Levante Grand Vitara 2003 1.6 A/t

Responder
calvin
Iniciandose a Suzukero...

Levante Grand Vitara 2003 1.6 A/t

Nota por calvin »

Hola, mi nombre es Cristian (Usuario:Calvin) soy un entusiasta del 4x4, de las comunicaciones y la vida en familia entre otras . Quiero compartir con ustedes esta información y mis experiencias con las modificaciones de mi maquina.

Buscaba mejorar un poco las prestaciones off-road, aumentando los ángulos de ataque y el despeje para evitar los trompazos a la entada de los medanos y las piedras en los vadeos de esteros. En Vitara es de uso diario y me gustan harto los paseos. A la fecha se han cumplido todas mis expectativas. Los invito a ver mi experiencia.

Datos:
Grand Vitara Wide 1.6 L Año 2003 caja automatica 3v+O/D, neumaticos de medida estandar 215/65R16, 102.000 Kmt,
Wide es uno de los nombres que recibe el modelo con molduras y no tan popular, lo que me impulsa a dejar esta constancia.

Imagen

Días antes de practicar la cirugía se rompió en reten del diferencial delantero, muchos atribuyen su rotura a que se hacen modificaciones en la suspensión como la que se va a ejecutar, en este caso no, sucedió antes.
Imagen

b]Levante 2”[/b]
Consintió en 4 espaciadores de 2” en technil (polímetro industrial) que se ubican entre el chasis y los espirales, 2 amortiguadores traseros mas largos en 2” y dos alargadores de metal para los amortiguadores delanteros, en...2” también.

Amortiguadores traseros más largo en 2”, el color no lo pude elegir.
Imagen
Imagen
Imagen

Se observa que las ruedas están “hacia adentro” no recuerdo que signo de camber es ese, esto se soluciono con un”ojo de chino” en el amortiguador, se ovala el orificio, este trabajo lo hacen en los talleres que alinean, también lo usan para corregir deformaciones productos de choques y daños en el tren delantero. En la foto todavia con neumaticos estandar.

Imagen

continua....
CSR
Toyota 4Runner pero partí con Grand Vitara
2 Sillas de niño y jugetes varios.
calvin

Continuación

Nota por calvin »

Neumáticos

Días antes con un buen amigo que hice por un foro Chileno, compramos unos neumáticos usados de la medida que pretendíamos poner, 235/70 R16, nos dimos cuenta que topaban en el chasis, levemente, al dar el ultimo cuarto de vuelta en el volante, por mi calentura no reducí la medida, lo que sí hizo mi amigo a 225/70. a si que estoy obligado a no girar toda la dirección, a la fecha no me ha traído mayores inconvenientes. El volante de 2 vueltas y con una ya tienes en la ruta, para estacionar se usan las 2 yo me quedo en 1,3/4.

Imagen

Imagen

Finalmente puse los 235/70 de

Imagen
Imagen

Después de unos 3 mil kilómetros, solo tengo satisfacciones, pierde un poco de agilidad en la ciudad pero en off-road no se nota, era un consecuencia que esperaba. Después de ajustar un poco el parachoques delantero por que tengo un recuerdo de un medano en donde mejore el agulo de ataque a la fuerza, no me ha dado problemas. Por lo que en uno sin ese recuerdo no topa por ningun motivo mas que en la parte del chasis que esta señalado.

Espero les sirva y les de confianza para ajustar sus maquinas a los requerimientos personales de cada uno, en lo personal ahora se viene equipamiento electronico..... es verdad que esto no para cuando partes.

Saludos.

Imagen

Imagen
CSR
Titoloco
Suzukero Extremo

Nota por Titoloco »

Me gusto!!!!
Que queres decir con que "perdio agilidad en ciudad"?
Un saludote[/youtube]
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
calvin

Nota por calvin »

Titoloco escribió:Me gusto!!!!
Que queres decir con que "perdio agilidad en ciudad"?
Un saludote[/youtube]
Para salir rapido debo acelerar mas que antes y es obvio despues de todo aumente el diametro del neumatico, por lo tanto el "brazo" del torque, distancia eje-piso.
Pero como dije era predecible y lo tengo asumido, no me molesta en absoluto y si quiero salir rapido, Tecla Power A/T que te tira los cambios a mas rpm, y pisar mas el acelerador, pero no es mi estilo de conducion...

