Donde poner la base VHF en la GV ?
Gracias Gustavo por la data, pero me parece que la antena la voy a colocar sobre el porton trasero. Nada de imanes porque se vuelan, ya tuve la experiencia de hacer mierda una.
Te repito la pregunta anterior, como hiciste el agujero y donde se compra y como se llama la gomita para que el cable no roce y se corte y se proteja el cable y no entre polvo?
Abrazaaaaaaaaaaaaaaa
Te repito la pregunta anterior, como hiciste el agujero y donde se compra y como se llama la gomita para que el cable no roce y se corte y se proteja el cable y no entre polvo?
Abrazaaaaaaaaaaaaaaa
Mariano
Suzukero # 1147 (ahora que esta de moda....
)

- gmontero
- Suzukero Incondicional
Neo, mira que yo la usaba antes con iman, pero esa escuadra que hice ahora y que ves en el planito y las fotos no esta montada con iman, esta precintada con 8 precintos al barral, esta super firme.
Si la vas a montar en el porton no necesitas hacer el agujerito, fijate que hay en este post JMV6 y Manu muestran como montarla de esa manera
viewtopic.php?t=4625&highlight=manu+antena
Si la vas a montar encima del porton pero en el techo, tenes que hacer perforaciones para atornillarla.
El agujerito por donde entra el cable lo hice con una mecha nomas, primero use una finita y despues una de la medida final. Despues le pase una limita media caña de un jueguito de limas de matricero que tengo para sacarle las rebabas, tambien se puede hacer eso con una mecha mas gruesa o una esmeril. Use un buje plastico pasachasis que tenia por ahi de alguna cosa que hice alguna vez, pero se puede usar cualquier buje pasachasis que se consiga en algun negocio de componentes electronicos, incluso creo que uno de uso electrico como los mas chiquitos de la marca Conextube serviria, hay bastante lugar en ese hueco.
Para protejer el cable desde que sale del conector, arriba, hasta cerca de donde entra en el agujerito, use un pedazo de espiral platico negro que se usa para armar mazos de cables, yo lo traje de un cliente mio pero supongo que se debe conseguir en casas de electricidad, vien en distintas medidas, yo use uno bastante fino.
Gustavo
Si la vas a montar en el porton no necesitas hacer el agujerito, fijate que hay en este post JMV6 y Manu muestran como montarla de esa manera
viewtopic.php?t=4625&highlight=manu+antena
Si la vas a montar encima del porton pero en el techo, tenes que hacer perforaciones para atornillarla.
El agujerito por donde entra el cable lo hice con una mecha nomas, primero use una finita y despues una de la medida final. Despues le pase una limita media caña de un jueguito de limas de matricero que tengo para sacarle las rebabas, tambien se puede hacer eso con una mecha mas gruesa o una esmeril. Use un buje plastico pasachasis que tenia por ahi de alguna cosa que hice alguna vez, pero se puede usar cualquier buje pasachasis que se consiga en algun negocio de componentes electronicos, incluso creo que uno de uso electrico como los mas chiquitos de la marca Conextube serviria, hay bastante lugar en ese hueco.
Para protejer el cable desde que sale del conector, arriba, hasta cerca de donde entra en el agujerito, use un pedazo de espiral platico negro que se usa para armar mazos de cables, yo lo traje de un cliente mio pero supongo que se debe conseguir en casas de electricidad, vien en distintas medidas, yo use uno bastante fino.
Gustavo
- JuanMa - JMV6
- Suzukero Incondicional
Lo prometido es deuda.
Debo aclarar que como esa parte plástica de la GV la compré en mercadolibre con la intensión de instalar la base ahí, no me hice problemas en cortar y/o rayar y/o hacerle miles de agujeritos y/o etc.
Los que me conocen saben que lustro la GV, le paso cera, la lavo 1 vez por semana y soy muy rompe huevos pero... como el original está impecable y guardado en una bolsa de consorcio (para que no se llene de tierra
) con éste podía hacer cualquier cosa.
Es por eso que van a ver rayas, rayones, cortes, marcas de pegamento, etc.
Acá están las fotos:

Debo aclarar que como esa parte plástica de la GV la compré en mercadolibre con la intensión de instalar la base ahí, no me hice problemas en cortar y/o rayar y/o hacerle miles de agujeritos y/o etc.
Los que me conocen saben que lustro la GV, le paso cera, la lavo 1 vez por semana y soy muy rompe huevos pero... como el original está impecable y guardado en una bolsa de consorcio (para que no se llene de tierra

Es por eso que van a ver rayas, rayones, cortes, marcas de pegamento, etc.
Acá están las fotos:

JuanMa

Si la vida te da la espalda, tocale el culo

- gmontero
- Suzukero Incondicional
Muy bien niño Juanma !!!
Che, la verdad es que parece estar muy bueno ahi, queda un poco metido el frente, no se si se ve bien desde la posicion de manejo, si se pudiera desplazar un poquito hacia afuera pienso que estaria barbaro.
El unico tema es el de micke que queda de la zurda, pero como vos decias eso se prolonga y listo.
La unica macana es que te quedas sin el cajoncito, que yo lo uso para acumular los tickets de autopista y estacionamiento hasta que se me llena y los tiro a basura
Gracias Juanma, y felicitaciones
Gustavo
Che, la verdad es que parece estar muy bueno ahi, queda un poco metido el frente, no se si se ve bien desde la posicion de manejo, si se pudiera desplazar un poquito hacia afuera pienso que estaria barbaro.
El unico tema es el de micke que queda de la zurda, pero como vos decias eso se prolonga y listo.
La unica macana es que te quedas sin el cajoncito, que yo lo uso para acumular los tickets de autopista y estacionamiento hasta que se me llena y los tiro a basura

Gracias Juanma, y felicitaciones

Gustavo
- JuanMa - JMV6
- Suzukero Incondicional
No es lo más cómodo que hay pero queda muy seguro y protegido y con las teclas rápidas programables que tiene el mic, podés poner las funciones básicas desde ahí (como por ejemplo cambiar la potencia de salida) y con eso soluciones el tema.gmontero escribió:no se si se ve bien desde la posicion de manejo
Es imposible ya que sino no cierra la guanterita, más de eso no se puede sacar para afuera.gmontero escribió:si se pudiera desplazar un poquito hacia afuera pienso que estaria barbaro.
Ya tengo hecho el cable pero todavía no lo instalé, va del otro lado del volante para poder tenerlo en la mano derecha.gmontero escribió:El unico tema es el de micke que queda de la zurda, pero como vos decias eso se prolonga y listo.
Creo que todavía no lo hice porque tengo miedo de agujerear

JuanMa

Sigan tirando ideas que asi despues veo cual me gusto
Juanma si usas una hembra hembra de los telefonos comunes, 1º se puede? 2º adquiriria mucha interferencia? digo por que sino podes mandar todo el cable por adentro y dejar un "toma" del lado derecho, cerca de la palanca. no se si se entiende???

Juanma si usas una hembra hembra de los telefonos comunes, 1º se puede? 2º adquiriria mucha interferencia? digo por que sino podes mandar todo el cable por adentro y dejar un "toma" del lado derecho, cerca de la palanca. no se si se entiende???
Las 4x4 son lo mas. 
Ex1042;) Ahora 1056

Ex1042;) Ahora 1056
- JuanMa - JMV6
- Suzukero Incondicional
Supuestamente "algo así" me vendieron pero realmente no lo probéJuanjo escribió:Juanma si usas una hembra hembra de los telefonos comunes, 1º se puede? 2º adquiriria mucha interferencia? digo por que sino podes mandar todo el cable por adentro y dejar un "toma" del lado derecho, cerca de la palanca. no se si se entiende???

Y a lo segundo esa es la idea, hacerle un agujerito y pegarla con pulpito o algo así, tengo que ver de la mejor forma y estéticamente correcto (no quiero que parezca un enchufe de red de oficina

Creo que hoy tendré un día tranqui y podré hacer varias cositas pendientes

JuanMa

- calvin
- Iniciandose a Suzukero...
Ok, aqui va mi instalación, no esta tan depurada como la de Gustavo, estarian faltando los amarra cables plasticos.
Aqui mi compañero:

Esta es la antena, montada sobre una placa que a su vez fue montada sobre la barra;

Esta es la bajada por el portalon trasero y se observa el desgaste que ha producido con los continuos roces, esta entrando por la parte inferior, pasando por la goma, hasta el habitaculo.

El Vhf esta puesto aquí, queda bien ajustado.:
Los cables estan pasando por aqui, hasta la bateria:

Esta es una vista general de mi tablero:

Resumen:
Queda sobre todo bien disimulada de los amigos de lo ajeno, tambien esta la opcion de ponerla debajo del Stereo, pero creo que me arriesgo demaciado...
EL 95% de las veces solo necesito operar el microfono, para cambios de frecuencia o potencia ya tengo el habito con la izquierda.
El audio es impecable, tambien la ventilación.
Es facil de desmontar todo.
Eso sería mientras desde el otro lado del "Cerro".
Saludos
Aqui mi compañero:

Esta es la antena, montada sobre una placa que a su vez fue montada sobre la barra;

Esta es la bajada por el portalon trasero y se observa el desgaste que ha producido con los continuos roces, esta entrando por la parte inferior, pasando por la goma, hasta el habitaculo.

