juliojose escribió:DocHolliday escribió:cuanto suzukero enfierrado
ES VERDAD !!!! Yo pensé lo mismo, y eso que no escribieron otros muchachos que andan enfierrados pero seguramente son mas discretos

juliojose escribió:DocHolliday escribió:cuanto suzukero enfierrado
ES VERDAD !!!! Yo pensé lo mismo, y eso que no escribieron otros muchachos que andan enfierrados pero seguramente son mas discretos
Hola Juliojose......... para esa aplicacion le tengo mas confianza a un revolver, (por el mecanismo mas simple y confiable) en .44 mag o .45 magjuliojose escribió:.......................... Mas que nada es para uso defensivo.![]()
.........................
Estoy de acuerdo Gustavo, por eso hace años tengo revolver. La pistola , si funciona bien, al ser semiautomática y con 17 tiros siempre puede sumar como apoyo de un buen revolver. Sé que me va a llevar un tiempo acostumbrarme al uso de una pistola de ese tipo, ya que estoy acostumbrado al mecanismo del revolver, pero es cuestión de práctica, como todo. Gracias maestro y te felicito por tus habilidades técnico-mecánicas , son admirablesgustavo LU2HC escribió:Hola Juliojose......... para esa aplicacion le tengo mas confianza a un revolver, (por el mecanismo mas simple y confiable) en .44 mag o .45 magjuliojose escribió:.......................... Mas que nada es para uso defensivo.![]()
.........................
puede ser idea mia nomas
pero no me imagino en una situacion comprometida con una pistola encasquillada..
![]()
exitos
Con la patada que tiene esa pistola, no sé que tanto te sirve para defensa...gustavo LU2HC escribió: Hola Juliojose......... para esa aplicacion le tengo mas confianza a un revolver, (por el mecanismo mas simple y confiable) en .44 mag o .45 mag
exitos
Para mi opinion el revolver no tiene los sistemas la seguridad (seguros) que tiene una pistola, mas si va a quedar en una vivienda con familia, siendo tirador de pistola hace 20 años yo no he visto que se encasquillen tan facil, si usas municion buena y la mantenes limpia no tiene porque fallar, y otro de los principales puntos por la que se puede trabar es el tema de los cargadores, hay que tener en cuenta en una pistola que no se usa mucho, que no hay que dejarlas con cargadores llenos guardada, siempre es mejor dejar el cargador con 3 o 4 municiones menos que su capacidad, la mia tiene 15 tiros, los cargadores los tengo con 11 municiones, esto es para que los resosrtes no esten siempre al maximo y se empiezen a vencer, cada tanto hay que desarmarlos y estirar los resortes. SaludosVikingo_81 escribió:Con la patada que tiene esa pistola, no sé que tanto te sirve para defensa...gustavo LU2HC escribió: Hola Juliojose......... para esa aplicacion le tengo mas confianza a un revolver, (por el mecanismo mas simple y confiable) en .44 mag o .45 mag
exitos
Si no tenes experiencia ni mucha puntería, no te sirve.
Gracias Tito, todos las opiniones me son útiles y las voy a tener en cuenta. Saludostitos1982 escribió:Hola ,como ya se dijo el tema de las armas da para mucho comentario,asi que solo te comento mi humilde opinion,soy LU y tengo varias desde 22 lr hasta fusil 7,62 ,varias escopetas viejitas todas en regla como lo dice la legislacion,si vas a querer sacarte las ganas de tirar en poligono la opcion de la thunder 22 es muy buena rapida,balas baratas y bien mantenida nunca falla,de ahí en mas es al uso que le vas a dar,muy cierto que la 9mm le cuesta parar a un loquito pero es de buena cedencia de tiro y eso mucho veces en situacion extrema es importante,la opcion de la .45 ó 11.25 que es lo mismo es otra cosa ,tuve la Bersa minithunder 45 y me hacía temblar la mano hoy tengo una Colt 1911 y estoy enamorado de esa pistola,tambien tengo la FM 45 y anda muy bien,hay una Ballester Molina la cual puede usarse en cal. 22 y 45 pero es dificil de conseguir ahora si queres defender tu casa esta la opcion del pistolon calibre 14 ó 32 (es lo mismo) bicaño que te digo asusta bastante y es muy disuasivo. espero te sirva mi opinion saludos
