Consulta varias LJ

Responder
chelochelo1964
Iniciandose a Suzukero...

Re: Consulta varias LJ

Nota por chelochelo1964 »

Hola Lucas!!! como va? bueno primero ,espero que hayas pasado una linda navidad y un muy buen fin de año!!! te cuento que porfiado hoy puse el carburador nuevo y lo coloque como venia y ops! paso lo que tenia que pasar queda acelerado jajaj asique bueno tendre que ver el tema de la mariposa de acelerador y hacer lo que hizo el mecanico con el tuyo tratar de acentarle un pelin el cierre, después te cuento como me fue y me falto comentarte que arranca al toque nada que ver con el otro,que estaba bastante manoseado.

saludos :B: :bia:

chelo
LucasCh
Suzukero Fanático !!!
Contactar:

Nota por LucasCh »

chelochelo1964 escribió:Hola Lucas!!! como va? bueno primero ,espero que hayas pasado una linda navidad y un muy buen fin de año!!! te cuento que porfiado hoy puse el carburador nuevo y lo coloque como venia y ops! paso lo que tenia que pasar queda acelerado jajaj asique bueno tendre que ver el tema de la mariposa de acelerador y hacer lo que hizo el mecanico con el tuyo tratar de acentarle un pelin el cierre, después te cuento como me fue y me falto comentarte que arranca al toque nada que ver con el otro,que estaba bastante manoseado.

chelo
Hola Chelo, como te va? La verdad que no me puedo quejar estas fiestas, muy lindas y divertidas, reuniendo prácticamente a toda la familia, por suerte.

Respecto al carburador, la verdad que hemos tenido "mala pata"! Parece que justo enganchamos una tanda que ha salido mala de fabrica..

Yo lo del arranque también lo he notado, ahora falta probar en invierno, porque hoy con 36ºC arranco de toque :clowm:

Ahora me resta controlar el consumo :roll:

Saludos y espero que quede bien :B:
.Ex Lj81 - 1980
.Vitara 3P 1.6 - 1997
Imagen
Socio Nº 2066
http://lucaschiabrando.blogspot.com.ar
rubenjofre2002
Suzukero

Nota por rubenjofre2002 »

LucasCh escribió:
chelochelo1964 escribió:Hola Lucas!!! como va? bueno primero ,espero que hayas pasado una linda navidad y un muy buen fin de año!!! te cuento que porfiado hoy puse el carburador nuevo y lo coloque como venia y ops! paso lo que tenia que pasar queda acelerado jajaj asique bueno tendre que ver el tema de la mariposa de acelerador y hacer lo que hizo el mecanico con el tuyo tratar de acentarle un pelin el cierre, después te cuento como me fue y me falto comentarte que arranca al toque nada que ver con el otro,que estaba bastante manoseado.

chelo
Hola Chelo, como te va? La verdad que no me puedo quejar estas fiestas, muy lindas y divertidas, reuniendo prácticamente a toda la familia, por suerte.

Respecto al carburador, la verdad que hemos tenido "mala pata"! Parece que justo enganchamos una tanda que ha salido mala de fabrica..

Yo lo del arranque también lo he notado, ahora falta probar en invierno, porque hoy con 36ºC arranco de toque :clowm:

Ahora me resta controlar el consumo :roll:

Saludos y espero que quede bien :B:
Hola, lucas, que bueno que pudiste solucionar lo del carburador, consulta, donde lo compraste y a que valor esta?
Ruben

Lj80 v mod. 1980 maquinon
Imagen
Jimny JLX mod. 2000
Imagen
LucasCh
Suzukero Fanático !!!
Contactar:

Nota por LucasCh »

rubenjofre2002 escribió: Hola, lucas, que bueno que pudiste solucionar lo del carburador, consulta, donde lo compraste y a que valor esta?
Si, por suerte quedo como nuevo! Lo compre a un muchacho que se lllama Ivan, me paso el contacto Cepillito, casi todos los usuarios de LJ le han comprado el carburador a el jajajaja

Si te interesa avisame y te paso los datos, tiene WhatsApp, tengo el email tambien, que te pasa las fotos del carburador, y tiene una pagina de facebook..

