Modificando la JIII

Responder
Avatar de Usuario
Fedex4wd
Re - Suzukero !!
Mensajes: 658
Registrado: 17 Abr 2010 20:22
Ubicación: Cap. Fed.

Nota por Fedex4wd »

Edu como estas? en principio no cambio el andar en ciudad y ruta. El consumo todavía no hice los números, pero no note ningún cambio drástico y la computadora arroja los mismo valores. A velocidades de 100/130 km voy a las mismas RPM, que cuando no estaba levantada.

Gracias Nacho, Wally y Alejandro por la buena onda :B: :B:

Nacho este es el link del vendedor donde los compre. Cualquier cosa que necesites avisa.

http://www.ebay.co.uk/itm/5-81250K-EIBA ... 96f&_uhb=1

Saludos a todos :B: :B:
Avatar de Usuario
Fedex4wd
Re - Suzukero !!
Mensajes: 658
Registrado: 17 Abr 2010 20:22
Ubicación: Cap. Fed.

Nota por Fedex4wd »

Hola a todos!!! Actualizó lo último que le hice a la JIII, ya le instale las protecciones y eleve los respiraderos de los diferenciales y de la caja.

Así quedaron. :mrgreen: :mrgreen:

Imagen

Saludos a todos :B: :B:
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Nota por Gaby-69 »

Te falta agregarle estos farolitos bolicheros :mrgreen:

http://www.ebay.com/itm/JDM-LED-TAILLIG ... true&rt=nc
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
carmerla
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 39
Registrado: 02 Ago 2010 18:11
Ubicación: La Plata

LLANTAS DE LA JIII LEVENTADA

Nota por carmerla »

Fedex4wd escribió:
Hacho escribió:Va tomando color!!! Me comí el amague, ya te estaba por preguntar por las llantas jaja!!!!
Sí la verdad que me gustan como le quedan esas llantas, en algún lugar tengo anotado que modelo son. Cuando lo encuentre paso el dato Horacio.
Nippur escribió:Excelente Fede quedó muy buena.
Gracias Sergio, tengo que pulir algun detalle pero estoy conforme con el cambio :sc20: :sc20:

Saludos :B: :B:
Hola , te quedo barbara levantada y las llantas q se ven , si no me equivoco son de ford ranger xlt mod 99 o 00 , muy buen trabajo , segui adelante . =D> =D felicitaciones por la boluntad puesta .
Avatar de Usuario
Fedex4wd
Re - Suzukero !!
Mensajes: 658
Registrado: 17 Abr 2010 20:22
Ubicación: Cap. Fed.

Re: LLANTAS DE LA JIII LEVENTADA

Nota por Fedex4wd »

carmerla escribió:Hola , te quedo barbara levantada y las llantas q se ven , si no me equivoco son de ford ranger xlt mod 99 o 00 , muy buen trabajo , segui adelante . =D> =D felicitaciones por la boluntad puesta .
Hola como estas? Gracias por la buena onda. Sabes que el otro dia vi una ford ranger que tenia esas llantas, creo que tenes razón. No sabia que modelo era, gracias por el dato. Saludos :B: :B:
carmerla
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 39
Registrado: 02 Ago 2010 18:11
Ubicación: La Plata

Re: LLANTAS DE LA JIII LEVENTADA

Nota por carmerla »

Fedex4wd escribió:
carmerla escribió:Hola , te quedo barbara levantada y las llantas q se ven , si no me equivoco son de ford ranger xlt mod 99 o 00 , muy buen trabajo , segui adelante . =D> =D felicitaciones por la boluntad puesta .
Hola como estas? Gracias por la buena onda. Sabes que el otro dia vi una ford ranger que tenia esas llantas, creo que tenes razón. No sabia que modelo era, gracias por el dato. Saludos :B: :B:
Hola , por toda la preparacion q le estas haciendo seguramente el uso q le queres dar es de todo terreno , asi q volviendo a las llantas te convendria sacarle las originales q son caras para q se arruinen y ponerle alguna de chapa comun de ford o de chevrolet 5 agujeros rodado 15" y eso te va a dar mas reacion en tramos cortos como para alguna subida pronunciada . Mucha suerte con la reforma ya q no hay muchos q se animen a tanto . Saludos
Avatar de Usuario
gordon07
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 473
Registrado: 22 Ene 2011 20:53
Ubicación: san martin

