Marcos La Lucila escribió:No entiendo muy bien que es lo que hiciste y para que?
Estamos hablando de aceite de motor?
adonde conectaste las mangueras para hacer la circulación externa de aceite y que pase por ese decantador?
por otra parte eso seria una especie de filtro externo.
De por si el motor tiene un filtro de aceite por lo que, el aceite se filtra, y la decantación se hace en el mismo carter que tiene recovecos y una especie de rompe olas donde se depositan ciertas particulas
por lo que se ve haces que el aceite suba por arriba del la altura del motor, no corres el riesgo que al hacer eso demores la llegada de aceite a la tapa para lubricar los arboles.
saludos
Te explico, esto es mas sencillo de lo que crees. Sucede que todos los motores por normativa tienen una conexión que sale desde la tapa de válvulas hasta la admisión para quemar los gases producidos por el aceite caliente. Normalmente estos gases son controlados en su evacuación por la válvula PCV, la cual permite su salida sólo en ciertas condiciones, para que estos gases sean quemados. Lamentablemente esta válvula sólo cumple la función de regular la cantidad de gases que se queman, pero permite que pase una gran cantidad de aceite.
Hasta el momento recorrido unos 80km el decantador que instalé recogió unos 2 ml de aceite (la verdad no tengo como medir la cantidad) y si bien normalmente esto ingresaría y quemaría en el motor, es mejor recogerlo en el decantador y evitar que se queme.
Tengo entendido por lo que leí que hay algunos motores de vehículos deportivos que lo traen de fabrica para evitar que se ensucie la admisión, turbo, etc con este aceite.
Creo además de que alguien postió un brico de como hacer un decantador mas complejo con unos tubos de pvc y otras cosas, pero la verdad es que lo encuentro muy complicado de realizar, por lo cual preferí hacer este que es mas sencillo.
Saludos.