Se estropean los semiejes en una Grand Vitara levantada?
- Fernando72
- Re - Suzukero !!
Se estropean los semiejes en una Grand Vitara levantada?
Hola, antes que nada me presento, me llamo Fernando Urban, soy nuevo en el foro y me acabo de comprar una Grand Vitara año 2000 5p naftera.
Mi consulta es la siguiente: compre a la camioneta y esta levantada unos 4 o 5 cms, con unos bujes en los espirales, alguien me puede decir si no se estropean los semiejes delanteros al trabajar inclinados hacia abajo?
Mi idea era volver a bajarla pero la verdad que no la noto inestable, ademas creo que los amortiguadores traseros son mas largos y estan nuevos.
Le doy las gracias al que puede instruirme en el tema.
Mi consulta es la siguiente: compre a la camioneta y esta levantada unos 4 o 5 cms, con unos bujes en los espirales, alguien me puede decir si no se estropean los semiejes delanteros al trabajar inclinados hacia abajo?
Mi idea era volver a bajarla pero la verdad que no la noto inestable, ademas creo que los amortiguadores traseros son mas largos y estan nuevos.
- Fercho_MDP
- Staff
Binevenido al Club, tocayo.
Yo no he escuchado que a nadie se le hayan estropeado los semiejes por estar 5 cms. levantada. De hecho yo la tengo levantada.
Igualmente, y como prevención, a mi chata le coloqué los cubos manuales, que evitan que estén los semiejes todo el tiempo girando, aunque vayas en simple.
Ya vendrán otras opiniones.
Un abrazo, y que disfrutes del Club, tanto como yo.
Yo no he escuchado que a nadie se le hayan estropeado los semiejes por estar 5 cms. levantada. De hecho yo la tengo levantada.
Igualmente, y como prevención, a mi chata le coloqué los cubos manuales, que evitan que estén los semiejes todo el tiempo girando, aunque vayas en simple.
Ya vendrán otras opiniones.
Un abrazo, y que disfrutes del Club, tanto como yo.
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
- Fernando72
- Re - Suzukero !!
Re: Se estropean los semiejes en una Grand Vitara levantada?
Gracias por responder tan rapido, y si por lo que me dicen lo mejor seria ponerle cubos manuales.
bienvenido al club Fernando, con respecto a tu pregunta, te cuento que aca en el club hay muchas GV levantadas y no tienen ningun problema, lo unico que podria llegar a resentir es el reten del dife delantero del lado del acompañante, que es algo normal, seguramente ya lo han cambiado, despues despreocupate, no pasa nada y mas si la sentis comoda en el transito normal , disfrutala 

sede MDQ
-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
- Fernando72
- Re - Suzukero !!
Les agradezco las respuestas, al final la baje, la verdad es que no voy a usarla para travesias en piedra, solo para ir a pescar por la playa y poco mas, asi que me puse a trabajar y la baje, atras una pavada, adelante dio pelea, pero bueno, ya esta.
Me gusta mas como se comporta en la altura estandar y sere conservador pero prefiero que trabaje todo como viene de fabrica.
Gracias igual por los consejos.
Me gusta mas como se comporta en la altura estandar y sere conservador pero prefiero que trabaje todo como viene de fabrica.
Gracias igual por los consejos.
muy buena decisión!!, ahora te va a consumir menos también!!
Publica los accesorios para levantarla, que seguro alguno te los compra !!!, sos el primero que escucho que la baja.., pero yo estoy de acuerdo con tu decisión, ya de por sí no son muy estables las GV y levantadas, menos..., y en tu uso, es lo mas razonable!
Ponete fotos del antes y del despues!!!
Publica los accesorios para levantarla, que seguro alguno te los compra !!!, sos el primero que escucho que la baja.., pero yo estoy de acuerdo con tu decisión, ya de por sí no son muy estables las GV y levantadas, menos..., y en tu uso, es lo mas razonable!
Ponete fotos del antes y del despues!!!
Leandro
- Fernando72
- Re - Suzukero !!
- Diegosabella
- Suzukero
Hola Fernando!!! felicitaciones, veo que te sacaste el gusto con la G.V, yo también, igualmente x más que vendi la New Korando sigo insistiendo que es un maquinon, te mando saludos desde Olavarría y si andas x acá pasate a mostrar la màquina, la New Korando se la vendí a un vecino de Laprida que está chocho.Fernando72 escribió:Hola, antes que nada me presento, me llamo Fernando Urban, soy nuevo en el foro y me acabo de comprar una Grand Vitara año 2000 5p naftera.
Diego de Olavarrìa
- Fernando72
- Re - Suzukero !!
Hola, como andas, asi que vos tambien compraste una, buenisimo.
La New Korando me gustaba pero me asustaba el tema no conseguir repuestos, o volverme loco para conseguirlos, en fin.
Dale, si voy por Olavarria te llamo, y ya que estoy te pregunto, vos compras ahi los repuestos o en Capital, para la GV.
Saludos.
La New Korando me gustaba pero me asustaba el tema no conseguir repuestos, o volverme loco para conseguirlos, en fin.
Dale, si voy por Olavarria te llamo, y ya que estoy te pregunto, vos compras ahi los repuestos o en Capital, para la GV.
Saludos.
- Diegosabella
- Suzukero
Mirá yo acà compro lo simple, un filtro, una correa, para ésta más que eso no le compre nada, para la anterior Vitara que tube, si fue todo en capital...Casa Jonte, Federal Part y alguno más, igualmene informate siempre x medio del foro que todos saben un montón. Te mando un abrazo y disfruta la chata.Fernando72 escribió:Hola, como andas, asi que vos tambien compraste una, buenisimo.
Saludos.
Diego de Olavarrìa
- HERNAN PELADO
- Suzukero
pregunta
hola yo tengo una sidekick, con cubos automaticos, al ser automatico no es que la diferencia con el manual es que no tenes que bajarte a conectarlos nada mas ??? o el automatico esta siempre haciendo girar el semieje.
Cuando conecto la doble yo escucho que en las ruedas algo se acopla.
me podran desasnar
gracias y disculpen mi ignorancia al respecto
Cuando conecto la doble yo escucho que en las ruedas algo se acopla.
me podran desasnar
gracias y disculpen mi ignorancia al respecto

PATAGONIA ARGENTINA
- Fernando72
- Re - Suzukero !!
Re: pregunta
Hola Hernan, en la GV funciona asi, el semieje gira siempre que la rueda se mueva, se desconectan en el diferencial, con los manuales el semieje no gira, la rueda se mueve sola si estan desconectados, si los pones entonces es igual que con los automaticos, y dicho sea de paso no son automaticos nada, en los que llaman automaticos la casoleta de afuera tiene siempre trabado el semieje con la rueda, lo "automatico" seria el acomple en el diferencial en todo caso.
No se si esta claro, cualquier cosa pregunta.
Saludos.
No se si esta claro, cualquier cosa pregunta.
Saludos.
- Eduardo Ocampo
- Suzukero Incondicional