Casi me olvido del precio! $2600, uno arriba del otro :lol:
.Ex Lj81 - 1980
.Vitara 3P 1.6 - 1997
Imagen
Socio Nº 2066
CABEZON
Suzukero

Nota por CABEZON »

Que precioooooooo.... como aumento...! igual como consuelo les digo que hace casi 2 años que tengo colocado ese carburador chino y no ha tenido ni 1 solo problema, nada de ajustarlo, ni tocarlo, ni nada... en el invierno neuquino tirar un poco el cebador y arranca al toque, ahora con el caloron de verano regula perfectamente, no tuve que ajustar el ralenti, ni el aire, cosa que si tenia que hacer en cada cambio de estacion con el carburador original...
Saludos
chelochelo1964

hola cabezon!!! le comentaba a lucas que puse el carburador nuevo y me paso lo mismo que a el me quedaba acelerado, pero lo segui usando unos dias asi y ya se normalizo regula perfecto y arranca al toque, lo único que por ahí hasta que toma un poquito de temperatura es como que tironea un poquito pero se normaliza enseguida.el precio si bastante elevado a mi me salio 2300 mas 100 de envio a bahía. ahora tengo problemas con la bomba de frenos que me pierde liquido se ve que por el reten del eje de la bomba ,espero que la pueda reparar.

saludos

chelo :bia:
Agustin833
Nuevo Suzukero !

Nota por Agustin833 »

Hola. Soy nuevo en el foro. Tengo un LJ80, del cual en breve subire algunas fotos.
Lo pude comprar despues de mucho tiempo a un amigo, que lo tenia en un garage depositado. Estuvo mucho tiempo sin usarse. Luego de gastar meses en arreglarlo, no consigo dejarlo 10 puntos!
Ahora es la bomba de pique, que pierde. Segun mi mecanico (del cual no se cuanto confiar) debo conseguir una nueva. Saben algún repuesto que se le pueda colocar?
Y otro temita que tengo, es que sigue frenado. Por este tema, lo vieron dos mecanicos. Uno dijo que podía ser la caja de velocidades, otro dijo que era por el poco movimiento del vehiculo. Alguno tuvo experiencia similar?
Desde ya, muchas gracias!
Tortugo Bionnico
Suzukero Fanático !!!

Nota por Tortugo Bionnico »

Hola !

Por la bomba de pique no tengo idea.

Por el tema que queda frenado podría ser que, si no se usó por mucho tiempo, se forme óxido en las partes móviles del sistema de frenos. A darle presión mediante el pedal se accionan y, por el óxido, no vuelven a su posición normal.
También puede ser algún componente del sistema de transmisión: si cuando lo usaban en algún momento le entró agua o barro y lo pararon, puede que se traben los rodamientos o los engranajes. Y ni hablar si se quedó sin aceite #-o !
Sergio (El Tortugo)
cemarquezm
Nuevo Suzukero !

Nota por cemarquezm »

