Le hice un regalo sorpresa al SJ410..... 30x9.5

Responder
Avatar de Usuario
yunque
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 9
Registrado: 22 Jun 2014 12:48
Ubicación: Mendoza

Re: Le hice un regalo sorpresa al SJ410..... 30x9.5

Nota por yunque »

En mi caso los dos porque con SPOA se levanta bastante y te quedan cortos.

saludos
Fallar es temporal, rendirse es permanente.
Avatar de Usuario
samuraijack7000
Re - Suzukero !!
Mensajes: 893
Registrado: 23 Jul 2010 23:25
Ubicación: capital/tandil

Re: Le hice un regalo sorpresa al SJ410..... 30x9.5

Nota por samuraijack7000 »

wbek

creo que el kit de calmini es este https://www.calmini.com/detail.php?b=2&m=6&t=1&p=648&n=

el tema es como entrarlo :wall:
Antes del Samurai...4x4 era 16 ;P
Avatar de Usuario
wbeck1
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 303
Registrado: 20 Ago 2013 06:38
Ubicación: S. Miguel, Bs. As.

Re: Le hice un regalo sorpresa al SJ410..... 30x9.5

Nota por wbeck1 »

Estuve bastante ocupado entre el trabajo y el Samu...

Todavía no tiene puestas las 30", me toca el pasaruedas, del lado trasero.

Lo que hice hasta ahora fue cambiar los elásticos traseros por unos de Long Body curvados a 17cm, curvé adelante a 17cm y puse gemelas +5cm (original tiene 7cm entre centros e hice unas de 12cm entre centros) adelante, pero no se resuelve el problema.

El tema lo soluciono adelantando el eje delantero 2-3cm, que lo quiero hacer poniendo elásticos traseros, adelante. Pero como los elásticos mios originales no son iguales (una hoja maestra es plana y la otra es parabólica), tengo que comprar 2 hojas maestras traseras nuevas ($350 c/u) y reemplazarlas en el paquete delantero.

El tema es que no llego para la travesía de la primavera, así que voy a ir con las cubiertas y llantas viejas. Espero que nos veamos con alguno de ustedes allá.

Saludos,
Walter

Suzuki Vitara TD2.0 1997 5P
Suzuki SJ410 1.0L 1986 Lona
Avatar de Usuario
Lucas_LP
Suzukero
Mensajes: 147
Registrado: 27 Mar 2012 22:19
Ubicación: La Plata

Re: Le hice un regalo sorpresa al SJ410..... 30x9.5

Nota por Lucas_LP »

Walter yo tengo ganas de ir a la travesía de la primavera, si no estoy demasiado complicado es muy posible que vaya en el samu así que por ahí nos vemos,

Saludos
Avatar de Usuario
wbeck1
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 303
Registrado: 20 Ago 2013 06:38
Ubicación: S. Miguel, Bs. As.

Re: Le hice un regalo sorpresa al SJ410..... 30x9.5

Nota por wbeck1 »

Dale Lucas!!!

Yo voy con 4 amigos, vamos 3 en el SJ y 2 en Moto..., todos a 80km/h. Ojala puedas ir!!!
Walter

Suzuki Vitara TD2.0 1997 5P
Suzuki SJ410 1.0L 1986 Lona
Avatar de Usuario
Federico Alvarez
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 309
Registrado: 04 Jul 2005 20:22
Ubicación: Pto Madryn

Re: Le hice un regalo sorpresa al SJ410..... 30x9.5

Nota por Federico Alvarez »

Hola a todos, siguiendo con el post, yo finalmente al samu le puse las 31" MUD. Excelente en barro y en ruta no me quejo. Tiene el Kit Calmini de 2" y ayuda de curvado de elásticos.( en un mes ya se bajó). No puse la 4 hoja en el paquete delantero como recomiendan porque el elastiquero se lo comió y yo tenía que viajar.
En cuanto lo cruzo un poco vuelve a tocar en el interior del guardabarros delantero.
Ahora estoy en la duda, pongo elásticos mas largos y curvo o SPOA. En Chile todos andan con SPOA y ustedes están dando muy buenos comentarios. A mi me agrada ya que recuperas la elongación de los elásticos y tenes las ruedas mas tiempo tocando el piso.
A los que lo hicieron, pueden poner algunas fotos y data??. Se que hay que pasar el brazo de dirección por arriba del elástico. Las cunas para el apoyo de los elásticos, usan las mismas o fabricaron nuevas??

