Le hice un regalo sorpresa al SJ410..... 30x9.5
Re: Le hice un regalo sorpresa al SJ410..... 30x9.5
En mi caso los dos porque con SPOA se levanta bastante y te quedan cortos.
saludos
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Fallar es temporal, rendirse es permanente.
- samuraijack7000
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Re: Le hice un regalo sorpresa al SJ410..... 30x9.5
wbek
creo que el kit de calmini es este https://www.calmini.com/detail.php?b=2&m=6&t=1&p=648&n=
el tema es como entrarlo
creo que el kit de calmini es este https://www.calmini.com/detail.php?b=2&m=6&t=1&p=648&n=
el tema es como entrarlo

Antes del Samurai...4x4 era 16 ;P
Re: Le hice un regalo sorpresa al SJ410..... 30x9.5
Estuve bastante ocupado entre el trabajo y el Samu...
Todavía no tiene puestas las 30", me toca el pasaruedas, del lado trasero.
Lo que hice hasta ahora fue cambiar los elásticos traseros por unos de Long Body curvados a 17cm, curvé adelante a 17cm y puse gemelas +5cm (original tiene 7cm entre centros e hice unas de 12cm entre centros) adelante, pero no se resuelve el problema.
El tema lo soluciono adelantando el eje delantero 2-3cm, que lo quiero hacer poniendo elásticos traseros, adelante. Pero como los elásticos mios originales no son iguales (una hoja maestra es plana y la otra es parabólica), tengo que comprar 2 hojas maestras traseras nuevas ($350 c/u) y reemplazarlas en el paquete delantero.
El tema es que no llego para la travesía de la primavera, así que voy a ir con las cubiertas y llantas viejas. Espero que nos veamos con alguno de ustedes allá.
Saludos,
Todavía no tiene puestas las 30", me toca el pasaruedas, del lado trasero.
Lo que hice hasta ahora fue cambiar los elásticos traseros por unos de Long Body curvados a 17cm, curvé adelante a 17cm y puse gemelas +5cm (original tiene 7cm entre centros e hice unas de 12cm entre centros) adelante, pero no se resuelve el problema.
El tema lo soluciono adelantando el eje delantero 2-3cm, que lo quiero hacer poniendo elásticos traseros, adelante. Pero como los elásticos mios originales no son iguales (una hoja maestra es plana y la otra es parabólica), tengo que comprar 2 hojas maestras traseras nuevas ($350 c/u) y reemplazarlas en el paquete delantero.
El tema es que no llego para la travesía de la primavera, así que voy a ir con las cubiertas y llantas viejas. Espero que nos veamos con alguno de ustedes allá.
Saludos,
Walter
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Re: Le hice un regalo sorpresa al SJ410..... 30x9.5
Walter yo tengo ganas de ir a la travesía de la primavera, si no estoy demasiado complicado es muy posible que vaya en el samu así que por ahí nos vemos,
Saludos
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Re: Le hice un regalo sorpresa al SJ410..... 30x9.5
Dale Lucas!!!
Yo voy con 4 amigos, vamos 3 en el SJ y 2 en Moto..., todos a 80km/h. Ojala puedas ir!!!
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- Federico Alvarez
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Re: Le hice un regalo sorpresa al SJ410..... 30x9.5
Hola a todos, siguiendo con el post, yo finalmente al samu le puse las 31" MUD. Excelente en barro y en ruta no me quejo. Tiene el Kit Calmini de 2" y ayuda de curvado de elásticos.( en un mes ya se bajó). No puse la 4 hoja en el paquete delantero como recomiendan porque el elastiquero se lo comió y yo tenía que viajar.
En cuanto lo cruzo un poco vuelve a tocar en el interior del guardabarros delantero.
Ahora estoy en la duda, pongo elásticos mas largos y curvo o SPOA. En Chile todos andan con SPOA y ustedes están dando muy buenos comentarios. A mi me agrada ya que recuperas la elongación de los elásticos y tenes las ruedas mas tiempo tocando el piso.
A los que lo hicieron, pueden poner algunas fotos y data??. Se que hay que pasar el brazo de dirección por arriba del elástico. Las cunas para el apoyo de los elásticos, usan las mismas o fabricaron nuevas??

