Mi LJ-81

Responder
Avatar de Usuario
LucasCh
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1614
Registrado: 08 Jun 2013 20:49
Ubicación: San Rafael-Mza
Contactar:

Mi LJ-81

Nota por LucasCh »

A pedido de unos amigos del foro voy presentar el "trueno naranja" :wink: jajaja
La historia es bastante simple, pasee a visitar a un mecánico por el tema de la camioneta de mi viejo y simplemente lo vi y me enamoro..fue amor a primera vista se podría decir..El mecánico me comento que el dueño estaba medio "ahorcado" con el tema plata y que lo quería vender..asi que me puse en contacto no mostrando demasiado interés, aunque estaba desesperado jaja el auto estaba bastante bien parado tenia una corona de arranque de un Fiat Uno que no le correspondía (hacia un ruido horrible al arrancar) que había roto el bendix, debido a que la relación no era correcta..llame a Altamira para ver si se conseguía y me dijeron que si, así que procedí con la compra..eso era lo mas grave, lo otro eran detalles, no tenia la bateria, tiene un vidrio roto (todavía lo tengo que cambiar :oops: ), los paneles los había llevado a tapizar hacia mas de un año y el tapicero los había tirado a la mier...por q nunca mas los fue a buscar (por cierto compre un MDF de 3 mm y los tapice yo) jaja
El dueño pedía $30.000, no parecía un poco mucho jajaja así que le ofrecimos $20.000 aprovechando los detalles que tenia...nos dijo que no, que después de manejarlo le había entrado nostalgia y quería "restaurarlo", le dijimos q nos podíamos estirar a $25.000 como mucho pero también la rechazo..asi que procedimos a hacernos los desinteresados, a la semana nos llama que necesita la plata para el día siguiente que si todavía nos interesa, le decimos que tenemos $23.000 y le pareció justo...asi que esa misma noche fuimos a buscar el auto al taller, lo llevamos a casa a tiro, por q no tenia nafta y tenia los aceites podridos al igual que la poca nafta que tenia el auto..
El lunes 8 de julio lo llevamos al mecanico para que arreglara la corona y el burro, lavara el el tanque, luego surgio un problema de direccion (le adaptamos una de R18), se quemo la bobina del burro, y un par de cosillas mas :angry:
Pero por suerte nada grave...el viernes 16 de agosto me lo devolvió [-o< y ahora tengo que llevarlo a arreglar el carburador por q hace 2 km con 1 litro..Todavia no he podido probarlo en pleno campo pero por ahora esta andando mejor de lo que esperaba..
:-k Bueno creo q con eso estaría mas o menos resumido la historia, hasta el presente, del suzuki..jaja
Subo una fotos del tapizado y las cubiertas nuevas 215/75/15..
Abrazo!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
.Ex Lj81 - 1980
.Vitara 3P 1.6 - 1997
Imagen
Socio Nº 2066
http://lucaschiabrando.blogspot.com.ar
sadf
Suzukero
Mensajes: 176
Registrado: 07 Jul 2012 18:07
Ubicación: Comodoro Rivadavia

Re: Mi LJ-81

Nota por sadf »

=D> felicitaciones por la maquinita =D> muy entera y original. Solo necesitaba que le den un poco de cariño y ponerle unos pesitos!!! Igualmente la conseguiste a muy buen precio :bia:
Fernando
Avatar de Usuario
cepillito
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1496
Registrado: 18 Oct 2007 18:11
Ubicación: cap.fed.

Re: Mi LJ-81

Nota por cepillito »

JOYAAAAAAAA!!!!!!!!!!.impecable, a un precio INCREIBLE. FELICITACIONES!!!!
Avatar de Usuario
samuraijack7000
Re - Suzukero !!
Mensajes: 893
Registrado: 23 Jul 2010 23:25
Ubicación: capital/tandil

Re: Mi LJ-81

Nota por samuraijack7000 »

falicitaciones!! casi casi un lj81 pero celeste iba a ser mi segundo auto y primer suuzki

revisa si es que ya no lo hiciste el chasis por arriba del eje trasero, no se porque pero suelen picarse por ahi
Antes del Samurai...4x4 era 16 ;P
Avatar de Usuario
Fernando
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1823
Registrado: 19 Ago 2004 02:17
Ubicación: Buenos Aires

Re: Mi LJ-81

Nota por Fernando »

Lucas,

¡Se lo ve muy entero! Increíble la marca de aceite de la reductora en el piso... ¿En dónde estás?
Advertencia: ¡A la caja de velocidades sí o sí aceite 75W80-85 si le ponés más pesado la vas a romper a la corta o a la larga!
Cualquier cosa que necesites avisá. En Australia o por Ebay se consiguen muchos repuestos.
Saludos,
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

Imagen
Avatar de Usuario
LucasCh
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1614
Registrado: 08 Jun 2013 20:49
Ubicación: San Rafael-Mza
Contactar:

Re: Mi LJ-81

Nota por LucasCh »