Nota por gordon07 »

quedo de 10!!!
las llantas se le puede poner de 16 x 6,5 o 7 o 7,5
el centro es 114,3 x 5 igual a ford o jeep
pero escentro chico suzuki - honda crv
y ford tiene centro grande
por eso es dificil de conseguir
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Nota por Gaby-69 »

Fede, ahi estuve viendo los venteos y el dife trasero vi que sale el venteo de la bocha y va conectado al brazo transversal, vos viste a donde va o solo termina ahi adentro del tubo?
Esta semana compro las mangueras para hacer las prolongaciones, el del dife delantero es un chiste :mrgreen:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
Fedex4wd
Re - Suzukero !!
Mensajes: 658
Registrado: 17 Abr 2010 20:22
Ubicación: Cap. Fed.

Re: Modificando la JIII

Nota por Fedex4wd »

Hola Gaby como estas? Más vale tarde que nunca :wink: :wink: , El del dife trasero no alcance a ver a donde llega por dentro del tubo, pero no creo que llegue muy lejos; por eso lo prolongue hasta la carga de combustible.
Te mando un abrazo :B: :B:
Avatar de Usuario
gordon07
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 473
Registrado: 22 Ene 2011 20:53
Ubicación: san martin

Re: Modificando la JIII

Nota por gordon07 »

Fede como van las modificaciones????
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Re: Modificando la JIII

Nota por Gaby-69 »

Tiene razon gordon, como vas?
Cuando puedas si lo tenes a mano pasame como son las tortas para levantarla, ahora ya se termina casi la garantia asique es momento de que crezca :mrgreen:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
Fedex4wd
Re - Suzukero !!
Mensajes: 658
Registrado: 17 Abr 2010 20:22
Ubicación: Cap. Fed.

Re: Modificando la JIII

Nota por Fedex4wd »

gordon07 escribió:Fede como van las modificaciones????
Hola Americo, como estas tanto tiempo? Por ahora no le hice ninguna otra modificación. Hasta donde publique son todas las que tiene.

Dale Gaby, cuando pueda te paso las medidas de los suples. Como funcionaron las protecciones?

Abrazo :B: :B:
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Re: Modificando la JIII

Nota por Gaby-69 »

Fedex4wd escribió:Como funcionaron las protecciones?

\:D/ \:D/ Excelentes Fede, este verano las probe en los medanos y realmente es una tranquilidad olvidarte de los plasticos, ahora se las saque todas porque tengo que llevarla al service de los 60000 km, sino con tanto bulon me van a putear en cantonés, ademas no quiero que me jodan las roscas como me paso con las protecciones de mi exGV :shock:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8836
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Re: Modificando la JIII

Nota por Juanjo »

Gaby-69 escribió:
Fedex4wd escribió:Como funcionaron las protecciones?

\:D/ \:D/ Excelentes Fede, este verano las probe en los medanos y realmente es una tranquilidad olvidarte de los plasticos, ahora se las saque todas porque tengo que llevarla al service de los 60000 km, sino con tanto bulon me van a putear en cantonés, ademas no quiero que me jodan las roscas como me paso con las protecciones de mi exGV :shock:
60.000!!! no pensastes en cambiarla?? la de mi vieja tiene 29.000 y ya nos parece vieja :occasion9:

Impresionante como esta quedando esta JIII... una verdadera lastima que no se puedan conseguir mas cosas Plug and Play para estas chatas :angry: :motz:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Re: Modificando la JIII

Nota por Gaby-69 »

Juanjo escribió:60.000!!! no pensastes en cambiarla?? la de mi vieja tiene 29.000 y ya nos parece vieja :occasion9:
No la cambio por ahora, cada dia la quiero mas :girl: , pero si vos queres cambiarla te ofrezco una Picachu joyita y efectivo asi tengo dos :bia: :mrgreen:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
Fedex4wd
Re - Suzukero !!
Mensajes: 658
Registrado: 17 Abr 2010 20:22
Ubicación: Cap. Fed.

