Se estropean los semiejes en una Grand Vitara levantada?

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
Avatar de Usuario
Fernando72
Re - Suzukero !!
Mensajes: 880
Registrado: 19 Sep 2011 11:51
Ubicación: Tandil

Se estropean los semiejes en una Grand Vitara levantada?

Nota por Fernando72 »

Hola, antes que nada me presento, me llamo Fernando Urban, soy nuevo en el foro y me acabo de comprar una Grand Vitara año 2000 5p naftera.
Mi consulta es la siguiente: compre a la camioneta y esta levantada unos 4 o 5 cms, con unos bujes en los espirales, alguien me puede decir si no se estropean los semiejes delanteros al trabajar inclinados hacia abajo?
Mi idea era volver a bajarla pero la verdad que no la noto inestable, ademas creo que los amortiguadores traseros son mas largos y estan nuevos.
Le doy las gracias al que puede instruirme en el tema.
Avatar de Usuario
Fercho_MDP
Staff
Mensajes: 5509
Registrado: 29 Mar 2006 10:49
Ubicación: Mar del Plata

Nota por Fercho_MDP »

Binevenido al Club, tocayo.

Yo no he escuchado que a nadie se le hayan estropeado los semiejes por estar 5 cms. levantada. De hecho yo la tengo levantada.

Igualmente, y como prevención, a mi chata le coloqué los cubos manuales, que evitan que estén los semiejes todo el tiempo girando, aunque vayas en simple.

Ya vendrán otras opiniones.

Un abrazo, y que disfrutes del Club, tanto como yo.
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
Avatar de Usuario
VANYI
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4032
Registrado: 14 Dic 2009 18:37
Ubicación: MORON

Nota por VANYI »

Bienvenido, idem Fercho, ponele cubos manuales y prevenis desgaste al dope cuando no usas la doble que es la mayoria del tiempo. En ventas alguien vendia unos de excelente calidad y a muy buen precio.
Avatar de Usuario
Fernando72
Re - Suzukero !!
Mensajes: 880
Registrado: 19 Sep 2011 11:51
Ubicación: Tandil

Re: Se estropean los semiejes en una Grand Vitara levantada?

Nota por Fernando72 »

Gracias por responder tan rapido, y si por lo que me dicen lo mejor seria ponerle cubos manuales.
Avatar de Usuario
Leomdp
Staff
Mensajes: 7865
Registrado: 06 Nov 2006 19:07
Ubicación: mar del plata city

Nota por Leomdp »

bienvenido al club Fernando, con respecto a tu pregunta, te cuento que aca en el club hay muchas GV levantadas y no tienen ningun problema, lo unico que podria llegar a resentir es el reten del dife delantero del lado del acompañante, que es algo normal, seguramente ya lo han cambiado, despues despreocupate, no pasa nada y mas si la sentis comoda en el transito normal , disfrutala :B:
sede MDQ


-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
Avatar de Usuario
Fernando72
Re - Suzukero !!
Mensajes: 880
Registrado: 19 Sep 2011 11:51
Ubicación: Tandil

Nota por Fernando72 »

Les agradezco las respuestas, al final la baje, la verdad es que no voy a usarla para travesias en piedra, solo para ir a pescar por la playa y poco mas, asi que me puse a trabajar y la baje, atras una pavada, adelante dio pelea, pero bueno, ya esta.
Me gusta mas como se comporta en la altura estandar y sere conservador pero prefiero que trabaje todo como viene de fabrica.
Gracias igual por los consejos.
Avatar de Usuario
Lenin
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1092
Registrado: 08 Sep 2009 17:52
Ubicación: San Andrés

Nota por Lenin »

Igual que Camboyano, yo tam`bièn me anoto para Tandil. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Me gusta el turismo aventura!
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Nota por leagz »

muy buena decisión!!, ahora te va a consumir menos también!!

Publica los accesorios para levantarla, que seguro alguno te los compra !!!, sos el primero que escucho que la baja.., pero yo estoy de acuerdo con tu decisión, ya de por sí no son muy estables las GV y levantadas, menos..., y en tu uso, es lo mas razonable!

Ponete fotos del antes y del despues!!!
Leandro
Avatar de Usuario
ChechoM
Re - Suzukero !!
Mensajes: 972
Registrado: 03 Sep 2010 17:12
Ubicación: Bahia Blanca

Nota por ChechoM »

Yo estoy interesado de los accesorios para levantarla, los vendes?, yo ando buscando para levantar la mia. Decime cuanto. Saludos.
Avatar de Usuario
Fernando72
Re - Suzukero !!
Mensajes: 880
Registrado: 19 Sep 2011 11:51
Ubicación: Tandil

Nota por Fernando72 »

Si, no tengo idea cuanto valen, son de 50 mm los traseros y 25mm los delanteros, asi queda laventada pareja.
Me fijo cuanto pueden valer y te aviso.
Saludos.
Avatar de Usuario
ChechoM
Re - Suzukero !!
Mensajes: 972
Registrado: 03 Sep 2010 17:12
Ubicación: Bahia Blanca

Nota por ChechoM »

Ok fijate y vemos, acordate de sacarle el suplemento a la barra trasera porque ese tambien lo necesito. Saludos.
Avatar de Usuario
Diegosabella
Suzukero
Mensajes: 117
Registrado: 12 Ago 2009 00:05
Ubicación: Olavarria

Re: Se estropean los semiejes en una Grand Vitara levantada?

