COMPRO PISTOLA.

En esta sección se publican todos los avisos de venta, alquiler, compra, de lo que sea (excepto camionetas Suzuki). Los mensajes de los usuarios que solo se registren para vender y no tengan otra participacion en el foro seran ELIMINADOS.
Solo responder a los anuncios personas realmente interesadas y evitar comentarios que no aporten a la compra/venta (como "Que bueno..." o "Que caro!...", etc.)
Cerrado
CARLOSACHE
Suzukero Cosmico

Re: COMPRO PISTOLA.

Nota por CARLOSACHE »

juliojose escribió:
DocHolliday escribió::shock: cuanto suzukero enfierrado :shock:

:lol: ES VERDAD !!!! Yo pensé lo mismo, y eso que no escribieron otros muchachos que andan enfierrados pero seguramente son mas discretos :cool:
Imagen
Carlos.
juliojose
Suzukero Incondicional

Nota por juliojose »

Gustavo: Gracias y coincido con tu punto de vista. Mi ventaja es que ya he tirado bastante pero con otras armas, en un " polígono" hecho en el campo , donde hay una sala de armas pero no tienen pistolas. La idea es comprarla para aprender a usarla y de vez en cuando tirar unos tiros en el lugar adecuado. Mas que nada es para uso defensivo. :wink:
Vikingo: Gracias, y si, ya lo decidí, voy por una Bersa. Tambien vi vario videos y me convencieron.:wink:
Barbudo: Si un día te paran y encuentran tus gomeras, no te saca ni Petrocheli :lol:
Carlosache: Muy sutil tu respuesta :sc46:

Gracias a todos :bia:
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional

Nota por gustavo LU2HC »

juliojose escribió:.......................... Mas que nada es para uso defensivo. :wink:
.........................
Hola Juliojose......... para esa aplicacion le tengo mas confianza a un revolver, (por el mecanismo mas simple y confiable) en .44 mag o .45 mag

:roll: puede ser idea mia nomas :roll: pero no me imagino en una situacion comprometida con una pistola encasquillada.. :-k

exitos
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
juliojose
Suzukero Incondicional

Nota por juliojose »

gustavo LU2HC escribió:
juliojose escribió:.......................... Mas que nada es para uso defensivo. :wink:
.........................
Hola Juliojose......... para esa aplicacion le tengo mas confianza a un revolver, (por el mecanismo mas simple y confiable) en .44 mag o .45 mag

:roll: puede ser idea mia nomas :roll: pero no me imagino en una situacion comprometida con una pistola encasquillada.. :-k

exitos
Estoy de acuerdo Gustavo, por eso hace años tengo revolver. La pistola , si funciona bien, al ser semiautomática y con 17 tiros siempre puede sumar como apoyo de un buen revolver. Sé que me va a llevar un tiempo acostumbrarme al uso de una pistola de ese tipo, ya que estoy acostumbrado al mecanismo del revolver, pero es cuestión de práctica, como todo. Gracias maestro y te felicito por tus habilidades técnico-mecánicas , son admirables :wink:
Vikingo_81
Suzukero Asiduo !

Nota por Vikingo_81 »

gustavo LU2HC escribió: Hola Juliojose......... para esa aplicacion le tengo mas confianza a un revolver, (por el mecanismo mas simple y confiable) en .44 mag o .45 mag

exitos
Con la patada que tiene esa pistola, no sé que tanto te sirve para defensa...
Si no tenes experiencia ni mucha puntería, no te sirve.
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita

Nota por JulianSuzukero »