El Vhf esta puesto aquí, queda bien ajustado.:

Los cables estan pasando por aqui, hasta la bateria:

Esta es una vista general de mi tablero:

Resumen:
Queda sobre todo bien disimulada de los amigos de lo ajeno, tambien esta la opcion de ponerla debajo del Stereo, pero creo que me arriesgo demaciado...

EL 95% de las veces solo necesito operar el microfono, para cambios de frecuencia o potencia ya tengo el habito con la izquierda.
El audio es impecable, tambien la ventilación.
Es facil de desmontar todo.
Eso sería mientras desde el otro lado del "Cerro".
Saludos
CSR
Toyota 4Runner pero partà con Grand Vitara
2 Sillas de niño y jugetes varios.
Juanma muy buena tu instalación. En mi caso, tengo esa tapita rota en una de sus bisagras asi que no me importaría hacerle unos "retoques". Pero tengo varias preguntas.....
1) La 1802 entrara allí???
2) Como la sujetaste???
3) Como se llama esa bandejita -como para comprar una nueva-, donde la compraste, y cuanto sale???
4) No tenes problemas con los famosos calores de la disipación????
Ponete unas fotitos mas cerca de la cajita.....
Gracias....
Abrazaaaaaaaaaaaaaa
1) La 1802 entrara allí???
2) Como la sujetaste???
3) Como se llama esa bandejita -como para comprar una nueva-, donde la compraste, y cuanto sale???
4) No tenes problemas con los famosos calores de la disipación????
Ponete unas fotitos mas cerca de la cajita.....
Gracias....
Abrazaaaaaaaaaaaaaa
Mariano
)

- JuanMa - JMV6
- Suzukero Incondicional
La que está puesta es una FT1802Neo escribió:1) La 1802 entrara allí???
Con el soporte original + otro que tenía de otra base Yaesu = 2 soportes originales.Neo escribió:2) Como la sujetaste???
Guantera lado conductorNeo escribió:3) Como se llama esa bandejita -como para comprar una nueva-, donde la compraste, y cuanto sale???
Hasta ahora no y mirá que la usé bastantes horas seguidas.Neo escribió:4) No tenes problemas con los famosos calores de la disipación????
Dame unos días ya que voy a parovechar este finde largo para hacer algunas "cositas", pormeto postearlas el martes o miercoles que viene.Neo escribió:Ponete unas fotitos mas cerca de la cajita
JuanMa

- gmontero
- Suzukero Incondicional
Calvin, muy bueno !!
Muy astuto lo de ponerlo en el buche de la puerta.
Ese tapon por el que vos pasaste los cables de alimentacion hacia el vano de motor, yo ya lo tenia ocupado con los cables de control del relay de las luces, que deje un par demas por si despues quiero agregar mas luces, por eso ahora tuve que usar el tapon del medio.
Che, y esos dos gabinetes de PC ?
Juanma, lo que podes hacer es montar la horquilla como hice yo, total ese tapon despues lo podes cambiar, supongo que se debe conseguir y no creo que sea muy caro, y el agujero para montar el conector hembra de la prolongacion lo podes hacer en el mismo panel que ya perforaste, pero del lado derecho del volante, mas o menos por abajo de la llave de contacto.
Este post esta quedando bueno, ¿no? Pienso que a unos cuantos usuarios mas de GV les pueden ser utiles todas estas exeriencias.
Enrique para Gustavo ...
si lees esto porque no te pones unas fotitos de tu instalacion que esta muy buena tambien, y por supuesto tambien Dany y todos los que piensen que puedan aportar algo util a este asunto, tambien estaria bueno que comenten sus experiencias.
un abrazo y gracias,
Gustavo
Ese tapon por el que vos pasaste los cables de alimentacion hacia el vano de motor, yo ya lo tenia ocupado con los cables de control del relay de las luces, que deje un par demas por si despues quiero agregar mas luces, por eso ahora tuve que usar el tapon del medio.
Che, y esos dos gabinetes de PC ?