Re: Modificando la JIII

Nota por Fedex4wd »

Bueno sigo agregando info al post, van fotos con las medidas de los suplementos.

Imagen

Imagen

- Suplemento Delantero: 37,5 mm altura (Altura Instalado +35 mm)

- Suplemento Delantero: 38,3 mm altura (Altura Instalado +50 mm)

Como dije anteriormente, esa diferencia en los suplementos me dio una diferencia mayor a la esperada una vez instalado. Si lo tendria que mandar a hacer pediría ambos de 38 mm. Cualquier consulta, estoy a disposición

Saludos a todos :B: :B:
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Re: Modificando la JIII

Nota por Gaby-69 »

Muy bien, voy a ver si los paso a autocad :wink:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Re: Modificando la JIII

Nota por Gaby-69 »

Te cuento Fede que ya subi el venteo del dife delantero, el de la caja por donde le entraste? desde arriba o desde abajo porque esta en un lugar de mierda. Y el trasero te parece que hace falta? Yo por lo que vi esta embutido en el caño donde tienen los anclajes las parillas independientes.
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Re: Modificando la JIII

Nota por Gaby-69 »

Fede, es muy complicado sacar el suple del amortiguador delantero? :mrgreen: :mrgreen:
Porque le faltan cotas para hacer la pieza, falta la ubicacion de los 3 agujeros de 12 mm :-k
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
Fedex4wd
Re - Suzukero !!
Mensajes: 658
Registrado: 17 Abr 2010 20:22
Ubicación: Cap. Fed.

Re: Modificando la JIII

Nota por Fedex4wd »

Hola Gaby, el venteo de la caja desde abajo y tanteando lo afloje con un destornillador, después desde arriba lo corte con un cutter y lo saque con una pinza; el del dife trasero lo eleve hasta la tapa del tanque de combustible, no me quedaba tranquilo dejándolo donde estaba.

Las medidas de los agujeros del suple delantero donde van los tornillos, la podes tomar desde el vano motor en la torre del amortiguador. Subo una foto de otro suplemento donde se ven esas medidas.

Imagen

Abrazo :B:
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Re: Modificando la JIII

Nota por Gaby-69 »

:sc51: :sc51: Listo, con esas medidas hoy veo si termino los planos en el cad si no se me complica el dia en el laburo :wink:
Me gusto esta piecita mecanizada \:D/
Con respecto al venteo de la caja me imaginaba algo asi, yo estaba por sacrificar a mi hijo mas grande y lo iba a meter de cabeza por el vano motor para que lo saque :mrgreen:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
TINTISUK
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 349
Registrado: 19 Sep 2011 23:14
Ubicación: Cordoba Capital

Re: Modificando la JIII

Nota por TINTISUK »

Como andan muchachos,? de verdad que son unos genios, por lo vengo siguiendo este post hace rato, entre mis proyectos esta subir la camioneta un poco, me falta un poco de coraje y ponerme hacerlo, en estos dias estuve viendo un kit de levantarla que ofrecen en Bolivia, que cuesta algo de 890 US, pero basicamente, lo que me parce entender que hacen es colocar espirales y amortiguadores mas altos, pero donde no muestran es donde estan los bujes con la variación para comba, ademas de los suplementos que se colocan entre el chasis y los brazos o elementos donde parece que la elevan, que uds muestran y que se venden como kit en internet. Por supuesto me parece mas barato, y de paso no moverme de Cordoba, ademas que me quedan los elementos antiguos, por si luego quiero volver a dejarla original, mas con vuestra experiencia, que se ve que les ha quedado bien. De cualquier manera mi intencion es hacerlo, por lo que les pregunto y les agradeceria, que me aseguraran cuales son los respuesto que tengo que hacer traer de afuera, y por supuesto intentarlo, si morenito me deja que entren, pero la idea es hacerlo y empezar con tener lo necesario
gracias y saludos
Tinti para los amigos...
Cada quien tiene lo que se merece...
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Re: Modificando la JIII

Nota por Gaby-69 »

Te equivocaste al tipear, en Bolivia sale 980 no 890 :sc46:
Por ahi tengo novedades al respecto, cualquier cosa obviamente avisare :wink:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
Fedex4wd
Re - Suzukero !!
Mensajes: 658
Registrado: 17 Abr 2010 20:22
Ubicación: Cap. Fed.

