Problema con relay de calentadores. No arranca
Problema con relay de calentadores. No arranca
Hola buenas, pasa esto, es una grand Vitara diésel motor rf Mazda. La camioneta queda con el rulo de calentadores encendido y no arranca, la única forma que tengo arrancarla es poner un positivo desde la batería hasta la rampa de calentadores. Cuando saco ese positivo se vuelve a prender el rulo, ya cambié el temporizador de calentadores, y eso no era. La pregunta Es, puedo mandar directamente un cable con un fusible desde el positivo de la batería al relay de calentadores y salir con otro cable, desde ese relay a la rampa de calentadores?
- pancho1111
- Suzukero Fanático !!!
Re: Problema con relay de calentadores. No arranca
Hola David
ese rulo es tambien encendido por el inmovilizador del auto, tu gv tiene inmovilizador, lo anularon o no sabés?
se puede hacer diagnostico de falla si tenes el manual de taller y seguis las instrucciones
para la reforma con cables si te arranca mandando 12v ala rampa, yo diria hacelo con un fusible, un interruptor y sin tocar el relay..
ese rulo es tambien encendido por el inmovilizador del auto, tu gv tiene inmovilizador, lo anularon o no sabés?
se puede hacer diagnostico de falla si tenes el manual de taller y seguis las instrucciones
para la reforma con cables si te arranca mandando 12v ala rampa, yo diria hacelo con un fusible, un interruptor y sin tocar el relay..
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
Pancho gracias por el comentario. Mira el código que me sale es el 28. Dice que es problema de la parte de bajistas de calentamiento y rele. El inmobilizador funciona. Yo no sabía si poner el cable directo del relay a la rampa de calentodores. Por si iba ese cable a la ecu. Tenía pensado hacerle llegar un cable de la batería con un fusible en el medio al relay temporizador. Y de ahí directamente ir a los calentadores. Está bien así?
david1 escribió: ↑23 Ene 2026 16:03 Pancho gracias por el comentario. Mira el código que me sale es el 28. Dice que es problema de la parte de bajistas de calentamiento y rele. El inmobilizador funciona. Yo no sabía si poner el cable directo del relay a la rampa de calentodores. Por si iba ese cable a la ecu. Tenía pensado hacerle llegar un cable de la batería con un fusible en el medio al relay temporizador. Y de ahí directamente ir a los calentadores. Está bien así? O recomendas que lo haga externo a todo. Con un botón desde adentro?
- pancho1111
- Suzukero Fanático !!!
David no te entiendo del todo lo que propones, pero igual opino..
El cable que sale de la ecu Verde-Azul pasa por un enchufe intermedio, cambia de color a Verde-Blanco y va al relay para activarlo.
El Verde claro que sale del relay con 12 voltios y va a las bujias pasa por un enchufe intermedio, cambia de color a Azul-rojo, y va a la ecu y alimenta las bujias.
O sea este ultimo seria mas correcto para mandarle 12 voltios con un interruptor, no tengo idea como reaccionara el automatismo de tu auto..
El cable que sale de la ecu Verde-Azul pasa por un enchufe intermedio, cambia de color a Verde-Blanco y va al relay para activarlo.
El Verde claro que sale del relay con 12 voltios y va a las bujias pasa por un enchufe intermedio, cambia de color a Azul-rojo, y va a la ecu y alimenta las bujias.
O sea este ultimo seria mas correcto para mandarle 12 voltios con un interruptor, no tengo idea como reaccionara el automatismo de tu auto..
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
Pancho gracias por todo. El detalle me re sirve. Lo que yo te decía Es poner un cable desde el positivo de la bat hasta la
Entrada del temporizador. Y salir del temporizador hasta la rampa de calentadores. Peco ahí me estaría salteando la ecu cierto?
Entrada del temporizador. Y salir del temporizador hasta la rampa de calentadores. Peco ahí me estaría salteando la ecu cierto?
- pancho1111
- Suzukero Fanático !!!
Hola, si cierto, la ecu la engañas con cualquier cosa que hagas..
el relay No es un temporizador, el tiempo lo calcula la ecu de acuerdo a la temp del motor y decide cuando energizar el relay y por cuanto tiempo
si alimentas el relay deberias cortar el cable que va a la ecu, el que va a las bujias no lo deberias tocar..
si queres mandame un MPrivado asi nos podriamos entender, por ej. no dijiste si tenes el manual del GV con RF..
el relay No es un temporizador, el tiempo lo calcula la ecu de acuerdo a la temp del motor y decide cuando energizar el relay y por cuanto tiempo
si alimentas el relay deberias cortar el cable que va a la ecu, el que va a las bujias no lo deberias tocar..
si queres mandame un MPrivado asi nos podriamos entender, por ej. no dijiste si tenes el manual del GV con RF..
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
Ahí te mandé msj. Gracias