Gracias-
En cuanto lo cruzo un poco vuelve a tocar en el interior del guardabarros delantero.
Ahora estoy en la duda, pongo elásticos mas largos y curvo o SPOA. En Chile todos andan con SPOA y ustedes están dando muy buenos comentarios. A mi me agrada ya que recuperas la elongación de los elásticos y tenes las ruedas mas tiempo tocando el piso.
A los que lo hicieron, pueden poner algunas fotos y data??. Se que hay que pasar el brazo de dirección por arriba del elástico. Las cunas para el apoyo de los elásticos, usan las mismas o fabricaron nuevas??

Gracias-
Re: Le hice un regalo sorpresa al SJ410..... 30x9.5
Que lindo chee! como quedan esos samus con patonas!
Diego
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Re: Le hice un regalo sorpresa al SJ410..... 30x9.5
Quedó espectacular!!! Te felicito!
Yo con el motor 1000cc no me puedo aventurar a más de 30", que creo, ya es demasiado... :-)
Con respecto a que te toca el pasaruedas, lo que estoy haciendo es poner unas hojas maestras traseras en el paquete de adelante. Como las traseras son 50mm más largas que las delanteras, el eje delantero se desplaza 25mm para adelante y no toca mas.
Todo esto lo vi en el foro Suzuki88 de España. Yo ya tengo las hojas maestras, que salieron $350 cada una y hay que ponerle otros bujes grandes tipo silentblock (lado carrocería), que salieron $60 cada uno.
En cuanto tenga tiempo lo hago y les cuento.
Estuve entretenido carburando, bajando la caja porque perdía aceite, termómetro nuevo, se me cagó la bomba de nafta y le puse una eléctrica... en fin, todo esto y algo mas que no me acuerdo en una semana.
El finde que viene nos vamos a probarlo a Ibicuy y después de ver como se comporta todo lo que le puse, me pondré con los elásticos delanteros y finalmente voy a poder ponerle las MUD 30".
Saludos,
Yo con el motor 1000cc no me puedo aventurar a más de 30", que creo, ya es demasiado... :-)
Con respecto a que te toca el pasaruedas, lo que estoy haciendo es poner unas hojas maestras traseras en el paquete de adelante. Como las traseras son 50mm más largas que las delanteras, el eje delantero se desplaza 25mm para adelante y no toca mas.
Todo esto lo vi en el foro Suzuki88 de España. Yo ya tengo las hojas maestras, que salieron $350 cada una y hay que ponerle otros bujes grandes tipo silentblock (lado carrocería), que salieron $60 cada uno.
En cuanto tenga tiempo lo hago y les cuento.
Estuve entretenido carburando, bajando la caja porque perdía aceite, termómetro nuevo, se me cagó la bomba de nafta y le puse una eléctrica... en fin, todo esto y algo mas que no me acuerdo en una semana.
El finde que viene nos vamos a probarlo a Ibicuy y después de ver como se comporta todo lo que le puse, me pondré con los elásticos delanteros y finalmente voy a poder ponerle las MUD 30".
Saludos,
Walter
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Re: Le hice un regalo sorpresa al SJ410..... 30x9.5
Hola Webeck, primero que nada felicitaciones por el Samu, esta muy lindo y es impresionante como cambio con esas cubiertas!!wbeck1 escribió:
Lo que hice hasta ahora fue cambiar los elásticos traseros por unos de Long Body curvados a 17cm, curvé adelante a 17cm y puse gemelas +5cm (original tiene 7cm entre centros e hice unas de 12cm entre centros) adelante, pero no se resuelve el problema.
Te queria consultar porque estuve viendo de levantar el LJ y la manera mas sencilla que encontré es alargando las gemelas o grilletes..En el caso mio entre centro tienen 6,5 cm..Lo quiero llevar aproximadamente a 12 como hiciste vos, en tu caso ¿cuanto se levanto con esta mejora?
Y si tenes algunas imagenes para ver como las hiciste, aunque por lo que he visto es sencillo, son dos planchuela unidas por un refuerzo central para que no se crucen..
Desde ya muchas gracias!! Saludos