Buenas noches, saludos desde Venezuela. Mi camioneta es una GV XL5, 2.0, 4CIL, 2007 y desde hace un par de días me ha presentado algunos problemas con los frenos; lo primero fue que una mañana sentí la camioneta un poco frenada y de inmediato la lleve al mecánico, el cual me dijo que podrían ser las guayas del freno de mano, solo fue un diagnostico intuitivo ya que no hubo la oportunidad de una revisión mas exhaustiva, unos días después note un poco de fluido en el suelo, al tocarlo era aceitoso y al ponerlo en contacto con una servilleta blanca el color era rojizo, en un primer momento deduje que era aceite de la dirección hidráulica, pero al revisar con mas detalle observo una pieza que es como un conector de las tuberías del fluido de los frenos, esta pieza esta llena de aceite, pero continuo revisando a ver como llego aceite hidráulico ahí y no consigo nada, reviso mejor ese conector y me fijo que el liquido realmente es verdoso es decir la pieza esta botando liquido de frenos. De donde salió el liquido rojizo? no lo se aun, pero si se que esa pieza esta mala y no se como se llama y no consigo nada parecido por la internet, por favor si saben el nombre o con que y como puedo sustituirla les agradezco, asi como cualquier otra información que me ayude con lo planteado ya que de acuerdo a este último descubrimiento supongo que lo del frenado en las ruedas traseras se debe a esa fuga. Una duda que me planteo es que si el aceite rojizo que vi es hidraulico le cayó a esa pieza y la daño, pero como por ningún lado veo fuga de hidrahulico pues no se. Observo que los niveles de aceite hidráulico están bien, el del fluido de frenos si se ve que bajo un poco. Esa pieza se ubica en el chasis al lado de la llanta delantera derecha.

[img][IMG]http://s2.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_925559420150125211004.jpg[/img][/img]

[img][IMG]http://s2.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_925559820150125211021.jpg[/img][/img]
Tortugo Bionnico
Suzukero Fanático !!!

cemarquezm escribió:Buenas noches, saludos desde Venezuela. Mi camioneta es una GV XL5, 2.0, 4CIL, 2007 y desde hace un par de días me ha presentado algunos problemas con los frenos; lo primero fue que una mañana sentí la camioneta un poco frenada y de inmediato la lleve al mecánico, el cual me dijo que podrían ser las guayas del freno de mano, solo fue un diagnostico intuitivo ya que no hubo la oportunidad de una revisión mas exhaustiva, unos días después note un poco de fluido en el suelo, al tocarlo era aceitoso y al ponerlo en contacto con una servilleta blanca el color era rojizo, en un primer momento deduje que era aceite de la dirección hidráulica, pero al revisar con mas detalle observo una pieza que es como un conector de las tuberías del fluido de los frenos, esta pieza esta llena de aceite, pero continuo revisando a ver como llego aceite hidráulico ahí y no consigo nada, reviso mejor ese conector y me fijo que el liquido realmente es verdoso es decir la pieza esta botando liquido de frenos. De donde salió el liquido rojizo? no lo se aun, pero si se que esa pieza esta mala y no se como se llama y no consigo nada parecido por la internet, por favor si saben el nombre o con que y como puedo sustituirla les agradezco, asi como cualquier otra información que me ayude con lo planteado ya que de acuerdo a este último descubrimiento supongo que lo del frenado en las ruedas traseras se debe a esa fuga. Una duda que me planteo es que si el aceite rojizo que vi es hidraulico le cayó a esa pieza y la daño, pero como por ningún lado veo fuga de hidrahulico pues no se. Observo que los niveles de aceite hidráulico están bien, el del fluido de frenos si se ve que bajo un poco. Esa pieza se ubica en el chasis al lado de la llanta delantera derecha.

[img][IMG]http://s2.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_925559420150125211004.jpg[/img][/img]

[img][IMG]http://s2.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_925559820150125211021.jpg[/img][/img]

Hola !

Esto tenés que publicarlo en la Sección Grand Vitara - XL7 - JIII
Sergio (El Tortugo)
LucasCh
Suzukero Fanático !!!
Contactar:

Nota por LucasCh »

CABEZON escribió:Que precioooooooo.... como aumento...! igual como consuelo les digo que hace casi 2 años que tengo colocado ese carburador chino y no ha tenido ni 1 solo problema, nada de ajustarlo, ni tocarlo, ni nada... en el invierno neuquino tirar un poco el cebador y arranca al toque, ahora con el caloron de verano regula perfectamente, no tuve que ajustar el ralenti, ni el aire, cosa que si tenia que hacer en cada cambio de estacion con el carburador original...
Saludos
Cabezon, ni me digas cuanto te salio porque ya me esta empezando a doler :pottytrain2:

Espero que tengamos la misma suerte y nos olvidemos del carburador por unos cuantos años, hasta amortizarlo por lo menos
.Ex Lj81 - 1980
.Vitara 3P 1.6 - 1997
Imagen
Socio Nº 2066
LucasCh
Suzukero Fanático !!!
Contactar:

Nota por LucasCh »

chelochelo1964 escribió:hasta que toma un poquito de temperatura es como que tironea un poquito pero se normaliza enseguida
Chelo me alegro que se haya asentado, parece que yo soy hincha huevos no mas y se lo hice desarmar :mrgreen: la verdad que para mi no se iba a asentar nunca

Respecto al tironeo ese, a mi me pasa exactamente lo mismo, pero una vez que toma temperatura comienza a andar de diez, debe ser un tema de regulación me parece..

Abrazo :B:
Agustin833 escribió:Hola. Soy nuevo en el foro. Tengo un LJ80, del cual en breve subire algunas fotos.
Lo pude comprar después de mucho tiempo a un amigo, que lo tenia en un garage depositado. Estuvo mucho tiempo sin usarse. Luego de gastar meses en arreglarlo, no consigo dejarlo 10 puntos!
Ahora es la bomba de pique, que pierde. Según mi mecanico (del cual no se cuanto confiar) debo conseguir una nueva. Saben algún repuesto que se le pueda colocar?
Y otro temita que tengo, es que sigue frenado. Por este tema, lo vieron dos mecanicos. Uno dijo que podía ser la caja de velocidades, otro dijo que era por el poco movimiento del vehiculo. Alguno tuvo experiencia similar?
Desde ya, muchas gracias!
Hola Agustín, bienvenido al foro!

Veo difícil conseguir la bomba de pique a nivel nacional, deberías preguntar en Altamira o Baccaro, lo mas seguro es pedirla por E-bay o similar al exterior, pero ahí no te puedo ayudar porque nunca he comprado afuera.. Yo me volví loco por la juntas del carburador y nunca pude conseguir las originales..

Y lo de frenado, primero que nada habría que ver si el problema es causado por los frenos, o por la caja o reductora..

Si es frenos debería ser mas fácil de solucionar ya que seguramente es oxido como dice Sergio, y limpiando y reparando algunas piezas seguramente vuelve a la normalidad..

Ya si es la caja, a lo mejor es un rodamiento que no se te va a complicar conseguir, pero ya es mas costoso porque tenes que bajarla y desarmarla..

Saludos
.Ex Lj81 - 1980
.Vitara 3P 1.6 - 1997
Imagen
Socio Nº 2066
chelochelo1964

Hola Lucas!!! si vos sabes que se asento solo,no se quizas tuve suerte ...otro tema vos sabes que tengo quilbo con los frenos,me pierde la bomba por atras,donde va atornillada al chasis y la cubeta de una rueda trasera.al tuyo le tuviste que hacer algo en los frenos ,cambiaste bomba,cubetas? se conseguira algo como retenes de bomba y eso? sabes de alguna bomba nacional que se pueda adaptar? lei por ahi en el foro que alguno adapto una de fiat palio mm no se .

saludos

LucasCh
Suzukero Fanático !!!
Contactar:

Nota por LucasCh »

chelochelo1964 escribió:Hola Lucas!!! si vos sabes que se asento solo,no se quizas tuve suerte ...otro tema vos sabes que tengo quilbo con los frenos,me pierde la bomba por atras,donde va atornillada al chasis y la cubeta de una rueda trasera.al tuyo le tuviste que hacer algo en los frenos ,cambiaste bomba,cubetas? se conseguira algo como retenes de bomba y eso? sabes de alguna bomba nacional que se pueda adaptar? lei por ahi en el foro que alguno adapto una de fiat palio mm no se .

saludos

Ruben tuvo problemas con los frenos y la bomba.. Tene en cuentas, que por lo que contó el, si tenes pensado adaptar una bomba nacional tienen que tener válvulas de retención, si no, no sirve!