Vikingo_81 escribió:
gustavo LU2HC escribió: Hola Juliojose......... para esa aplicacion le tengo mas confianza a un revolver, (por el mecanismo mas simple y confiable) en .44 mag o .45 mag

exitos
Con la patada que tiene esa pistola, no sé que tanto te sirve para defensa...
Si no tenes experiencia ni mucha puntería, no te sirve.
Para mi opinion el revolver no tiene los sistemas la seguridad (seguros) que tiene una pistola, mas si va a quedar en una vivienda con familia, siendo tirador de pistola hace 20 años yo no he visto que se encasquillen tan facil, si usas municion buena y la mantenes limpia no tiene porque fallar, y otro de los principales puntos por la que se puede trabar es el tema de los cargadores, hay que tener en cuenta en una pistola que no se usa mucho, que no hay que dejarlas con cargadores llenos guardada, siempre es mejor dejar el cargador con 3 o 4 municiones menos que su capacidad, la mia tiene 15 tiros, los cargadores los tengo con 11 municiones, esto es para que los resosrtes no esten siempre al maximo y se empiezen a vencer, cada tanto hay que desarmarlos y estirar los resortes. Saludos
DocHolliday
Suzukero Cosmico

Nota por DocHolliday »

Viendo que hay tanto adepto a la "ferretería", ¿ y si solicitamos a los Admin. la apertura de un subforo de Armas y Municiones" ??
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

ImagenImagenImagen
juliojose
Suzukero Incondicional

Nota por juliojose »

Siempre el tema armas da para hablar, a favor y en contra. Como mi viejo es un tipo de campo que por laburo se hizo de ciudad pero nunca dejó de ser apasionado de la tierra,y su familia tiene campo , mi contacto con las armas viene de allí. De chiquito ya tiraba con aire comprimido, después con rifles 22 y luego con escopetas y otras armas que mejor :-# , son militares, pero que en muchos campos de la provincia alguna gente tiene guardada o la usa discretamente. Cuando hice la colimba me dieron un FAL y la primera salida a un polígono fue una sorpresa, porque cuando tiraba , en cualquier posición, arrimaba bastante o el soldado que marcaba en los blancos gritaba " VIVA LA PATRIA", señal de que era blanco . Después de esa experiencia nunca volví a un polígono de tiro abierto al público, solamente en el campo. Con revolver he tirado mucho, y ahí me dí cuenta de lo difícil que es hacer blanco, y ni cuento con ametralladora tipo PAM o UZI . El círculo militar de calle Santa Fe 750 tiene un pequeño polígono de tiro en el subsuelo, al que fui y pude usar una tartamuda policial : a la altura de cintura no le pegaba a nada !!!, y el instructor no nos dejaba apuntar con mira. Es un poco de historia, para orientar sobre mi relativa experiencia con las armas. No soy un aficionado, pero he tirado con todo tipo de armas, con pistolas tiré poco, pero supongo que no debe ser algo imposible. Creo que vikingo se refiere al Revolver Magnum, con el que tiré y si no me avisaban la primera vez me lo pegaba en la frente :mrgreen: Si ustedes tienen armas saben que todas tienen retroceso, algunas mas otras menos. Por ejemplo: tengo un revolver 22 largo que ligué de un tio y cuando tiro, después de usar un Mauser o una escopeta del 12, ese arma parece de juguete. En fin, el tema es lindo y hay gente muy fanática. Yo solo quiero una pistola como para sumar algo distinto y aprender a usarla en práctica . Espero nunca tener que dibujar a nadie :lol: Abrazo muchachos y gracias por las respuestas :bia:
titos1982
Iniciandose a Suzukero...

Nota por titos1982 »

Hola ,como ya se dijo el tema de las armas da para mucho comentario,asi que solo te comento mi humilde opinion,soy LU y tengo varias desde 22 lr hasta fusil 7,62 ,varias escopetas viejitas todas en regla como lo dice la legislacion,si vas a querer sacarte las ganas de tirar en poligono la opcion de la thunder 22 es muy buena rapida,balas baratas y bien mantenida nunca falla,de ahí en mas es al uso que le vas a dar,muy cierto que la 9mm le cuesta parar a un loquito pero es de buena cedencia de tiro y eso mucho veces en situacion extrema es importante,la opcion de la .45 ó 11.25 que es lo mismo es otra cosa ,tuve la Bersa minithunder 45 y me hacía temblar la mano hoy tengo una Colt 1911 y estoy enamorado de esa pistola,tambien tengo la FM 45 y anda muy bien,hay una Ballester Molina la cual puede usarse en cal. 22 y 45 pero es dificil de conseguir ahora si queres defender tu casa esta la opcion del pistolon calibre 14 ó 32 (es lo mismo) bicaño que te digo asusta bastante y es muy disuasivo. espero te sirva mi opinion saludos
juliojose
Suzukero Incondicional