Saludos.
CSR
DanyEl14
Staff

Nota por DanyEl14 »

Te quedó muy buena Calvin ! y muy buenas las fotos documentando las modificaciones :wink:

Respecto a la pérdida del lado derecho del dife delantero, es algo común en las GV... vos cambiaste el retén y no perdió más ? porque acá en Argentina le hacen una modificación mayor ( y más cara ) que es colocar un rulemán especial para eliminar el buje, y con eso deja de perder

Contanos si se solucionó la pérdida cambiando el retén

Gracias
Dany
Richard-G
Suzukero Incondicional

Nota por Richard-G »

Muy Linda Tu Camioneta , Calvin, Quedó excelente levantadita, creo que la mia va a seguir tus pasos :mrgreen: :mrgreen:
calvin

Nota por calvin »

DanyEl14 escribió:Te quedó muy buena Calvin ! y muy buenas las fotos documentando las modificaciones :wink:

Respecto a la pérdida del lado derecho del dife delantero, es algo común en las GV... vos cambiaste el retén y no perdió más ? porque acá en Argentina le hacen una modificación mayor ( y más cara ) que es colocar un rulemán especial para eliminar el buje, y con eso deja de perder

Contanos si se solucionó la pérdida cambiando el retén

Gracias
Tengo la GV tengo desde los 70 mil kilometros (2° dueño), a las 102 mil falló el reten del diferencial, se notaba que nunca había fallado, estaba todo intacto en la rueda; lo cambiamos al momento de hacer el levante, me costo como U$10 el original, en realidad es una bicoca el repuesto, lo caro es el trabajo, con 3 mil Km todavia no vuelve a fallar, espero no lo haga dentro de poco, pero me entere que es una falla "clasica"

Respecto de la repacion que me dices que hacen "un Rulemán".... tendré que averiguar por que no se a que te refieres.

Gracias a todos por sus comentarios, trate de documentar lo mejor posible el trabajo, "una imagen vale por mil palabras", además creo que foros como estos sacan harto de apuros.

Saludos
CSR
calvin

Rulemán ---> Rodamiento

Nota por calvin »

Ya me entere, San Google y Winkipedia hacen su trabajo de las mil maravillas.
http://es.wikipedia.org/wiki/Rodamiento

Saludos
CSR
D Marutístico
Nuevo Suzukero !

Nota por D Marutístico »

Cristian, gracias por toda la buena onda y ganas de documentarnos tu grata experiencia!!! Muy bueno!

Dany : A mi GV tuve que cambiarle el reten a los 86.000 km. El nuevo lleva solo 7000 km sin novedad.

Saludos!
Diego A
Grand Vitara 2.0 Nafta Verde Naturaleza
rchgz

Nota por rchgz »

Hola Calvin
Quedó bastante bonito tu Grand Vitara, de verdad se ve mucho más robusto y fuerte para sobrepasar los obstaculos de la ruta.
Lo unico que no me gustó fue el color de los amortiguadores...con el uso se van a tornar de color rosado y ahí si que no te gustarán...jeje...

Felicidades, bastante bueno el trabajo que se hizo y más la documentación de cada una de las etapas de transformación...de esta forma todos aprendemos, justamente al mirar la foto del diferencial delantero derecho me di cuenta que en mi GV también tengo el mismo problema de perdida de aceite, así que hoy mismo la compraré para reparar ese reten que , por lo que he averiguado, es una pana típica de nuestras chatas.

Saludos y nos vemos en la próxima.
Hernan Jose Lovera
Suzukero Asiduo !

Re: Continuación

Nota por Hernan Jose Lovera »

calvin escribió:Neumáticos

Días antes con un buen amigo que hice por un foro Chileno, compramos unos neumáticos usados de la medida que pretendíamos poner, 235/70 R16, nos dimos cuenta que topaban en el chasis, levemente, al dar el ultimo cuarto de vuelta en el volante, por mi calentura no reducí la medida, lo que sí hizo mi amigo a 225/70. a si que estoy obligado a no girar toda la dirección, a la fecha no me ha traído mayores inconvenientes. El volante de 2 vueltas y con una ya tienes en la ruta, para estacionar se usan las 2 yo me quedo en 1,3/4.
Calvin:

tal vez ya lo hayas visto, pero vienen unos espaciadores (o desplazadores) para separar un poco la rueda de la maza. De esta forma no te tocarán mas las cubiertas con el chasis. En la foto de abajo se ve uno colocado (de color azul). Vienen de diferentes medidas.
Imagen