Totalmente de acuerdo, sino entendí mal, pase por una situación parecida!, a veces es mas peligroso portar un arma con todas las le la ley, que no tenerla. ellos no tienen nada que perder, nosotros tenemos una familia. ellos se van de una a otra villa, nosotros nos costo mucho comprar una casa. ellos tienen derechos humanos, a nosotros nos cuestionan, nos juzgan!!osvibau escribió:Muchachos permitanme una reflexion........la quiere para uso defensivo........lo que no se es si realmente esta preparado en el manejo de armas...y cuando digo preparado no me refiero a ir a un poligono y apuntarle a una figura y pegarle o no........tener un arma como defensa implica estar dispuesto y PREPARADO para usarla contra otra persona..no crean que es tan facil..lo parece pero no lo es y esa es la diferencia entre la vida y la muerte....a un chorro no le importa tirarte un tiro pero son muy poca las personas corrientes como nosotros que estan sicologicamente preparados para hacer fuego sin titubear..y esa es la gran diferencia......un segundo de duda y ya es tarde para tirar....ya sos boleta ....por eso mi mejor consejo que como uso defensivo use sus sentidos y se fije bien cuando esta llegando a su casa, o cuando sale del auto y no se compre un arma si realmente no esta preparado sicologicamente para hacer fuego sin dudar con todo lo que eso conlleva.......hablo por mi propia experiencia ,,yo no dude en usarla cuando hizo falta ....pero lñes recuerdo que el instante siuiente es el mas pesado d llevar...aunque no dudaria en volverlo a hacer.......
Espero que les sirva mi humilde opinion......
Coincido con vos Fernando. Se desvirtuó.De todos modos en general hay adultez y seriedad en el tratamiento del tema y estamos en los límites de lo objetivo. Y sobre tu alusión a no entrar en el " de quien es la culpa" , creo que es parecido a discutir sobre cual es el sexo de los ángeles , dependiendo de que los vistas con pantalones o polleras. Abrazo.Fernando72 escribió:Entiendo lo que pone cada uno pero esto se esta desvirtuando, creo que la decision de tener un arma es personal, no entremos en el "de quien es la culpa" y remitamonos a hablar de el arma en si, que para eso abrio este post, sacando esto, si es para defensa cualquiera te va a servir, no compres una 45 porque el primer tiro va a donde queres vos, los demas a cualquier lado, abrazo.
Hola Daniel. Me parece que sería mejor cerrar este post. Ya tengo resuelto el tema. Gracias por el espacioDanyEl14 escribió:Muchachos no desviemos el tema. Esto arrancó como una consulta de que comprar, no para que, ni porque
Mantegamoslo simple, si?
Como va todo Ernesto ? Me llamaba la atención que no opinaras del tema, sabiendo que sos un tipo conocedor. Gracias por tu aporte, y coincido con tus consejos. Te mando un abrazo y espero ir a mdq en Noviembre y juntarme a comer algo al mediodía en el náutico, si alguno está libre y se prende, ya que a la noche no puedo ninguno de los dias que voy a estar. Saludo a toda tu genteErnesto XL escribió:Julio, recién veo este post, y por lo que veo y te han dado algunas opiniones válidas e interesantes.
Mi opinión, según mi particular y personal experiencia, si te sirve es : para defensa, prefiero un buen revolver, yo uso un 38 S&W largo con balas punta hueca y chatas alternadas, que me asegura potencia y "stoping". Para practicar tiro recomiendo algo mas económico, como dice Gustavo por el costo de munición, y en eso una 22 es la mejor opción, yo uso una vieja y noble Ballester-Rigaud 22, y para llevar en guantera algo discreto, como bien te apuntaron una Bersa 9 mini Thunder sería una opción versatil y es facil conseguir munición y un cargador extra. (yo prefiero mi Webley scott 7,65 por cuestiones sentimentales, pero ni es facil la munición) .
Obvio vos sos un hombre grande y entiendo con criterio, pero por si lee esto algún desprevenido, aclaro, NO recomiendo a cualquiera andar armado, es una opción solo para quien está entrenado y capacitado en su uso, y tiene la personalidad y disposicón ara usarla en caso de NECESIDAD solamente, que a mi criterio es cuandi está en juego tu vida, o la integridad de tu familia. son criterios muypersonales sobre los que no pretendo polemizar.
Tiene que ver con costumbres, educación y valores.
Ojalá te sirva. Saludos