Si es posible, trata de reparar la original, así no te metes en lió con adaptaciones

Yo lo único que hice fue rectificar las campanas y cambiar las cintas, y cada algunos meses tengo que ir a que me regulen los frenos porque se desgastan muy rápido las cintas, a lo que son de mala calidad..

Respecto a conseguir retenes y demás se deben de conseguir..Si la desarmas y no conseguís por tus pagos (cosa que dudo, si te vas a una casa de repuestos grandes seguro te ofrecen algo) avísame y te doy una mano, mi viejo vende DBH, ahí conseguí los de la reductora y caja de dirección :mrgreen:
.Ex Lj81 - 1980
.Vitara 3P 1.6 - 1997
Imagen
Socio Nº 2066
chelochelo1964

ok muchas gracias Lucas !!!

saludos

LucasCh
Suzukero Fanático !!!
Contactar:

Re: Falla - Tironeo

Nota por LucasCh »

Primero que nada buenas noches, que tal andan los felices usuarios de Ljsss? :knuddel:

Yo estoy pensando en mandar el LJ a que lo laven con agua bendita en una iglesia, o le pongan en el radiador, para ver si algún día podre terminar de hinchar las peludas con el carburador :magic:

Paso a redactar la situación actual:

Esta semana empiezo a salir 7:50 de la mañana con el LJ para la facultad. Lo arranco, dejo regulando 2-3 minutos y parto. Al salir a la calle la temperatura todavía no ha despegado de lo 40ºC (temp mínima que mide el reloj instalado aparte del tablero)

El problema es el siguiente: al acelerar de forma normal empieza a los tirones, falla. (Tal cual como describía Chelo, pero ahora noto como que lo esta haciendo peor. )

Si se acelera muy pero muy despacio no tiene problema.

Al mandar el acelerador al fondo, directamente tocando la chapa del corta fuego, no acelera.

Si tiro el cebador un poco sigue fallando, cuando lo tiro mas anda bien, pero cuando aprieto el embrague para meter un cambio se siente muy acelerado.

Debido a todo esto, hoy cuando salgo de la universidad a las 11, paso por el mecánico que instalo el carburador. Llego al mecánico (aprox a unas 20 cuadras de la universidad) con la temperatura rozando los 50ºC, a los tirones.
Paro en la entrada del taller, espero 5 minutos a que salga de la fosa el mecánico y vamos a dar una vuelta. Al subirnos lo encendemos de vuelta y la temperatura estaba en 65ºC, comenzamos a andar y no tironea mas, a veces como que le falta reacción pero solo eso, y de vez en cuando cuando se lo acelera a fondo se ahoga.

Al bajarnos le comento que no tengo termostato y que la temperatura del auto siempre es baja, por lo que la falla de alguna manera tiene que desaparecer, no puede quedar así.. Me dice que le lleve el auto el viernes a la tarde, que va a desarmar y limpiar el carburador a ver si es una impureza, ademas de darle un poco mas de nafta, porque según el esta "pijotero".

Ya que estoy le digo que tengo un termostato comprado, es de 82ºC, y que no lo he puesto por miedo a que se quede trabado debido a la suciedad que tenia en el radiador.

Yo estaba decidido a este fin de semana ponerle es termostato así calienta mas rápido y, desde mi punto de vista alcanzar la temperatura normal de funcionamiento del motor, pero me dice que para un motor con tantos años como este, una temperatura de entre 55 y 70ºC es la ideal.

Y acá me entran las dudas,

Con 60ºC de temperatura en el motor, se alcanzan a dilatar las camisas lo suficiente como para no provocar un desgaste excesivo de los aros?

Le pongo o no el termostato?