Suerte.
Hernán

-Ex Suzuki Santana Samurai 1.3 1996
-Ex Suzuki Santana Samurai 1.9 TD 1999
-Ex Toyota Hilux SR 4x4 TDI DC 2005

Imagen
calvin

Nota por calvin »

Desplazadores, es una alternativa, pero en realidad es tan poco lo que topan que no quiero seguir poniendole más cosas, me comentaron que estos dispositivos tienen que ser de buena calidad, para evitar vibraciones y por supuesto no poner en riesgo el funcionamiento de la rueda en su conjunto.

Creo que por esta vez paso, lo dejaré así por un tiempo.

Hernan, gracias por la recomendacion.

Saludos.
CSR
calvin

Nota por calvin »

Siguiendo con el tema, el fin de semana tuve la oportunidad de porbarlo en la arena, articula muy bien y los neumaticos no topan, es más yo creo que andan "justos" y en dibujo más gresivo de las cubiertas se nota.

No tengo reparos al momento.

Imagen

Lo del techo, son bolsas con basura, andabamos en un raid ecologico, recogiendo las porquerias que olvidan

Imagen

Saludos a los amigos Suzukeros, grandes maquinas.
CSR
Jose Ponce de Leon
Re - Suzukero !!

Nota por Jose Ponce de Leon »

dos alargadores de metal para los amortiguadores delanteros, en...2”
Los compraste o los fabricaste localmente? De que tipo son?

Como estos?
Imagen

O como estos otros?
Imagen
Saludos,
Jose Ponce de Leon
# 1299 :cool:
Imagen
calvin

Nota por calvin »

Como los Segundos.... una pieza que tiene hilo interno por un lado e hilo externo por otro lado, se saca el amortiguador y se atornilla la pieza.

Eso hicimos, desconosco las ventajas de uno y de otro.

Saludos. Suerte con el levante.
CSR
Jose Ponce de Leon
Re - Suzukero !!

Mmm...

Me parece mejor el otro tipo de suplemento, no olvides que el amortiguador delantero además es parte de la estructura de la dirección.

El suplemento tipo extensión de vástago está bien para los posteriores, pero me da la impresión de que pueden no ser suficientemente robustos para el amortiguador delantero.
Saludos,
Jose Ponce de Leon
Imagen
Chris
Staff

Nota por Chris »

Hola Tocayo,

Muy interesante tu trabajo, gracias por compartirlo con todos.

Ahora en una de las Fotos he observado que tienes colocado (casi disimulado) una Malacate.

No nos contarías un poco (tal ves en otro Post) como realizaste ese trabajo ??

Gracias
Chris
Imagen
gab0
Suzukero

Nota por gab0 »

Ese malacate viene instalado de fábrica (no se si vienen así de japón o se instalan acá) en muchos de los grand vitara de 3 puertas que se venden en chile.

De hecho, casi todos los que he visto lo llevan.

Saludos
Chris
Staff

Nota por Chris »

Gracias Gab00

Calvin, tu Grand Vitara es de origen Japones o es Argentina ??

Acá en Argentina no he visto ese Malacate.

Muchachos de Argentina, alguien sabe algo de ese malacate ?? (que queda escondido atras del paragolpes)

Se conseguirá como un accesorios de Suzuki ??

Potencia ??
Precio ??
Complejidad de Instalación ??

Gracias
Chris
Imagen
nelki
Nuevo Suzukero !

Nota por nelki »

Estimados, para complementar la el posto le cuento que con Calvin estubimos en el raid ecológico y que el levante se ve exelente, buen comportamiento y los neumáticos daban mejor tracción en arena que los anteriores originales.

Del malacate o winch o "whinche", les cuento que el Chile los vitara y Grand Vitara creo que hasta el 2004 o 2005 venían con el citado malacate por un tema que con ese accesorio podían pasar el vitara como elemento de trabajo, lo que lo hacía apetecido por las empresas que podían comprarlos y descontar el IVA (impoestos) por el echo de ser de trabajo.

El malacate el un WARN 5000, usados el chile se encuentran aproximadamente entre 180 y 250 dólares.

La instalación no es nada del otro mundo, 4 orificios y se monta, el problema es que se necesita cortar el parachoques de fibra.

