Indicador en el Tablero - Que significa?

Responder
Omar con mi primer suzuki
Nuevo Suzukero !

Indicador en el Tablero - Que significa?

Nota por Omar con mi primer suzuki »

Hola a todos los suzukeros miembros de esta excelente página. Casualmente la encontré buscando información acerca de mi nuevo Suzuki que recién adquirí. He estado revisando muchos posts y he quedado impresionado con la información que se puede encontrar aquí.

Recientemente adquirí mi Suzuki Escudo V6 2.0 Caja Automatica(Version asiatica del Vitara con el volante transformado) y a los pocos dias noté que en el tablero se prendía un led debajo del medidor de temperatura del agua con la siguiente forma:

Imagen

Daría la impresion de que el tablero te estuviera avisando que algun componente tiene la temperatura muy alta pero lo raro es que a veces el led se prende en las mañanas cuando todo esta casi frío. El led se prende lentamente en cualquier momento y tambien se apaga rápida o lentamente en cualquier momento.

Lo llevé a un mecánico cualquiera (mi mecánico de confianza había viajado) y revisó el motor y me dijo que estaba drenando aceite por algún lado, pero exactamente no sabía de donde, asi es que limpió el motor con gasolina y luego lo encendió por unos 20 minutos y no se vio que saliera aceite por ningun lado, entonces me dijo que no debe ser nada grave.

También midió el nivel de aceite del motor, estaba entre el máximo y el mínimo, y el de la caja estaba al maximo, segun me dijo.

De todos modos lo voy a llevar a mi mecánico de confianza apenes llegue de su viaje.

Saben uds que significa el indicador del tablero?. Tiene relación con el aceite que supuestamente esta drenando del motor? o talvez el aceite es de la caja?

Gracias de antemano por su ayuda.

Saludos

OMAR
chipi
Suzukero Fanático !!!

Nota por chipi »

Me parece que es el catalizador saturado, y el pirómetro está sensando demasiada temperatura en el escape.
Máximo
Leomdp
Staff

Nota por Leomdp »

hola omar !!! bienvenido al foro , que lo disfrutes tanto como nosotros :B:
como es eso de " (Version asiatica del Vitara con el volante transformado " a que te referis,, a la posicion del volante :-k :-k ???
sede MDQ

-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
Omar con mi primer suzuki
Nuevo Suzukero !

Nota por Omar con mi primer suzuki »

LEO

Exactamente :smt023, el suzuki escudo (idéntico al vitara y al sidekick) solo lo venden en el mercado Asiático (creo que en el Europeo tambien) y tu sabes que por esos lugares los vehículos llevan el volánte en el lado derecho. Por lo tanto hay que mover el volante al lado izquierdo para que puedan circular por las carreteras de Bolivia.

MAXIMO

Me parece que tienes razón con lo del Catalizador saturado. Leí un artículo en internet que esto se debe a muchos factores como ser:

- Gasolina sin quemar que esta llegando al catalizador (se necesita revisar inyectores, y bujías)
- Aceite o anticongelante llegando al catalizador (juntas defectuosas, componentes dañados en el motor) [-o< espero que no sea esto.
- Roturas de Soportes o golpes en el catalizador.

Voy a hacer revisar todos estos componentes para ver si el led indicador del tablero deja de encenderse y les aviso como me fué.

Gracias por su respuesta...

Saludos

OMAR
chipi
Suzukero Fanático !!!

Nota por chipi »

El catalizador se satura de particulas a los 90.000/100.000 km. No renegues ni le busques vueltas de gusto. Reemplazalo, que te va a salir una platita..... O directamente reemplazalo por una cámara y listo. Queda 10 puntos, yo lo hice la semana pasada :wink:
Máximo
Responder