajo, es mas, te agradecería que me enviaras todo para comenzar con el tornero. ya habia tomado las medidas que tenes en el post, pero no se si hay alguna diferencia.
Te cuento que en el caso de la GV, hice lo mismo que Clark que le habia puesto los suplementos de nylon, en vez de metal, esos que se cortaban con pantografo, y hasta ahora no se nos ha roto a ninguno de los dos, mira que cada tanto, le damos bastante leña en la piedra de Cordoba. Esto viene porque veo que uno de los suplementos es primero de goma, y luego de metal. El mecanico que me lo hace, y que ya se mando bastantes macanas por no dar bola a los post de este foro, ahora sigue al pie de la letra todo lo propuesto, y le he pedido que levantemos la J3, me dice que hagamos los suple delanteros de Nylon, que ya hemos visto que funcionan bien. No se que te parece.
Saludos
Te cuento que en el caso de la GV, hice lo mismo que Clark que le habia puesto los suplementos de nylon, en vez de metal, esos que se cortaban con pantografo, y hasta ahora no se nos ha roto a ninguno de los dos, mira que cada tanto, le damos bastante leña en la piedra de Cordoba. Esto viene porque veo que uno de los suplementos es primero de goma, y luego de metal. El mecanico que me lo hace, y que ya se mando bastantes macanas por no dar bola a los post de este foro, ahora sigue al pie de la letra todo lo propuesto, y le he pedido que levantemos la J3, me dice que hagamos los suple delanteros de Nylon, que ya hemos visto que funcionan bien. No se que te parece.
Saludos
Tinti para los amigos...
Cada quien tiene lo que se merece...
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- mauriciogigena
- Suzukero
- Mensajes: 276
- Registrado: 10 Abr 2007 22:13
- Ubicación: Córdoba
Re: Modificando la JIII
Fede.
Aprovechando tu experiencia, es que estoy por enviar a fabricar los suples para elevar la JIII.
Dadas las medidas que publicaste, tanto de los suples cuanto del resultado, es que infiero.
a-Adelante, coef. 0,88, es decir por cada cm de suplemento, la chata sube 0,88 cm(33/37,5; altura ganada/altura suple)
b-Atrás, coef. 1,315, implica que cada cm de suple, el ascenso es un 31,5% sobre la medida del suple (50/38; altura ganada/altura suple).
Estoy en lo correcto del análisis ? Me llama la atención esa relación, por lo que recuerdo cuando levante la Gv 2006 que tenía, la relación adelante era casi de más 50% sobre la medida del suple, y en caso trasero, la relación era directa.
Cuánto quiero levantarla ? Alrededor de 40/45 mm.
Por otro lado, dado que me es más fácil conseguirlos en aluminio, qué opinás si los cuatro los fabrico en ese material, todos macizos.
Qué me sugieres ?
Saludos.
Mauricio.
Aprovechando tu experiencia, es que estoy por enviar a fabricar los suples para elevar la JIII.
Dadas las medidas que publicaste, tanto de los suples cuanto del resultado, es que infiero.
a-Adelante, coef. 0,88, es decir por cada cm de suplemento, la chata sube 0,88 cm(33/37,5; altura ganada/altura suple)
b-Atrás, coef. 1,315, implica que cada cm de suple, el ascenso es un 31,5% sobre la medida del suple (50/38; altura ganada/altura suple).
Estoy en lo correcto del análisis ? Me llama la atención esa relación, por lo que recuerdo cuando levante la Gv 2006 que tenía, la relación adelante era casi de más 50% sobre la medida del suple, y en caso trasero, la relación era directa.
Cuánto quiero levantarla ? Alrededor de 40/45 mm.
Por otro lado, dado que me es más fácil conseguirlos en aluminio, qué opinás si los cuatro los fabrico en ese material, todos macizos.
Qué me sugieres ?
Saludos.
Mauricio.
Lo imposible sólo tarda un poco más.
Ex Vitara Tdi `98 +5, ex GV `06 2.0 +5, 225-70-16 AT, Actual JIII `10 2.4 +5cm, Gnc 5, Pirelli Scorpion MTR 245 70 17 +2,5 cm
Ex Vitara Tdi `98 +5, ex GV `06 2.0 +5, 225-70-16 AT, Actual JIII `10 2.4 +5cm, Gnc 5, Pirelli Scorpion MTR 245 70 17 +2,5 cm