Nota por Diegosabella »

Fernando72 escribió:Hola, antes que nada me presento, me llamo Fernando Urban, soy nuevo en el foro y me acabo de comprar una Grand Vitara año 2000 5p naftera.
Mi consulta es la siguiente: compre a la camioneta y esta levantada unos 4 o 5 cms, con unos bujes en los espirales, alguien me puede decir si no se estropean los semiejes delanteros al trabajar inclinados hacia abajo?
Mi idea era volver a bajarla pero la verdad que no la noto inestable, ademas creo que los amortiguadores traseros son mas largos y estan nuevos.
Le doy las gracias al que puede instruirme en el tema.
Hola Fernando!!! felicitaciones, veo que te sacaste el gusto con la G.V, yo también, igualmente x más que vendi la New Korando sigo insistiendo que es un maquinon, te mando saludos desde Olavarría y si andas x acá pasate a mostrar la màquina, la New Korando se la vendí a un vecino de Laprida que está chocho.
Diego de Olavarrìa
Avatar de Usuario
Fernando72
Re - Suzukero !!
Mensajes: 880
Registrado: 19 Sep 2011 11:51
Ubicación: Tandil

Re: Se estropean los semiejes en una Grand Vitara levantada?

Nota por Fernando72 »

Hola, como andas, asi que vos tambien compraste una, buenisimo.
La New Korando me gustaba pero me asustaba el tema no conseguir repuestos, o volverme loco para conseguirlos, en fin.
Dale, si voy por Olavarria te llamo, y ya que estoy te pregunto, vos compras ahi los repuestos o en Capital, para la GV.
Saludos.
Avatar de Usuario
Diegosabella
Suzukero
Mensajes: 117
Registrado: 12 Ago 2009 00:05
Ubicación: Olavarria

Re: Se estropean los semiejes en una Grand Vitara levantada?

Nota por Diegosabella »

Fernando72 escribió:Hola, como andas, asi que vos tambien compraste una, buenisimo.
La New Korando me gustaba pero me asustaba el tema no conseguir repuestos, o volverme loco para conseguirlos, en fin.
Dale, si voy por Olavarria te llamo, y ya que estoy te pregunto, vos compras ahi los repuestos o en Capital, para la GV.
Saludos.
Mirá yo acà compro lo simple, un filtro, una correa, para ésta más que eso no le compre nada, para la anterior Vitara que tube, si fue todo en capital...Casa Jonte, Federal Part y alguno más, igualmene informate siempre x medio del foro que todos saben un montón. Te mando un abrazo y disfruta la chata.
Diego de Olavarrìa
Avatar de Usuario
HERNAN PELADO
Suzukero
Mensajes: 122
Registrado: 22 Abr 2010 17:52
Ubicación: V BALLESTER

pregunta

Nota por HERNAN PELADO »

hola yo tengo una sidekick, con cubos automaticos, al ser automatico no es que la diferencia con el manual es que no tenes que bajarte a conectarlos nada mas ??? o el automatico esta siempre haciendo girar el semieje.
Cuando conecto la doble yo escucho que en las ruedas algo se acopla.
me podran desasnar

gracias y disculpen mi ignorancia al respecto :oops:
PATAGONIA ARGENTINA
Avatar de Usuario
Fernando72
Re - Suzukero !!
Mensajes: 880
Registrado: 19 Sep 2011 11:51
Ubicación: Tandil

Re: pregunta

Nota por Fernando72 »

Hola Hernan, en la GV funciona asi, el semieje gira siempre que la rueda se mueva, se desconectan en el diferencial, con los manuales el semieje no gira, la rueda se mueve sola si estan desconectados, si los pones entonces es igual que con los automaticos, y dicho sea de paso no son automaticos nada, en los que llaman automaticos la casoleta de afuera tiene siempre trabado el semieje con la rueda, lo "automatico" seria el acomple en el diferencial en todo caso.
No se si esta claro, cualquier cosa pregunta.
Saludos.
Avatar de Usuario
Eduardo Ocampo
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2074
Registrado: 03 Dic 2008 20:15
Ubicación: Villa Elisa

Nota por Eduardo Ocampo »

Bienvenido :B: :B: :B: :B: :B: :B: :B: :B:
Saludos y Exitos
Eduardo Socio Nº 6939 Sede S.A.L.A.M.E.R.A.
Imagen
serycary
Suzukero
Mensajes: 259
Registrado: 29 Abr 2011 09:29
Ubicación: rosario

consulta

Nota por serycary »

hola yo levante mi gv 5cm y el reten se me rompe me dijeron de una reforma de grilon para reforzar el reten alguien me puede ayudar gracias
Avatar de Usuario
MauricioB
Re - Suzukero !!
Mensajes: 852
Registrado: 06 Jul 2007 09:57
Ubicación: Rosario

Nota por MauricioB »

Ex GV TDi
Ex Sorento V6
Prado 150 VX

Muchos caballos y un burro.-
Responder