Imagen

Gracias-
Avatar de Usuario
doc22
Re - Suzukero !!
Mensajes: 887
Registrado: 08 Dic 2012 11:08
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Le hice un regalo sorpresa al SJ410..... 30x9.5

Nota por doc22 »

Que lindo chee! como quedan esos samus con patonas!
Diego
Grand Vitara 2.0 M 16v + 2" lift
ex Jimny JLX 1.3 16v TOYO 205 75 R15 + 1" lift
/ ex Samurai 1.3 BFG 215 75 R15 + 1 cm lift
Avatar de Usuario
wbeck1
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 303
Registrado: 20 Ago 2013 06:38
Ubicación: S. Miguel, Bs. As.

Re: Le hice un regalo sorpresa al SJ410..... 30x9.5

Nota por wbeck1 »

Quedó espectacular!!! Te felicito!

Yo con el motor 1000cc no me puedo aventurar a más de 30", que creo, ya es demasiado... :-)

Con respecto a que te toca el pasaruedas, lo que estoy haciendo es poner unas hojas maestras traseras en el paquete de adelante. Como las traseras son 50mm más largas que las delanteras, el eje delantero se desplaza 25mm para adelante y no toca mas.

Todo esto lo vi en el foro Suzuki88 de España. Yo ya tengo las hojas maestras, que salieron $350 cada una y hay que ponerle otros bujes grandes tipo silentblock (lado carrocería), que salieron $60 cada uno.

En cuanto tenga tiempo lo hago y les cuento.

Estuve entretenido carburando, bajando la caja porque perdía aceite, termómetro nuevo, se me cagó la bomba de nafta y le puse una eléctrica... en fin, todo esto y algo mas que no me acuerdo en una semana.

El finde que viene nos vamos a probarlo a Ibicuy y después de ver como se comporta todo lo que le puse, me pondré con los elásticos delanteros y finalmente voy a poder ponerle las MUD 30".

Saludos,
Walter

Suzuki Vitara TD2.0 1997 5P
Suzuki SJ410 1.0L 1986 Lona
Avatar de Usuario
LucasCh
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1614
Registrado: 08 Jun 2013 20:49
Ubicación: San Rafael-Mza
Contactar:

Re: Le hice un regalo sorpresa al SJ410..... 30x9.5

Nota por LucasCh »

wbeck1 escribió:
Lo que hice hasta ahora fue cambiar los elásticos traseros por unos de Long Body curvados a 17cm, curvé adelante a 17cm y puse gemelas +5cm (original tiene 7cm entre centros e hice unas de 12cm entre centros) adelante, pero no se resuelve el problema.
Hola Webeck, primero que nada felicitaciones por el Samu, esta muy lindo y es impresionante como cambio con esas cubiertas!!

Te queria consultar porque estuve viendo de levantar el LJ y la manera mas sencilla que encontré es alargando las gemelas o grilletes..En el caso mio entre centro tienen 6,5 cm..Lo quiero llevar aproximadamente a 12 como hiciste vos, en tu caso ¿cuanto se levanto con esta mejora?

Y si tenes algunas imagenes para ver como las hiciste, aunque por lo que he visto es sencillo, son dos planchuela unidas por un refuerzo central para que no se crucen..

Desde ya muchas gracias!! Saludos :B:
.Ex Lj81 - 1980
.Vitara 3P 1.6 - 1997
Imagen
Socio Nº 2066
http://lucaschiabrando.blogspot.com.ar
Avatar de Usuario
wbeck1
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 303
Registrado: 20 Ago 2013 06:38
Ubicación: S. Miguel, Bs. As.

Re: Le hice un regalo sorpresa al SJ410..... 30x9.5

Nota por wbeck1 »

Hola Lucas,

Siempre que levantes alargando gemelos, sube la mitad de lo que alarges el gemelo.

Por ejemplo a mí me subió aprox. 2,5cm porque de 7cm a 12cm hay 5cm de diferencia, y la mitad es 2,5cm. Saco fotos y te las mando.

Abrazo,
Walter

Suzuki Vitara TD2.0 1997 5P
Suzuki SJ410 1.0L 1986 Lona
Avatar de Usuario
LucasCh
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1614
Registrado: 08 Jun 2013 20:49
Ubicación: San Rafael-Mza
Contactar:

Re: Le hice un regalo sorpresa al SJ410..... 30x9.5

Nota por LucasCh »

wbeck1 escribió:Hola Lucas,

Siempre que levantes alargando gemelos, sube la mitad de lo que alarges el gemelo.