Nota por juliojose »

titos1982 escribió:Hola ,como ya se dijo el tema de las armas da para mucho comentario,asi que solo te comento mi humilde opinion,soy LU y tengo varias desde 22 lr hasta fusil 7,62 ,varias escopetas viejitas todas en regla como lo dice la legislacion,si vas a querer sacarte las ganas de tirar en poligono la opcion de la thunder 22 es muy buena rapida,balas baratas y bien mantenida nunca falla,de ahí en mas es al uso que le vas a dar,muy cierto que la 9mm le cuesta parar a un loquito pero es de buena cedencia de tiro y eso mucho veces en situacion extrema es importante,la opcion de la .45 ó 11.25 que es lo mismo es otra cosa ,tuve la Bersa minithunder 45 y me hacía temblar la mano hoy tengo una Colt 1911 y estoy enamorado de esa pistola,tambien tengo la FM 45 y anda muy bien,hay una Ballester Molina la cual puede usarse en cal. 22 y 45 pero es dificil de conseguir ahora si queres defender tu casa esta la opcion del pistolon calibre 14 ó 32 (es lo mismo) bicaño que te digo asusta bastante y es muy disuasivo. espero te sirva mi opinion saludos
Gracias Tito, todos las opiniones me son útiles y las voy a tener en cuenta. Saludos :wink:
AR15
Suzukero Asiduo !

Nota por AR15 »

Suzukeros enfierrados?

Donde? :wink:

AR15.
Si alguna vez las armas estan fuera de la ley, solo los que esten fuera de la ley, tendran armas...
osvibau
Suzukero

Nota por osvibau »

Muchachos permitanme una reflexion........la quiere para uso defensivo........lo que no se es si realmente esta preparado en el manejo de armas...y cuando digo preparado no me refiero a ir a un poligono y apuntarle a una figura y pegarle o no........tener un arma como defensa implica estar dispuesto y PREPARADO para usarla contra otra persona..no crean que es tan facil..lo parece pero no lo es y esa es la diferencia entre la vida y la muerte....a un chorro no le importa tirarte un tiro pero son muy poca las personas corrientes como nosotros que estan sicologicamente preparados para hacer fuego sin titubear..y esa es la gran diferencia......un segundo de duda y ya es tarde para tirar....ya sos boleta ....por eso mi mejor consejo que como uso defensivo use sus sentidos y se fije bien cuando esta llegando a su casa, o cuando sale del auto y no se compre un arma si realmente no esta preparado sicologicamente para hacer fuego sin dudar con todo lo que eso conlleva.......hablo por mi propia experiencia ,,yo no dude en usarla cuando hizo falta ....pero lñes recuerdo que el instante siuiente es el mas pesado d llevar...aunque no dudaria en volverlo a hacer.......
Espero que les sirva mi humilde opinion......
DEL SUR A LAS SIERRAS...QUE CAMBIO...
Javo-70
Suzukero Incondicional

Nota por Javo-70 »