Muchas gracias a todos! la verdad que esta bastante paradito, tiene un par de detalles por sacarle pero en general va queriendo jaja El chasis esta muy lindo, estaba un poco picado del lado izquierdo pero ya lo hicimos arreglar..
.Ex Lj81 - 1980
.Vitara 3P 1.6 - 1997
Imagen
Socio Nº 2066
http://lucaschiabrando.blogspot.com.ar
Avatar de Usuario
LucasCh
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1614
Registrado: 08 Jun 2013 20:49
Ubicación: San Rafael-Mza
Contactar:

Re: Mi LJ-81

Nota por LucasCh »

Fernando escribió:Lucas,

¡Se lo ve muy entero! Increíble la marca de aceite de la reductora en el piso... ¿En dónde estás?
Advertencia: ¡A la caja de velocidades sí o sí aceite 75W80-85 si le ponés más pesado la vas a romper a la corta o a la larga!
Cualquier cosa que necesites avisá. En Australia o por Ebay se consiguen muchos repuestos.
Saludos,
Fernando muchas gracias! la reductora me tiene loco :wall: :wall: aparentemente pierde por la tripa del velocimetro! todavia no logro descubrir quien fue el bruto que cuando saco la tripa la corto al ras!! lo agarro y lo mato! para colmo se quedo un pedaso de rosca dentro! Lo que necesitaria justamente es eso, la tripa del velocimetro..estube leyendo que compran a suzistore pero no nos animamos por el tema de las exportaciones ¿no les hacen problemas cuando compran?
.Ex Lj81 - 1980
.Vitara 3P 1.6 - 1997
Imagen
Socio Nº 2066
http://lucaschiabrando.blogspot.com.ar
Avatar de Usuario
Fernando
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1823
Registrado: 19 Ago 2004 02:17
Ubicación: Buenos Aires

Re: Mi LJ-81

Nota por Fernando »

No te preocupes que la reductora pierde siempre...

¡Dale para adelante con Suzistore y aprovechá el envío para traerte otras cosas! Sino en Ebay tenés a 4WD que también vende cosas para LJ80/81. Llegar, llega; y además si te rompen las bolas en la Aduana llevá la cédula verde: es un vehículo de más de 30 años, de colección y los repuestos no pagan impuestos.
Abrazo,
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

Imagen
Avatar de Usuario
CABEZON
Suzukero
Mensajes: 281
Registrado: 10 Ago 2010 23:06
Ubicación: NEUQUÉN

Re: Mi LJ-81

Nota por CABEZON »

LUCAS bienvenido al club y F E L I C I T A C I O N E S por tremenda máquina que compraste, envidiablente original, me encantó, un chiche a un excelente precio... cuando la saques al campo te vas a dar cuenta porque estos bichitos de 30 años nos tienen embobados a tantos tipos, es una araña que trepa todo.
La tripa del velocímetro se consigue, lo que tendrías que fijarte en el despiece es que lleva un retén chiquito (se consigue en la mayoría de las casa de repuestos), que evita que el aceite se fugue de la reductora por la rosca de la tripa.
Saludos.
Oscar.
Avatar de Usuario
enrique uliarte
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 380
Registrado: 15 Nov 2008 11:12
Ubicación: San Juan

Re: Mi LJ-81

Nota por enrique uliarte »

Que nave te felicito espectacular !!
Avatar de Usuario
LucasCh
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1614
Registrado: 08 Jun 2013 20:49
Ubicación: San Rafael-Mza
Contactar:

Re: Mi LJ-81

Nota por LucasCh »

CABEZON escribió:LUCAS bienvenido al club y F E L I C I T A C I O N E S por tremenda máquina que compraste, envidiablente original, me encantó, un chiche a un excelente precio... cuando la saques al campo te vas a dar cuenta porque estos bichitos de 30 años nos tienen embobados a tantos tipos, es una araña que trepa todo.
La tripa del velocímetro se consigue, lo que tendrías que fijarte en el despiece es que lleva un retén chiquito (se consigue en la mayoría de las casa de repuestos), que evita que el aceite se fugue de la reductora por la rosca de la tripa.
Saludos.
Oscar.
Oscar Muchas Gracias, espero poder probarlo pronto!! ahora estoy con el carburador, tengo que conseguir un par de diafragmas..la tripa vos decis que la consigo aca en Argentina? o le va alguna adaptación? Saludos!
.Ex Lj81 - 1980
.Vitara 3P 1.6 - 1997
Imagen
Socio Nº 2066
http://lucaschiabrando.blogspot.com.ar
Avatar de Usuario
fsuarezmdq
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 72
Registrado: 24 Jul 2013 11:04
Ubicación: Mar del Plata

Re: Mi LJ-81

Nota por fsuarezmdq »

Se ve muy lindo, se nota que le estas dedicando tiempo.

Que lo disfrutes !!
Fernando y Daniela
Suzuki Vitara JLX
MDQ
Avatar de Usuario
LucasCh
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1614
Registrado: 08 Jun 2013 20:49
Ubicación: San Rafael-Mza
Contactar:

Re: Mi LJ-81

Nota por LucasCh »

Muchas Gracias Enrique!
fsuarezmdq escribió:Se ve muy lindo, se nota que le estas dedicando tiempo.