Por ejemplo a mí me subió aprox. 2,5cm porque de 7cm a 12cm hay 5cm de diferencia, y la mitad es 2,5cm. Saco fotos y te las mando.

Abrazo,
Muchas Gracias, ahora estoy en duda si gemelas o SPOA jajajaja

Recién vengo de armar con un flaco que hace paragolpes y esta metido en todos estos temas y le comente todo esto..

Estuvimos viendo y nos convence mas pasar el diferencial por debajo de los elásticos (SPOA), y ahora estuve leyendo todos los comentarios y hay varios que lo tienen..

Lo que no entiendo, es ademas de levantar, parece que ganas mas contacto con el suelo en los cruces de ejes? Porque? A mi entender no estas modificando nada, solo levantas el chasis, pero el recorrido de la suspensión no es exactamente el mismo?

Otra vez muchas gracias y perdón por meterme en el post, pero vi que justo había salido este tema..

Abrazo! :B: :B:
.Ex Lj81 - 1980
.Vitara 3P 1.6 - 1997
Imagen
Socio Nº 2066
http://lucaschiabrando.blogspot.com.ar
Avatar de Usuario
LucasCh
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1614
Registrado: 08 Jun 2013 20:49
Ubicación: San Rafael-Mza
Contactar:

Re: Le hice un regalo sorpresa al SJ410..... 30x9.5

Nota por LucasCh »

wbeck1 escribió:Hola Lucas,

Siempre que levantes alargando gemelos, sube la mitad de lo que alarges el gemelo.

Por ejemplo a mí me subió aprox. 2,5cm porque de 7cm a 12cm hay 5cm de diferencia, y la mitad es 2,5cm. Saco fotos y te las mando.

Abrazo,
Muchas Gracias, ahora estoy en duda si gemelas o SPOA jajajaja

Recién vengo de armar con un flaco que hace paragolpes y esta metido en todos estos temas y le comente todo esto..

Estuvimos viendo y nos convence mas pasar el diferencial por debajo de los elásticos (SPOA), y ahora estuve leyendo todos los comentarios y hay varios que lo tienen..

Lo que no entiendo, es ademas de levantar, parece que ganas mas contacto con el suelo en los cruces de ejes? Porque? A mi entender no estas modificando nada, solo levantas el chasis, pero el recorrido de la suspensión no es exactamente el mismo?

Otra vez muchas gracias y perdón por meterme en el post, pero vi que justo había salido este tema..

Abrazo! :B: :B:
.Ex Lj81 - 1980
.Vitara 3P 1.6 - 1997
Imagen
Socio Nº 2066
http://lucaschiabrando.blogspot.com.ar
Avatar de Usuario
wbeck1
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 303
Registrado: 20 Ago 2013 06:38
Ubicación: S. Miguel, Bs. As.

Re: Le hice un regalo sorpresa al SJ410..... 30x9.5

Nota por wbeck1 »

Con SPOA ganas la posibilidad de mayor recorrido, simplemente porque no tenes el eje entre medio del elástico y el chasis.

Desde mi punto de vista, estos vehículos tienen muy buenas aptitudes offroad así como están. Lo que quiero hacer yo es ponerle las 30" y para esto lo voy a levantar lo mínimo necesario y ensanchar trocha para compensar un poco la inestabilidad.

Tené en cuenta que tienen una distancia entre ejes muy corta, con lo que pasan por todos lados sin tocar. De todas maneras hay que pensar para que lo quiere cada uno..., si queres hacer piedra extrema (ruedas grandes, alto y mucha reducción), si queres hacer arena (no tan alto y un poco de reducción), un mix de cada...

Saludos,
Walter

Suzuki Vitara TD2.0 1997 5P
Suzuki SJ410 1.0L 1986 Lona
Avatar de Usuario
LucasCh
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1614
Registrado: 08 Jun 2013 20:49
Ubicación: San Rafael-Mza
Contactar:

Re: Le hice un regalo sorpresa al SJ410..... 30x9.5

Nota por LucasCh »

wbeck1 escribió:Con SPOA ganas la posibilidad de mayor recorrido, simplemente porque no tenes el eje entre medio del elástico y el chasis.

Desde mi punto de vista, estos vehículos tienen muy buenas aptitudes offroad así como están. Lo que quiero hacer yo es ponerle las 30" y para esto lo voy a levantar lo mínimo necesario y ensanchar trocha para compensar un poco la inestabilidad.