osvibau escribió:Muchachos permitanme una reflexion........la quiere para uso defensivo........lo que no se es si realmente esta preparado en el manejo de armas...y cuando digo preparado no me refiero a ir a un poligono y apuntarle a una figura y pegarle o no........tener un arma como defensa implica estar dispuesto y PREPARADO para usarla contra otra persona..no crean que es tan facil..lo parece pero no lo es y esa es la diferencia entre la vida y la muerte....a un chorro no le importa tirarte un tiro pero son muy poca las personas corrientes como nosotros que estan sicologicamente preparados para hacer fuego sin titubear..y esa es la gran diferencia......un segundo de duda y ya es tarde para tirar....ya sos boleta ....por eso mi mejor consejo que como uso defensivo use sus sentidos y se fije bien cuando esta llegando a su casa, o cuando sale del auto y no se compre un arma si realmente no esta preparado sicologicamente para hacer fuego sin dudar con todo lo que eso conlleva.......hablo por mi propia experiencia ,,yo no dude en usarla cuando hizo falta ....pero lñes recuerdo que el instante siuiente es el mas pesado d llevar...aunque no dudaria en volverlo a hacer.......
Espero que les sirva mi humilde opinion......
Totalmente de acuerdo, sino entendí mal, pase por una situación parecida!, a veces es mas peligroso portar un arma con todas las le la ley, que no tenerla. ellos no tienen nada que perder, nosotros tenemos una familia. ellos se van de una a otra villa, nosotros nos costo mucho comprar una casa. ellos tienen derechos humanos, a nosotros nos cuestionan, nos juzgan!!
"Serenidad - Valor - Sabiduria"
Javier!!ImagenImagenImagen
DocHolliday
Suzukero Cosmico

Nota por DocHolliday »

Defender nuestra vida, aun a costa de la propia vida, es un mandato divino. Téngalo presente siempre.
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

ImagenImagenImagen
Negro-138
Suzukero Asiduo !

Nota por Negro-138 »

Si mal no recuerdo , este tema ya se habia hablado , una vez que alguien recibio piedrazos en alguna autopista y quisieron asaltarlos. y el moderador dijo que no estaba permitido hablar de politica .
Lo que yo veo chicos , es que siempre estamos de un lado o del otro (ellos y nosotros ). siempre justificando nuestra manera de verlos , (a ellos). se que muchos hablan desde el cansancio y el hastio, pero me parece que quizas seamos los que podriamos reconocer que las cartas no han sido tiradas de manera mas parcial para la totalidad de la poblacion ARGENTINA ,ni hablar de otros paises.
Me parece que el sistema de organizacion de la convivencia ,(llamalo democracia), no responde a las necesidades de la mayoria , y si nosotros simpre nos quejamos (con o sin razon), y somos una minoria, es un sistema muy egoista, donde mucha gente se queda al margen .
Seguro que hay muchas escepciones a la regla , mucho de ellos no deben ser todos chorros ni pasar de villa en villa , asi como muchos de "nosotros" no debemos ser tan laburantes y buenas personas . se que va a traer cola , pero simplemente es un punto de vista buscando una reflexion mas humana , porque eso es lo que somos todos HUMANOS , con todo el peso de la palabra . Un abrazo el negro
juliojose
Suzukero Incondicional

Nota por juliojose »

Muchachos, es muy bueno que estemos escribiendo de ese tema, que nos lleva a un dilema dificil de resolver, y que cada uno ve de diferente manera. Mi intención es tener un arma mas en mi casa, para disuadir y, en caso de estar en condiciones ventajosas respecto de los atacantes, usarla para repeler. Hoy en día la vida nuestra no vale nada, yo ya lo tengo muy claro, y si está en juego la existencia de mi hija de 7 años y de mi esposa, voy a defenderla. No quiero quedarme con la carga de haber sido un cobarde y permitir que las lastimen o las maten pudiendo evitarlo. Todos los días nos enteramos de las lacras asesinas que matan por placer, desfiguran a un abuelo de 90 años, violan a una discapacitada, etc.. No discuto del ladron de gallinas que roba para comer con un cuchillito, digo los que " Laburan" de chorros y matan por placer y para ganar prestigio cuando caen en cana. Pero insisto, tengo que estar en situación ventajosa, por eso preparé la casa con habitaciones antipánico y demás cosas que no vienen al caso explicar. No voy a portar armas. Entiendo todos los puntos de vista, pero los remordimientos los lleva el que comete una injusticia, y creo que tristemente uno ya está endurecido demasiado como para pensar si en el futuro me voy a arrependir de haber defendido a mi sangre de unos salvajes que tienen desprecio por la vida, cualquiera sean los motivos sociologicos que lo llevaron a eso. Siempre hubo pobres e indigentes, pero no salían a matar por placer ni hacían del robo y la muerte un " trabajo". No nos comamos el discurso de los humanistas con guardaespadas, countrys y autos blindados. Y por lo que se escucha en los medios, hay muchos que ya se están preparando para las elecciones, y hablan como les conviene, según hacia donde quieren dirigir el discurso, pero en su interior piensan otra cosa. Mejor dejémoslo ahí porque eso ya es política. Saludos.
Fernando72
Re - Suzukero !!