Saludos
calvin

Nota por calvin »

Jose Ponce de Leon escribió:Mmm...

Me parece mejor el otro tipo de suplemento, no olvides que el amortiguador delantero además es parte de la estructura de la dirección.

El suplemento tipo extensión de vástago está bien para los posteriores, pero me da la impresión de que pueden no ser suficientemente robustos para el amortiguador delantero.
Hola José gracias por tus comentarios y observaciones, lo que hicimos hecho está y si tiene problemas dalo por seguro que lo posteare aquí mismo para descartar una opción, hasta el momento no tengo reparos.

Ahora, a mi me parece que el alargue del amortiguador trabaja en forma axial principalmente, por otra parte a la rueda la sujeta la bandeja y las barras de dirección.

Saludos.
CSR
calvin

Nota por calvin »

Chris escribió:Hola Tocayo,

Muy interesante tu trabajo, gracias por compartirlo con todos.

Ahora en una de las Fotos he observado que tienes colocado (casi disimulado) una Malacate.

No nos contarías un poco (tal ves en otro Post) como realizaste ese trabajo ??

Gracias
Tengo que remplazar las barras que sujetan el soporte del malacate, ahi documentaré la forma en que esta puesto, al estilo Calvin, fotos y detalles.

Como te respondieron mis coterraneos, uno de ellos bien amigo mio, el tema es que acá lo pone la conseconaria oficial, por el tema de los impuestos.... pasa por vehiculo de trabajo, un activo para cualquier empresa... viste!!!... acá tambien la sabemos hacer.... jijijijijijij..

hasta la proxima, hasta el momento muy rico el levante y todo bien.
CSR
Jose Ponce de Leon
Re - Suzukero !!

calvin escribió:Ahora, a mi me parece que el alargue del amortiguador trabaja en forma axial principalmente, por otra parte a la rueda la sujeta la bandeja y las barras de dirección.

Saludos.
Ojo que lo único que sujeta la masa de rueda a la bandeja o a la barra de dirección son rótulas... por ende, qué es lo que mantiene a la rueda en posición relativa fija??

>>>>>>>>>>>>> EL AMORTIGUADOR!!! <<<<<<<<<<<<<<<<<<

Estudialo, ve cuánto te sale fabricar los suplementos del otro tipo.
Saludos,
Jose Ponce de Leon
Imagen
calvin

Nota por calvin »

Gracias José, averiguaremos si estan disponibles en el mercado nacional y a cuanto, Saludos
CSR
Jose Ponce de Leon
Re - Suzukero !!

Te lo digo con buena onda, hay un tipo en UK, se llama Dave Jones y lo que ha hecho y hace con las Suzus es para no creerlo. El usa este tipo de espaciadores adelante y las extensiones atrás. En esta página http://www.k9rdj.co.uk/ProjectGV/suspensionlift.htm verás detalles que tal vez te convenga tener en cuenta sobre el lift.

Si no los consigues en el mercado local, en http://cgi.ebay.co.uk/Suzuki-Vitara-1-5 ... dZViewItem los tiene en venta en UK, pero también te da las especificaciones.
Saludos,
Jose Ponce de Leon
Imagen
Chris
Staff

Nota por Chris »

Gracias Calvin,

Me interesa mucho lo del Malacate. Sobre todo que quede encubierto dentro del Paragolpes. Tendrías alguna foto en detalle ??

Se conseguirán en el mercado Chileno estos malacates ?? (nuevos ?? usados ??)

El precio que nos pasó Nelki me suena mas que tentador. entre U$S 180 y U$S 250 un WARN 5000 ??

Alguien tiene experiencia acá en Argentina con este malaco ??

Se podrá importar de Chile ??? o me teendré que hacer un viajecito ??

Gracias
Chris
Imagen
rym

Nota por rym »

CHRIS:

en el año 1991, compre mi primer Vitara JLX 3ptas y a los 15 dias me fui a Santiago de Chile a comprar varios accesorios y lo primero que compre fue justamente un malacate Warn 5000. La concecionaria donde lo compre es Derco SA, representante de Suzuki, y ellos fueron los que me recomendaron que lo coloque escondido dentro del paragolpe en un taller de instalacion de tenian ellos mismos. Lleve el Vitara a las 9hs y a las 17hs lo tenia todo instalado....... creo que es una buena opcion y excusa un viajecito a Santiago.
saludos
Ricardo
Responder