Tené en cuenta que tienen una distancia entre ejes muy corta, con lo que pasan por todos lados sin tocar. De todas maneras hay que pensar para que lo quiere cada uno..., si queres hacer piedra extrema (ruedas grandes, alto y mucha reducción), si queres hacer arena (no tan alto y un poco de reducción), un mix de cada...

Saludos,
Tal cual, en realidad no es necesario levantarlos..Pero el mio lo noto bajo, de hecho el finde pasado le pegue dos veces al paragolpe..Lo que tenia ganas mas que nada era ganar recorrido, cuando haces cruces de ejes, porque he notado que no descuelga mucho, y ya que estoy levantarlo un poco.. Pero veo que para tener una buena "flexión" es inevitable la suspensión individual..
.Ex Lj81 - 1980
.Vitara 3P 1.6 - 1997
Imagen
Socio Nº 2066
http://lucaschiabrando.blogspot.com.ar
Avatar de Usuario
wbeck1
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 303
Registrado: 20 Ago 2013 06:38
Ubicación: S. Miguel, Bs. As.

Re: Le hice un regalo sorpresa al SJ410..... 30x9.5

Nota por wbeck1 »

Con gemelos ganás bastante flex, más de lo que me imaginaba.

Lo medí antes y después de poner los gemelos solo adelante, solo con las planchuelas (sin el refuerzo soldado) y sin amortiguadores en los 2 casos.

Ya tengo todo para armar:

-Hojas maestras traseras
-Planchuela para gemelos
-Tornillos nuevos para gemelos
-Separador para buje de elástico
-Amortiguadores más largos delanteros (traseros de Vitara) y traseros (traseros de Cherokee XJ)

Solo falta tiempo...

Saludos,
Walter

Suzuki Vitara TD2.0 1997 5P
Suzuki SJ410 1.0L 1986 Lona
Avatar de Usuario
Fabian_1984
Suzukero
Mensajes: 254
Registrado: 18 Sep 2012 15:59
Ubicación: San Juan

Re: Le hice un regalo sorpresa al SJ410..... 30x9.5

Nota por Fabian_1984 »

Buenas! yo tengo unas fotos y un video del antes, podría hacer el mismo video del después para que vean la diferencia :D
Avatar de Usuario
LucasCh
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1614
Registrado: 08 Jun 2013 20:49
Ubicación: San Rafael-Mza
Contactar:

Re: Le hice un regalo sorpresa al SJ410..... 30x9.5

Nota por LucasCh »

wbeck1 escribió:Con gemelos ganás bastante flex, más de lo que me imaginaba.

Lo medí antes y después de poner los gemelos solo adelante, solo con las planchuelas (sin el refuerzo soldado) y sin amortiguadores en los 2 casos.

Ya tengo todo para armar:

-Hojas maestras traseras
-Planchuela para gemelos
-Tornillos nuevos para gemelos
-Separador para buje de elástico
-Amortiguadores más largos delanteros (traseros de Vitara) y traseros (traseros de Cherokee XJ)

Solo falta tiempo...

Saludos,
Yo tenia la misma idea, pero Javier (que es el señor con el que hable esta mañana) me dijo que es despreciable lo que se gana, que prácticamente solo se gana altura con las gemelas..Por eso me puso en duda
Fabian_1984 escribió:Buenas! yo tengo unas fotos y un video del antes, podría hacer el mismo video del después para que vean la diferencia :D
Si si, necesito pruebas de campo por favor :lupe: :mrgreen:
.Ex Lj81 - 1980
.Vitara 3P 1.6 - 1997
Imagen
Socio Nº 2066
http://lucaschiabrando.blogspot.com.ar
Avatar de Usuario
wbeck1
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 303
Registrado: 20 Ago 2013 06:38
Ubicación: S. Miguel, Bs. As.

Re: Le hice un regalo sorpresa al SJ410..... 30x9.5

Nota por wbeck1 »

Otro tema que estoy viendo es que al ponerle llantas tan desplazadas, quizas me toque el guardabarros cuando comprima la suspención.
Se podría solucionar suplementando topes de suspención, pero eso le quitaría recorrido..., así que estoy viendo tambien la posibilidad de un body-lift de 30-50mm. El problema es que tengo algunas partes de la carrocería podridas y están justo donde apoya con el chasis y el trabajo sería demasiado...

Por ahora lo solucioné con mucho fosfatizante, cepillo de alambre y mucho convertidor de oxido, el naranja... :lol: :lol:
Walter

Suzuki Vitara TD2.0 1997 5P
Suzuki SJ410 1.0L 1986 Lona
Responder