Nota por Fernando72 »

Entiendo lo que pone cada uno pero esto se esta desvirtuando, creo que la decision de tener un arma es personal, no entremos en el "de quien es la culpa" y remitamonos a hablar de el arma en si, que para eso abrio este post, sacando esto, si es para defensa cualquiera te va a servir, no compres una 45 porque el primer tiro va a donde queres vos, los demas a cualquier lado, abrazo.
DanyEl14
Staff

Nota por DanyEl14 »

Muchachos no desviemos el tema. Esto arrancó como una consulta de que comprar, no para que, ni porque

Mantegamoslo simple, si?
Dany
juliojose
Suzukero Incondicional

Nota por juliojose »

Fernando72 escribió:Entiendo lo que pone cada uno pero esto se esta desvirtuando, creo que la decision de tener un arma es personal, no entremos en el "de quien es la culpa" y remitamonos a hablar de el arma en si, que para eso abrio este post, sacando esto, si es para defensa cualquiera te va a servir, no compres una 45 porque el primer tiro va a donde queres vos, los demas a cualquier lado, abrazo.
Coincido con vos Fernando. Se desvirtuó.De todos modos en general hay adultez y seriedad en el tratamiento del tema y estamos en los límites de lo objetivo. Y sobre tu alusión a no entrar en el " de quien es la culpa" , creo que es parecido a discutir sobre cual es el sexo de los ángeles , dependiendo de que los vistas con pantalones o polleras. Abrazo. :wink:
juliojose
Suzukero Incondicional

Nota por juliojose »

DanyEl14 escribió:Muchachos no desviemos el tema. Esto arrancó como una consulta de que comprar, no para que, ni porque

Mantegamoslo simple, si?
Hola Daniel. Me parece que sería mejor cerrar este post. Ya tengo resuelto el tema. Gracias por el espacio :bia:
Ernesto XL
Suzukero Incondicional

Nota por Ernesto XL »

Julio, recién veo este post, y por lo que veo y te han dado algunas opiniones válidas e interesantes.
Mi opinión, según mi particular y personal experiencia, si te sirve es : para defensa, prefiero un buen revolver, yo uso un 38 S&W largo con balas punta hueca y chatas alternadas, que me asegura potencia y "stoping". Para practicar tiro recomiendo algo mas económico, como dice Gustavo por el costo de munición, y en eso una 22 es la mejor opción, yo uso una vieja y noble Ballester-Rigaud 22, y para llevar en guantera algo discreto, como bien te apuntaron una Bersa 9 mini Thunder sería una opción versatil y es facil conseguir munición y un cargador extra. (yo prefiero mi Webley scott 7,65 por cuestiones sentimentales, pero ni es facil la munición) .
Obvio vos sos un hombre grande y entiendo con criterio, pero por si lee esto algún desprevenido, aclaro, NO recomiendo a cualquiera andar armado, es una opción solo para quien está entrenado y capacitado en su uso, y tiene la personalidad y disposicón ara usarla en caso de NECESIDAD solamente, que a mi criterio es cuandi está en juego tu vida, o la integridad de tu familia. son criterios muypersonales sobre los que no pretendo polemizar.
Tiene que ver con costumbres, educación y valores.
Ojalá te sirva. Saludos
•"Cuando el objetivo te parezca difícil, no cambies de objetivo; busca un nuevo camino para llegar a él." Confucio
juliojose
Suzukero Incondicional

Nota por juliojose »

