testigo de doble

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
willis
Nuevo Suzukero !

testigo de doble

Nota por willis »

buenas noche a todos quisiera hacerles un pregunta :tengo una grand vitara modelo 2000 con motor mazda es full , lo que me esta pasando es que cuando pongo la doble la luz testigo queda palpadeando y tiene siempre el mismo ritmo alguien sabe si es asi, anda todo perfecto pregunte en algunos lugares y decien que se queda prendida en la mia no bueno espero que me contesten y desde ya muchas gracia
beto63
Suzukero Extremo

Re: testigo de doble

Nota por beto63 »

hola al poner la doble te tiene que quedar fijo,no parpadeando .tenes algún problema no debe estar acoplando la doble
VANYI
Suzukero Cosmico

Nota por VANYI »

usando el buscador te podes empachar de info para este tema
Ariel
educhavez
Nuevo Suzukero !

Nota por educhavez »

Al accionar la baja te encinde la luz del tablero y titila 3 veces. Luego queda prendida de modo fijo. Si queda titilando o no enciende, CUIDADO QUE NO SE ACCIONÓ LA DOBLE !!!!!
Fijate en las mangueras que se conectan en la bomba de aire de la doble (esta abajo del motor - atrás del paragolpes - del lado derecho).
Si esta todo en orden, fijate en la manguera que entra al diferencial delantero.
Suerte !!!
EDUARDO CHAVEZ
Córdoba - Argentina

GRAND VITARA - UN FIERRAZOOOO
KNIGHTRIDER
Suzukero

Nota por KNIGHTRIDER »

Hola yo tenia una 2004 HDI y una vez dejó de encender el testigo de la doble: era una manguerita chiquita que está en el puente delantero que conecta al compresor de aire con el diferencial, o algo así, se solucionó en diez minutos! Era la manguerita que tenía alguna pinchadura, costo cero pesos en Walcar. Espero ayude

Pablo
Scarpia
Re - Suzukero !!

Nota por Scarpia »

Exacto, no debe parpadear nunca. A penas moves la palanca a 4h o 4L al segundo se enciende la luz 4WD y permanece encendida.
Carlos

Imagen
gigigian
Suzukero

Nota por gigigian »

A mi me lo hace, cada unos 10 segundos por ahí desaparece y de toque aparece, pero la 4x4 no corta nunca, funciona bien, no le doy bola
Existen dos tipos de 4x4, la mía y las demás!
totokpo
Suzukero Asiduo !

Nota por totokpo »

El compresor que esta detrás del paragolpe tiene un presostato incorporado. Cuando llega a determinada presión activa una válvula que impide el regreso del aire. Si trenes alguna fuga el presostato detecta la baja presión y vuelve a inflar. Es en ese momento que se apaga la luz del 4wd. Si la fuga es pequeña con un golpe citó del compresor lo compensa y es eso lo que hace el titileteo en la luz de 4wd. Ojo que también pude ser que no tengas fuga de aire y lo que falle es el presostato o la válvula de retención. Es el problema que tengo yo. Con la salida del compresor tapada, es decir con la manguera desconectada, el compresor llega al corte y cada 3 o 4 segundos manda un toque de aire para cargar. De esta manera comprobé que tengo la falla en presostato o la válvula. Es una unidad sellada, ahí ya no me puedo meter. Ojo que también esta la posibilidad que falle el compresor y además tener una pequeña fuga o pulmón pinchado
Duster 4x4 - Grand Vitara tdi cañooo!!!
totokpo
Suzukero Asiduo !

Nota por totokpo »

Además tiene un timer, si en determinado tiempo no llega a la presion de corte se desconecta para evitar recalentar y fusilar el compresor. Esta función esta comandada desde la ECU ( creo)
Duster 4x4 - Grand Vitara tdi cañooo!!!
pancho1111
Suzukero Fanático !!!

Nota por pancho1111 »

Como reparar el compresor (en ingles):
http://www.suzuki-forums.com/1g-2001-20 ... g-4wd.html
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
Responder