Que lo disfrutes !!
fsuarezmdq mi viejo me debe querer matar! :angry: jajaja hace como dos meses que todos los findes en casa tirados abajo del auto y nunca mas volvimos al campo a comer un asadito! jajaja esperemos que pronto terminemos por q nos vamos a poner flacos sino.. :B:
.Ex Lj81 - 1980
.Vitara 3P 1.6 - 1997
Imagen
Socio Nº 2066
http://lucaschiabrando.blogspot.com.ar
Avatar de Usuario
cepillito
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1496
Registrado: 18 Oct 2007 18:11
Ubicación: cap.fed.

Re: Mi LJ-81

Nota por cepillito »

LUCAS te mande mail.
Avatar de Usuario
pabloSR2013
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 7
Registrado: 09 Sep 2013 16:55

Re: Mi LJ-81

Nota por pabloSR2013 »

Con Lucas, ya llevamos 3 meses largos renegando con el "trueno naranja", no es que estuviera muy malo pero los años pasan factura, cuando no se les hace el mantenimiento correcto.
Por lo menos algunas cosas van quedando solucionadas, y espero que para el próximo finde lo podamos llevar al campo ( y volver andando) :lol:
HILUX SR2013-LJ81 1980
Avatar de Usuario
Juancino
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3409
Registrado: 23 Mar 2012 21:55
Ubicación: Buenos Aires

Re: Mi LJ-81

Nota por Juancino »

Te felicito una belleza maestro!
Juancino! Au revoir la truie asiatique!! Hauteur +5"
Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"
Avatar de Usuario
LucasCh
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1614
Registrado: 08 Jun 2013 20:49
Ubicación: San Rafael-Mza
Contactar:

Re: Mi LJ-81

Nota por LucasCh »

Y este finde al fin pudimos ir a probarlo con mi viejo! Anduvimos por todos lados! es increible como trepa por cualquier lado...y al ser corto y finito pasa por lugares por donde la Hilux no jajaja aca les dejo unas fotos
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
.Ex Lj81 - 1980
.Vitara 3P 1.6 - 1997
Imagen
Socio Nº 2066
http://lucaschiabrando.blogspot.com.ar
Avatar de Usuario
CABEZON
Suzukero
Mensajes: 281
Registrado: 10 Ago 2010 23:06
Ubicación: NEUQUÉN

Re: Mi LJ-81

Nota por CABEZON »

Un MISSSIL....
Avatar de Usuario
LucasCh
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1614
Registrado: 08 Jun 2013 20:49
Ubicación: San Rafael-Mza
Contactar:

Re: Mi LJ-81

Nota por LucasCh »

La verdad que es un caño! jaja le pones baja y es un tractorcito..se trepa todo..Feliz dia de la primavera suzukeros :occasion9: !no se dan una idea como nevaba hace unas horas aca en San Rafael :sc19: ...les cuelgo unos videitos de la salida...vamos a ver si este finde sale algo similar..


.Ex Lj81 - 1980
.Vitara 3P 1.6 - 1997
Imagen
Socio Nº 2066
http://lucaschiabrando.blogspot.com.ar
fmdepot
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 17
Registrado: 27 Ago 2013 18:33
Ubicación: Cordoba
Contactar:

Re: Mi LJ-81

Nota por fmdepot »

Felicitaciones, que lindo bichito !! lo bien que lo dejaron.
LucasCh escribió:La verdad que es un caño! jaja le pones baja y es un tractorcito..se trepa todo..Feliz dia de la primavera suzukeros :occasion9: !no se dan una idea como nevaba hace unas horas aca en San Rafael :sc19: ...les cuelgo unos videitos de la salida...vamos a ver si este finde sale algo similar..


Avatar de Usuario
LucasCh
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1614
Registrado: 08 Jun 2013 20:49
Ubicación: San Rafael-Mza
Contactar:

Re: Mi LJ-81

Nota por LucasCh »

[quote="fmdepot"]Felicitaciones, que lindo bichito !! lo bien que lo dejaron.[quote="LucasCh"]La verdad que es un caño! jaja le pones baja y es un tractorcito..se trepa todo..Feliz dia de la primavera suzukeros :occasion9: !no se dan una idea como nevaba hace unas horas aca en San Rafael :sc19: ...les cuelgo unos videitos de la salida...vamos a ver si este finde sale algo similar..

Muchas Gracias! como dijo Sadf anteriormente, solo necesitaba que le den un poco de cariño y ponerle unos pesitos! el dueño anterior lo habia descuidado demasiado, aun no me explico porque...Ahora se aproxima la prueba de fuego, veremos si logro llegar a las dunas del Hihuil con los amigos del Club.. [-o< [-o<
.Ex Lj81 - 1980
.Vitara 3P 1.6 - 1997
Imagen
Socio Nº 2066
http://lucaschiabrando.blogspot.com.ar
Responder