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Re: Le hice un regalo sorpresa al SJ410..... 30x9.5
Hola Lucas,
Siempre que levantes alargando gemelos, sube la mitad de lo que alarges el gemelo.
Por ejemplo a mí me subió aprox. 2,5cm porque de 7cm a 12cm hay 5cm de diferencia, y la mitad es 2,5cm. Saco fotos y te las mando.
Abrazo,
Siempre que levantes alargando gemelos, sube la mitad de lo que alarges el gemelo.
Por ejemplo a mí me subió aprox. 2,5cm porque de 7cm a 12cm hay 5cm de diferencia, y la mitad es 2,5cm. Saco fotos y te las mando.
Abrazo,
Walter
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Re: Le hice un regalo sorpresa al SJ410..... 30x9.5
Muchas Gracias, ahora estoy en duda si gemelas o SPOA jajajajawbeck1 escribió:Hola Lucas,
Siempre que levantes alargando gemelos, sube la mitad de lo que alarges el gemelo.
Por ejemplo a mí me subió aprox. 2,5cm porque de 7cm a 12cm hay 5cm de diferencia, y la mitad es 2,5cm. Saco fotos y te las mando.
Abrazo,
Recién vengo de armar con un flaco que hace paragolpes y esta metido en todos estos temas y le comente todo esto..
Estuvimos viendo y nos convence mas pasar el diferencial por debajo de los elásticos (SPOA), y ahora estuve leyendo todos los comentarios y hay varios que lo tienen..
Lo que no entiendo, es ademas de levantar, parece que ganas mas contacto con el suelo en los cruces de ejes? Porque? A mi entender no estas modificando nada, solo levantas el chasis, pero el recorrido de la suspensión no es exactamente el mismo?
Otra vez muchas gracias y perdón por meterme en el post, pero vi que justo había salido este tema..
Abrazo!


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Re: Le hice un regalo sorpresa al SJ410..... 30x9.5
Muchas Gracias, ahora estoy en duda si gemelas o SPOA jajajajawbeck1 escribió:Hola Lucas,
Siempre que levantes alargando gemelos, sube la mitad de lo que alarges el gemelo.
Por ejemplo a mí me subió aprox. 2,5cm porque de 7cm a 12cm hay 5cm de diferencia, y la mitad es 2,5cm. Saco fotos y te las mando.
Abrazo,
Recién vengo de armar con un flaco que hace paragolpes y esta metido en todos estos temas y le comente todo esto..
Estuvimos viendo y nos convence mas pasar el diferencial por debajo de los elásticos (SPOA), y ahora estuve leyendo todos los comentarios y hay varios que lo tienen..
Lo que no entiendo, es ademas de levantar, parece que ganas mas contacto con el suelo en los cruces de ejes? Porque? A mi entender no estas modificando nada, solo levantas el chasis, pero el recorrido de la suspensión no es exactamente el mismo?
Otra vez muchas gracias y perdón por meterme en el post, pero vi que justo había salido este tema..
Abrazo!