Re: Modificando la JIII

Nota por Fedex4wd »

Hola TINTISUK como estas? Hay varias formas de levantar la JIII, lo ideal sería conseguir el kit Ironman o similar, incluye amortiguadores y resortes; yo no lo conseguí por eso lo hice manteniendo amortiguadores y resortes originales suplementando amortiguador delantero y resortes traseros. De esta forma también lo hicieron Gordon y Ticonde. Yo lo único que le agregue son los tornillos para corregir la comba delantera, en la parte trasera no tuve problemas.
Gaby tiene un dato para conseguir el Kit, esperemos que se pueda cerrar un buen número. Si queres mandar a realizar los suplementos, con las medidas que puse un tornero te las hace.
Saludos :B: :B:
Avatar de Usuario
TINTISUK
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 349
Registrado: 19 Sep 2011 23:14
Ubicación: Cordoba Capital

Re: Modificando la JIII

Nota por TINTISUK »

Como andas Fede? De verdad es que me parece muy cara la opción de traer de Bolivia las suspensiones, es mas creo que no hay diferencia con dar la altura con suplementos, ya lo hice en la GV 2000, y hasta ahora es perfecto, he viajado, la he metido al aspero, en fin, ya hace el año que esta asi, y veo todo bien, por lo que creo que es lo mismo, salvando las diferencias que tiene la J3, pero, creo que voy a optar por tu trabajo, es mas, te agradecería que me enviaras todo para comenzar con el tornero. ya habia tomado las medidas que tenes en el post, pero no se si hay alguna diferencia.
Te cuento que en el caso de la GV, hice lo mismo que Clark que le habia puesto los suplementos de nylon, en vez de metal, esos que se cortaban con pantografo, y hasta ahora no se nos ha roto a ninguno de los dos, mira que cada tanto, le damos bastante leña en la piedra de Cordoba. Esto viene porque veo que uno de los suplementos es primero de goma, y luego de metal. El mecanico que me lo hace, y que ya se mando bastantes macanas por no dar bola a los post de este foro, ahora sigue al pie de la letra todo lo propuesto, y le he pedido que levantemos la J3, me dice que hagamos los suple delanteros de Nylon, que ya hemos visto que funcionan bien. No se que te parece.
Saludos
Tinti para los amigos...
Cada quien tiene lo que se merece...
Avatar de Usuario
mauriciogigena
Suzukero
Mensajes: 276
Registrado: 10 Abr 2007 22:13
Ubicación: Córdoba

Re: Modificando la JIII

Nota por mauriciogigena »

Fede.
Aprovechando tu experiencia, es que estoy por enviar a fabricar los suples para elevar la JIII.
Dadas las medidas que publicaste, tanto de los suples cuanto del resultado, es que infiero.
a-Adelante, coef. 0,88, es decir por cada cm de suplemento, la chata sube 0,88 cm(33/37,5; altura ganada/altura suple)
b-Atrás, coef. 1,315, implica que cada cm de suple, el ascenso es un 31,5% sobre la medida del suple (50/38; altura ganada/altura suple).
Estoy en lo correcto del análisis ? Me llama la atención esa relación, por lo que recuerdo cuando levante la Gv 2006 que tenía, la relación adelante era casi de más 50% sobre la medida del suple, y en caso trasero, la relación era directa.
Cuánto quiero levantarla ? Alrededor de 40/45 mm.
Por otro lado, dado que me es más fácil conseguirlos en aluminio, qué opinás si los cuatro los fabrico en ese material, todos macizos.
Qué me sugieres ?
Saludos.

Mauricio.
Lo imposible sólo tarda un poco más.
Ex Vitara Tdi `98 +5, ex GV `06 2.0 +5, 225-70-16 AT, Actual JIII `10 2.4 +5cm, Gnc 5, Pirelli Scorpion MTR 245 70 17 +2,5 cm
Responder