Los días de verano (33ºC - 38ºC temperatura ambiente) la temperatura andando en ciudad, parando en varios semáforos y andando generalmente en 3ra marcha llega a 80ºC y muy rara vez a 85-90ºC. En ruta, 4ta marcha a 70-75 km/h con la misma temperatura ambiente, no llega a 75ºC..

Y en invierno un día de menos de 15ºC, en ciudad y en el campo andando en baja llega a 65-70ºC, en ruta no llega 60ºC.

Les comento todo esto, para que me den sus opiniones y comparemos que tal anda cada uno..

Les dejo un abrazo :B: y paciencia para leer, porque me motive escribiendo :mrgreen:
.Ex Lj81 - 1980
.Vitara 3P 1.6 - 1997
Imagen
Socio Nº 2066
Tortugo Bionnico
Suzukero Fanático !!!

Hola Lucas !

Por cómo describís la falla te digo que coincido con tu mecánico: medio "pijotero" de nafta y se manifiesta sobre todo cuando la temperatura del motor está por debajo de la ideal.

Con respecto al termostato te pregunto: solo el radiador estaba muy sucio ? o la mugre puede haber venido desde el block también ? Si es solamente el radiador lo podés hacer limpiar en una casa de reparaciones.
Al indicador de temperatura lo controlaste con un termómetro de mercurio o un laser para ver si realmente indica con poco margen de error ?
Si este indicador te da cierta seguridad, yo le pondría el termostato y probaría a ver qué pasa. Si ves que comienza a subir aflojale o bien detené el vehículo pero NO el motor; dejalo moderando o a muy pocas RPM y fijate si comienza a bajar. De última, si calienta demasiado podés sacar el termostato nuevamente. Se puede probar también haciéndole un agujerito extra en el cierre del mismo, va a demorar un poco más en calentar pero te va a dejar pasar algo más de refrigerante cuando la temperatura esté alta.
Por lo que leí el tema temperatura es, con sus particularidades, similar en todo tipo de motores: si bien muy pocos lo hacen es importante que, luego que al motor se lo exija, se lo deje en marcha a bajas RPM por un pequeño período de tiempo antes de detenerlo. Esto lo recomendaba John Deere para sus tractores de la década del '70, sugiriendo de 4 a 10 minutos de marcha liviana dependiendo de la exigencia a la cual se había sometido al motor. Y lo hacen automáticamente, por ejemplo, los camiones Volvo más modernos: hace poco llegó uno de éstos a una estación de servicio, el tipo apagó las luces, agarró la toallita, se bajó, trabó las puertas y enfiló para el baño, a todo esto el 6 en línea seguía ronroneando suavemente. Y, al rato, solito, se detuvo :sc45: :sc46: .
#-o :-k Como soy curioso, le pregunté al vago (gracias a Dios muy piola) y me explicó que con esto se logra equiparar las temperaturas dentro del motor y se enfría y lubrica el turbo y algunas otras cosas; como varios camioneros no le dan bola a esto, Volvo lo automatizó para que sus mecánicas tengan menos problemas y más duración.

Con el tema de dilatación de las camisas no sé qué decirte. Se me ocurre que sería una consulta para un ingeniero. El bolck de los LJ es de aluminio o de fundición de hierro ?

Lucas #-o ! Caigo en cuenta que yo ... :oops: no tengo LJ :mrgreen: ! Pero bueno ...me motivé escribiendo :mrgreen: !

Un abrazo muchacho y éxitos en la facu !
Sergio (El Tortugo)
LucasCh
Suzukero Fanático !!!
Contactar:

Nota por LucasCh »

Hola Sergio! Como te va?

Todo estaba sucio, con mucho oxido y la primera limpieza salieron pedasitos de Fastix rojo, así que supongo han venido del block o por ahí, pero después de esa vez solo ha salido agua un poco oscura por el oxido, excepto la vez que fui a ver el Dakar que la temperatura paso los 90ºC y aparentemente "aflojo" de mas y salio agua color chocolate..