Ernesto XL escribió:Julio, recién veo este post, y por lo que veo y te han dado algunas opiniones válidas e interesantes.
Mi opinión, según mi particular y personal experiencia, si te sirve es : para defensa, prefiero un buen revolver, yo uso un 38 S&W largo con balas punta hueca y chatas alternadas, que me asegura potencia y "stoping". Para practicar tiro recomiendo algo mas económico, como dice Gustavo por el costo de munición, y en eso una 22 es la mejor opción, yo uso una vieja y noble Ballester-Rigaud 22, y para llevar en guantera algo discreto, como bien te apuntaron una Bersa 9 mini Thunder sería una opción versatil y es facil conseguir munición y un cargador extra. (yo prefiero mi Webley scott 7,65 por cuestiones sentimentales, pero ni es facil la munición) .
Obvio vos sos un hombre grande y entiendo con criterio, pero por si lee esto algún desprevenido, aclaro, NO recomiendo a cualquiera andar armado, es una opción solo para quien está entrenado y capacitado en su uso, y tiene la personalidad y disposicón ara usarla en caso de NECESIDAD solamente, que a mi criterio es cuandi está en juego tu vida, o la integridad de tu familia. son criterios muypersonales sobre los que no pretendo polemizar.
Tiene que ver con costumbres, educación y valores.
Ojalá te sirva. Saludos
Como va todo Ernesto ? Me llamaba la atención que no opinaras del tema, sabiendo que sos un tipo conocedor. Gracias por tu aporte, y coincido con tus consejos. Te mando un abrazo y espero ir a mdq en Noviembre y juntarme a comer algo al mediodía en el náutico, si alguno está libre y se prende, ya que a la noche no puedo ninguno de los dias que voy a estar. Saludo a toda tu gente :bia:
Ernesto XL
Suzukero Incondicional

Nota por Ernesto XL »

Julio, hace tiempo que no estoy participando tan activamente del foro, pero lo leo cada tanto, y si puedo aportar algo o colaborar lo hago.
Estoy un poco inactivo porque tuve un accidente con la moto, una Honda Tornado que compré hace unos meses par,a divertirme con algunas salidas de offroad, y el 28/8 me chocó un taxi
#-o, lo que derivó en una fractura en la mano que me tuvieron que operar. Ya te contaré si andás por acá y nos podemos juntar, que sería un gusto.
Abrazo Suzukero
•"Cuando el objetivo te parezca difícil, no cambies de objetivo; busca un nuevo camino para llegar a él." Confucio
Ferla79
Suzukero

Nota por Ferla79 »

CZ 75 para mi gusto excelente arma. Depende para que la quieras.

Las glock tambien son muy buenas.
AR15
Suzukero Asiduo !

Nota por AR15 »

Si optaste por 9x19 te recomiendo las siguientes municiones de expansión controlada:

Speer gold dot 124gr +p
Hornady critical duty 135gr presión standard.
Idem anterior +P
Speer gold dot 147gr presion standard.
Si conseguis algo de CORBON 115gr son muy buenas. Alta velocidad (algo mas q sus pares) buena penetracion, expansion y retencion de peso (porque no fragmenta).

Los proyectiles 'bonded' (pegados) como los q usan las speer gold dot, son mejores para barreras duras como un parabrisaso una puerta de un auto. Dicho esto, las opciones encamisadas no tienen un mal rendimiento en este tipo de escenarios (barrera dura).

Hice muchisimos tests, como instructor, con muchos sistemasde armas en el calibre citado (pistolas y subfusiles) sobre todo tipo de blancos, con municiones conseguibles en el mercado civil, y de las otras.

Por ser un tema altamente especifico, y a veces, dependiente de la opinion personal, ofrezco mi asesoramiento en forma completamente gratuita, en privado. En otras palabras, y para no desvirtuar tu post, si tenes alguna duda y queres saber algo sobre el comportamiento de determinado tipo de punta, mandame un MP.

Suerte y recorda que la mejor defensa es la prevencion.

AR15
Si alguna vez las armas estan fuera de la ley, solo los que esten fuera de la ley, tendran armas...
Cerrado