El costo fue de 14.000 pesos Chilenos el filtro y 6.000 pesos Chilenos el set de coplas para poder colocar las mangueras y esta ultima unos 900 pesos los 30 cm.



http://www.subirimagenes.com/fotos-img2 ... 5799.html]
Saludos.
Te explico, esto es mas sencillo de lo que crees. Sucede que todos los motores por normativa tienen una conexión que sale desde la tapa de válvulas hasta la admisión para quemar los gases producidos por el aceite caliente. Normalmente estos gases son controlados en su evacuación por la válvula PCV, la cual permite su salida sólo en ciertas condiciones, para que estos gases sean quemados. Lamentablemente esta válvula sólo cumple la función de regular la cantidad de gases que se queman, pero permite que pase una gran cantidad de aceite.Marcos La Lucila escribió:No entiendo muy bien que es lo que hiciste y para que?
Estamos hablando de aceite de motor?
adonde conectaste las mangueras para hacer la circulación externa de aceite y que pase por ese decantador?
por otra parte eso seria una especie de filtro externo.
De por si el motor tiene un filtro de aceite por lo que, el aceite se filtra, y la decantación se hace en el mismo carter que tiene recovecos y una especie de rompe olas donde se depositan ciertas particulas
por lo que se ve haces que el aceite suba por arriba del la altura del motor, no corres el riesgo que al hacer eso demores la llegada de aceite a la tapa para lubricar los arboles.
saludos
Vuelve a entrar a la admisión el aire limpio sin aceite! El aceite se queda dentro del recuperador..Marcos La Lucila escribió:Y una vez que pasan por el decantador a donde los mandas??
Exacto, más claro no podría haberlo explicado. Faltó decir que cuando se llena ese aceite se debe eliminar de la misma forma que el aceite viejo cuando le hacemos el cambio al motor.LucasCh escribió:Vuelve a entrar a la admisión el aire limpio sin aceite! El aceite se queda dentro del recuperador..Marcos La Lucila escribió:Y una vez que pasan por el decantador a donde los mandas??
Marcos, si efectivamente es algo similar a lo que hacían los "taxistas" (tachero suena despectivo), la diferencia está en que los taxistas mandaban la mugre a la atmósfera y decantaban el aceite en el pavimento.Marcos La Lucila escribió:Y una vez que pasan por el decantador a donde los mandas?? .... no me digas que haces lo que hacián los tacheros cuando empezaban a ventea la tapa de valvulas, que le colocaban una manguera por debajo del piso y la hacian salir pegada al escape...
En el motor de dos litros naftero es el caño de goma que cruza por arriba la tapa de valvulas y se mete en la admisión.
En realidad ese sistema se usaba para quemar el venteo de la tapa de valvulas..lo que pasa que cuando el motor esta medio folito pasan mas gases y se hace un circulo vicioso porque la combustión es peor se empastan bujias etc