Juanma, lo que podes hacer es montar la horquilla como hice yo, total ese tapon despues lo podes cambiar, supongo que se debe conseguir y no creo que sea muy caro, y el agujero para montar el conector hembra de la prolongacion lo podes hacer en el mismo panel que ya perforaste, pero del lado derecho del volante, mas o menos por abajo de la llave de contacto.
Este post esta quedando bueno, ¿no? Pienso que a unos cuantos usuarios mas de GV les pueden ser utiles todas estas exeriencias.
Enrique para Gustavo ...
si lees esto porque no te pones unas fotitos de tu instalacion que esta muy buena tambien, y por supuesto tambien Dany y todos los que piensen que puedan aportar algo util a este asunto, tambien estaria bueno que comenten sus experiencias.
un abrazo y gracias,
Gustavo

Como dige anteriormente, sigan tirando ideas que esta muy bueno por que entre todos podemos conseguir algo lindo.
Lo de juanMa esta bien, perooooo...
Juanma: podrias prestar el plastiquito para sacarle un "negativo" en fibra, e incluso modificarlo para ponerle un "cajoncito" en lugar de la guantera y asi ampliar la visual.... esperemos esperemos que de esto algo sacaremos

Las 4x4 son lo mas. 
Ex1042;) Ahora 1056

Ex1042;) Ahora 1056
- calvin
- Iniciandose a Suzukero...
Gustavo, gracias por tus comentario, esos gabinetes es por que ocupo el Vitara todos los dias, lo vieras con sacos de harina... escalas telescopicas... y no tengo inconveniente en ponerle lo que necesite, total...¿¿¿quien sirve a quien..??? les dejo esa interrogante.gmontero escribió:Calvin, muy bueno !!
Che, y esos dos gabinetes de PC ?Gustavo
SL2
CSR
- JuanMa - JMV6
- Suzukero Incondicional
Decime en qué puedo ser útil y con gusto lo hacemos.Juanjo escribió:JuanMa: podrias prestar el plastiquito para sacarle un "negativo" en fibra, e incluso modificarlo para ponerle un "cajoncito" en lugar de la guantera y asi ampliar la visual
Vos te das mañana con la fibra?
La idea es muy buena.
JuanMa

Lo que se dice: MIra este guacho como mneja la fibra.... NO
Pero si conozco a unos flacos que sin estropearte tu platico (ovbiamente el que comprastes en ML) sacan un negativo y despues de ese se puede sacar la cantidad que quieras. Este finde voy a tener un poco de tiempo si puedo le saca una fotito a la parte de plastico y le dibujo algo y la subo, asi vamos viendo que onda y como puede llegar a quedar.

Pero si conozco a unos flacos que sin estropearte tu platico (ovbiamente el que comprastes en ML) sacan un negativo y despues de ese se puede sacar la cantidad que quieras. Este finde voy a tener un poco de tiempo si puedo le saca una fotito a la parte de plastico y le dibujo algo y la subo, asi vamos viendo que onda y como puede llegar a quedar.
Las 4x4 son lo mas. 
Ex1042;) Ahora 1056

Ex1042;) Ahora 1056
- JuanMa - JMV6
- Suzukero Incondicional
- gmontero
- Suzukero Incondicional
Muy buen laburo Mariano
Eso que me preguntas se llama pedacito de chapa de aluminio doblada
Es una grampita que hice yo asi nomas, es una tirita de aluminio doblada formando un gancho, con la parte de abajo plana para que apoye en la chapa del fondo y sobresaliendo un poco para que se meta un poquito debajo del burlete, de manera que quede mas agarrada. Ademas le puse un pedacio de cinta doble faz para que quede pegada a la chapa y no se corra. Es medio chapusa pero hasta ahora parece que anda bien.
Si puedo te hago un dibujito y lo subo apl post.
Un abrazo.

Eso que me preguntas se llama pedacito de chapa de aluminio doblada

Es una grampita que hice yo asi nomas, es una tirita de aluminio doblada formando un gancho, con la parte de abajo plana para que apoye en la chapa del fondo y sobresaliendo un poco para que se meta un poquito debajo del burlete, de manera que quede mas agarrada. Ademas le puse un pedacio de cinta doble faz para que quede pegada a la chapa y no se corra. Es medio chapusa pero hasta ahora parece que anda bien.
Si puedo te hago un dibujito y lo subo apl post.
Un abrazo.
Gustavo
LU6DFL

LU6DFL

Que vos me digas esto me sube la autoestima..gmontero escribió:Muy buen laburo Mariano![]()

juaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.... como me cague de risa.....gmontero escribió: Eso que me preguntas se llama pedacito de chapa de aluminio doblada![]()
Un abrazo.
No te hagas problema, no subas... Pense que había una "piecita" en especial... Deja que yo le pongo uno de esos plastiquitos que se ponen en los zócalos y lo pego con poxipol y listo....gmontero escribió: Si puedo te hago un dibujito y lo subo apl post.
Un abrazo.
Gracias igual.
Abrazaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Mariano
)