Lo que mas me asusta de esto, es como deja la tapa del radiador, en medio año aprox, se oxida toda la parte del resorte, y me da cagaso que ese mismo oxido se forme en el termostato y se me trabe cerrado, abierto no seria problema..

Respecto al medidor de temperatura no lo he controlado con algún elemento a parte, pero mi viejo tiene una pistola laser, el tema es que no se adonde apuntar..

Lo del motor regulando después de una prolongada exigencia, lo leí en el manual de la primer Toyota que tuvimos, si bien pocos lo saben, la mayoría zafa porque generalmente después de un viaje de unas horas uno llega a la ciudad o estación de servicio y de aquí a que pares en un semáforo o en la misma cola de la estación "este proceso se cumple", no se si me explico.

Algo similar nos ocurrió el año pasado en San Martín en el estacionamiento de un super, llego una Hilux roja, con patente chilena. Se baja el matrimonio, cierra todo y parten para el supermercado,y la toyota queda regulando 2-3 , minutos hasta que se detiene sola. Acá nunca había visto eso! Nos pinto la cara el chileno!

El viernes lo llevo al mecánico, ya veo que le da un poco de "alegría" y se soluciona todo.. Aunque sigo teniendo la duda esa de la dilatación, por las moscas me parece que en invierno por lo menos voy a poner termostato..

Muchas gracias por tomarte el tiempo de escribir y como siempre un placer leerte! Un abrazo grande Sergio! :B:
.Ex Lj81 - 1980
.Vitara 3P 1.6 - 1997
Imagen
Socio Nº 2066
Tortugo Bionnico
Suzukero Fanático !!!

Hola Lucas, por aquí todo bien !

Todo entendido perfectamente :mrgreen: ; y es comprensible el tema que, si ensucia tanto la tapa y resorte de la misma, en una de esas pueda llegar a trabar el termostato.

En el campo tengo un viejo camioncito Ford '46 con motor de Chevrolet 400 (para que me maldigan los hinchas de estas marcas :mrgreen: :mrgreen: ). Cuando lo compré el agua (era agua sola) estaba como vos decís; le metí dos veces un limpia radiadores/block que es un granulado blanco (creo que la marca es Margaria o algo parecido, también viene un sella grietas para pérdidas de agua) y se limpió bien. Luego le puse agua con un refrigerante Bardhal y se mantuvo muy limpio. El block es de fundición de hierro, NO ( [-X ) sé si se puede usar en blocks/tapas de aluminio.

Un abrazo !
Sergio (El Tortugo)
LucasCh
Suzukero Fanático !!!
Contactar:

Nota por LucasCh »

Me alegro y espero que siga asi!

He visto unos sobresitos que dicen limpia-radiadores pero nunca me inspiraron confianza, no se porque si ni los he probado :mrgreen: ya me voy a averiguar bien para no hacer peditos

Hoy lleve el Lj al mecánico y me lo tuve que traer de vuelta porque estaba hasta las manos, asi que el lunes me toca de vuelta :roll:

Saludos! :B:
.Ex Lj81 - 1980
.Vitara 3P 1.6 - 1997
Imagen
Socio Nº 2066
LucasCh
Suzukero Fanático !!!
Contactar:

Nota por LucasCh »

He volvido!! :mrgreen:

Pero esta vez creo que no tengo dudas :-k :roll:

Este finde hice "mantenimiento" al LJ y cambie cables de bujias, bujias y agregue limpia-radiadores al radiador, valga la redundancia...

Las bujías que puse son Champion N°9 por recomendación del mecánico, los cable son los de VW Gol, entran sin ningún problema pero son apenas mas largos que los originales..
Y el limpia-radiadores es una especie de granulado que según me dijeron es uno de lo mejores que viene, veremos si es cierto..

Comento esto por que a lo mejor a alguien le puede ser util, saludos :B:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
.Ex Lj81 - 1980
.Vitara 3P 1.6 - 1997
Imagen
Socio Nº 2066
Responder