testigo de doble
testigo de doble
buenas noche a todos quisiera hacerles un pregunta :tengo una grand vitara modelo 2000 con motor mazda es full , lo que me esta pasando es que cuando pongo la doble la luz testigo queda palpadeando y tiene siempre el mismo ritmo alguien sabe si es asi, anda todo perfecto pregunte en algunos lugares y decien que se queda prendida en la mia no bueno espero que me contesten y desde ya muchas gracia
Re: testigo de doble
hola al poner la doble te tiene que quedar fijo,no parpadeando .tenes algún problema no debe estar acoplando la doble
Al accionar la baja te encinde la luz del tablero y titila 3 veces. Luego queda prendida de modo fijo. Si queda titilando o no enciende, CUIDADO QUE NO SE ACCIONÓ LA DOBLE !!!!!
Fijate en las mangueras que se conectan en la bomba de aire de la doble (esta abajo del motor - atrás del paragolpes - del lado derecho).
Si esta todo en orden, fijate en la manguera que entra al diferencial delantero.
Suerte !!!
Fijate en las mangueras que se conectan en la bomba de aire de la doble (esta abajo del motor - atrás del paragolpes - del lado derecho).
Si esta todo en orden, fijate en la manguera que entra al diferencial delantero.
Suerte !!!
EDUARDO CHAVEZ
Córdoba - Argentina
GRAND VITARA - UN FIERRAZOOOO
Córdoba - Argentina
GRAND VITARA - UN FIERRAZOOOO
- KNIGHTRIDER
- Suzukero
Hola yo tenia una 2004 HDI y una vez dejó de encender el testigo de la doble: era una manguerita chiquita que está en el puente delantero que conecta al compresor de aire con el diferencial, o algo así, se solucionó en diez minutos! Era la manguerita que tenía alguna pinchadura, costo cero pesos en Walcar. Espero ayude
Pablo
Pablo
Exacto, no debe parpadear nunca. A penas moves la palanca a 4h o 4L al segundo se enciende la luz 4WD y permanece encendida.
Carlos

A mi me lo hace, cada unos 10 segundos por ahí desaparece y de toque aparece, pero la 4x4 no corta nunca, funciona bien, no le doy bola
Existen dos tipos de 4x4, la mía y las demás!
El compresor que esta detrás del paragolpe tiene un presostato incorporado. Cuando llega a determinada presión activa una válvula que impide el regreso del aire. Si trenes alguna fuga el presostato detecta la baja presión y vuelve a inflar. Es en ese momento que se apaga la luz del 4wd. Si la fuga es pequeña con un golpe citó del compresor lo compensa y es eso lo que hace el titileteo en la luz de 4wd. Ojo que también pude ser que no tengas fuga de aire y lo que falle es el presostato o la válvula de retención. Es el problema que tengo yo. Con la salida del compresor tapada, es decir con la manguera desconectada, el compresor llega al corte y cada 3 o 4 segundos manda un toque de aire para cargar. De esta manera comprobé que tengo la falla en presostato o la válvula. Es una unidad sellada, ahí ya no me puedo meter. Ojo que también esta la posibilidad que falle el compresor y además tener una pequeña fuga o pulmón pinchado
Duster 4x4 - Grand Vitara tdi cañooo!!!
Además tiene un timer, si en determinado tiempo no llega a la presion de corte se desconecta para evitar recalentar y fusilar el compresor. Esta función esta comandada desde la ECU ( creo)
Duster 4x4 - Grand Vitara tdi cañooo!!!
- pancho1111
- Suzukero Fanático !!!
Como reparar el compresor (en ingles):
http://www.suzuki-forums.com/1g-2001-20 ... g-4wd.html
http://www.suzuki-forums.com/1g-2001-20 ... g-4wd.html
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P