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Re: Le hice un regalo sorpresa al SJ410..... 30x9.5
Con SPOA ganas la posibilidad de mayor recorrido, simplemente porque no tenes el eje entre medio del elástico y el chasis.
Desde mi punto de vista, estos vehículos tienen muy buenas aptitudes offroad así como están. Lo que quiero hacer yo es ponerle las 30" y para esto lo voy a levantar lo mínimo necesario y ensanchar trocha para compensar un poco la inestabilidad.
Tené en cuenta que tienen una distancia entre ejes muy corta, con lo que pasan por todos lados sin tocar. De todas maneras hay que pensar para que lo quiere cada uno..., si queres hacer piedra extrema (ruedas grandes, alto y mucha reducción), si queres hacer arena (no tan alto y un poco de reducción), un mix de cada...
Saludos,
Desde mi punto de vista, estos vehículos tienen muy buenas aptitudes offroad así como están. Lo que quiero hacer yo es ponerle las 30" y para esto lo voy a levantar lo mínimo necesario y ensanchar trocha para compensar un poco la inestabilidad.
Tené en cuenta que tienen una distancia entre ejes muy corta, con lo que pasan por todos lados sin tocar. De todas maneras hay que pensar para que lo quiere cada uno..., si queres hacer piedra extrema (ruedas grandes, alto y mucha reducción), si queres hacer arena (no tan alto y un poco de reducción), un mix de cada...
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Re: Le hice un regalo sorpresa al SJ410..... 30x9.5
Tal cual, en realidad no es necesario levantarlos..Pero el mio lo noto bajo, de hecho el finde pasado le pegue dos veces al paragolpe..Lo que tenia ganas mas que nada era ganar recorrido, cuando haces cruces de ejes, porque he notado que no descuelga mucho, y ya que estoy levantarlo un poco.. Pero veo que para tener una buena "flexión" es inevitable la suspensión individual..wbeck1 escribió:Con SPOA ganas la posibilidad de mayor recorrido, simplemente porque no tenes el eje entre medio del elástico y el chasis.
Desde mi punto de vista, estos vehículos tienen muy buenas aptitudes offroad así como están. Lo que quiero hacer yo es ponerle las 30" y para esto lo voy a levantar lo mínimo necesario y ensanchar trocha para compensar un poco la inestabilidad.
Tené en cuenta que tienen una distancia entre ejes muy corta, con lo que pasan por todos lados sin tocar. De todas maneras hay que pensar para que lo quiere cada uno..., si queres hacer piedra extrema (ruedas grandes, alto y mucha reducción), si queres hacer arena (no tan alto y un poco de reducción), un mix de cada...
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Re: Le hice un regalo sorpresa al SJ410..... 30x9.5
Con gemelos ganás bastante flex, más de lo que me imaginaba.
Lo medí antes y después de poner los gemelos solo adelante, solo con las planchuelas (sin el refuerzo soldado) y sin amortiguadores en los 2 casos.
Ya tengo todo para armar:
-Hojas maestras traseras
-Planchuela para gemelos
-Tornillos nuevos para gemelos
-Separador para buje de elástico
-Amortiguadores más largos delanteros (traseros de Vitara) y traseros (traseros de Cherokee XJ)
Solo falta tiempo...
Saludos,
Lo medí antes y después de poner los gemelos solo adelante, solo con las planchuelas (sin el refuerzo soldado) y sin amortiguadores en los 2 casos.
Ya tengo todo para armar:
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-Tornillos nuevos para gemelos
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-Amortiguadores más largos delanteros (traseros de Vitara) y traseros (traseros de Cherokee XJ)
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Re: Le hice un regalo sorpresa al SJ410..... 30x9.5
Buenas! yo tengo unas fotos y un video del antes, podría hacer el mismo video del después para que vean la diferencia 

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Re: Le hice un regalo sorpresa al SJ410..... 30x9.5
Yo tenia la misma idea, pero Javier (que es el señor con el que hable esta mañana) me dijo que es despreciable lo que se gana, que prácticamente solo se gana altura con las gemelas..Por eso me puso en dudawbeck1 escribió:Con gemelos ganás bastante flex, más de lo que me imaginaba.
Lo medí antes y después de poner los gemelos solo adelante, solo con las planchuelas (sin el refuerzo soldado) y sin amortiguadores en los 2 casos.
Ya tengo todo para armar:
-Hojas maestras traseras
-Planchuela para gemelos
-Tornillos nuevos para gemelos
-Separador para buje de elástico
-Amortiguadores más largos delanteros (traseros de Vitara) y traseros (traseros de Cherokee XJ)
Solo falta tiempo...
Saludos,
Si si, necesito pruebas de campo por favorFabian_1984 escribió:Buenas! yo tengo unas fotos y un video del antes, podría hacer el mismo video del después para que vean la diferencia


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Re: Le hice un regalo sorpresa al SJ410..... 30x9.5
Otro tema que estoy viendo es que al ponerle llantas tan desplazadas, quizas me toque el guardabarros cuando comprima la suspención.
Se podría solucionar suplementando topes de suspención, pero eso le quitaría recorrido..., así que estoy viendo tambien la posibilidad de un body-lift de 30-50mm. El problema es que tengo algunas partes de la carrocería podridas y están justo donde apoya con el chasis y el trabajo sería demasiado...
Por ahora lo solucioné con mucho fosfatizante, cepillo de alambre y mucho convertidor de oxido, el naranja...

Se podría solucionar suplementando topes de suspención, pero eso le quitaría recorrido..., así que estoy viendo tambien la posibilidad de un body-lift de 30-50mm. El problema es que tengo algunas partes de la carrocería podridas y están justo donde apoya con el chasis y el trabajo sería demasiado...
Por ahora lo solucioné con mucho fosfatizante, cepillo de alambre y mucho convertidor de oxido, el naranja...


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