COMO PREPARAR UN JINMY

Responder
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Nota por leagz »

un escape como el que tenía Monster y DIego SAMU......, aunque teniendo el patrol 6 cil..., para que queres potenciar un JImny???
Leandro
Avatar de Usuario
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2896
Registrado: 12 Jun 2008 11:01
Ubicación: Rí­o Cuarto

Nota por gustavo LU2HC »

Hola Cholo, me alegro que te estes por dedicar a un jimny

todas tus preguntas estan en los posts de esta seccion.

Usa el buscador y encontraras miles de datos.

Despues te ayudamos con detalles.

exitos

gustavo
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
Avatar de Usuario
gutty
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1040
Registrado: 18 Sep 2010 15:13
Ubicación: rio tercero
Contactar:

Nota por gutty »

:shock: :shock: CHOLO! ! ! ! ! TE DOY LA BIENVENIDA AL GRUPO DE DE LOS JIMNEROS =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Doy Gracias a Dios por estar siempre presente
Avatar de Usuario
jimbo_verde
Re - Suzukero !!
Mensajes: 740
Registrado: 14 Ene 2011 10:12
Ubicación: Far West - Hurlingham

Nota por jimbo_verde »

Cholo,

Andás atrás de un jimny o ya lo tenés??

El mio está superstandard y se la banca.

Modificaciones que haría. Levantarlo con tortas unos 5 cm y le pondría un bumper livianito adelante para no destruir el original. Las ruedas Horacio Martin tiene gran experiencia en eso, preguntale a el.
AGUANTE SUZUKI. AGUANTE EL JIMNY!

SERGIO

LU3ASD
Avatar de Usuario
jimbo_verde
Re - Suzukero !!
Mensajes: 740
Registrado: 14 Ene 2011 10:12
Ubicación: Far West - Hurlingham

Nota por jimbo_verde »

Por la patente....Tiene que ser 2001. El mio es DMR y es de octubre del 2000 (simple arbol de levas).
AGUANTE SUZUKI. AGUANTE EL JIMNY!

SERGIO

LU3ASD
Avatar de Usuario
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2896
Registrado: 12 Jun 2008 11:01
Ubicación: Rí­o Cuarto

Nota por gustavo LU2HC »

Hola Cholo. por la tecla de las balizas

Si esta sobre la columna de direccion es SOHC

Y si esta en el tablero es DOHC..........

Exitos con la busqueda.

gustavo
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
Avatar de Usuario
jimbo_verde
Re - Suzukero !!
Mensajes: 740
Registrado: 14 Ene 2011 10:12
Ubicación: Far West - Hurlingham

Nota por jimbo_verde »

Si te interesa un SOHC tal vez en uno o 2 meses sale a la venta....pero está bastante caminado, tiene 206.000km.

Creo que además entre el SOHC y el DOHC tiene una leve diferencia el paragolpe delantero, pero no estoy seguro, habría que comparar el mio con el de Horacio y ver que onda.
AGUANTE SUZUKI. AGUANTE EL JIMNY!

SERGIO

LU3ASD
Avatar de Usuario
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2896
Registrado: 12 Jun 2008 11:01
Ubicación: Rí­o Cuarto

Nota por gustavo LU2HC »

cholo escribió:ok aclarame algo jimbo cual de estos tenes vos y que significa c/siglas
creo que me imagino pero para no hablar al pedo

SOHC :?

DOHC :?
SOHC "single overhead camshaft" "simple arbol de levas a la cabeza ".

DOHC "double overhead camshaft", que usa dos árboles de levas, un árbol de levas para las válvulas de admisión y otro para las de escape.

:shock:

Gustavo
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
Avatar de Usuario
gutty
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1040
Registrado: 18 Sep 2010 15:13
Ubicación: rio tercero
Contactar:

Nota por gutty »

Cholo: otra diferencia visible rápidamente(aunque podría tenerla no siendo original )es la luz de Stop en el medio superior de la luneta trasera así viene el Doch - - el soch no la trae
Los paragolpes de ambos modelos son absolutamente identicos
Doy Gracias a Dios por estar siempre presente
Avatar de Usuario
gutty
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1040
Registrado: 18 Sep 2010 15:13
Ubicación: rio tercero
Contactar:

Nota por gutty »

Me acorde de otra bien visible: el Soch tiene los apoya cabezas con forma rectangulares apaisados(ó aplastados) y el Doch tiene los apoya cabezas con forma rectangulares parados :wink: :wink: :wink:
Doy Gracias a Dios por estar siempre presente
Avatar de Usuario
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2896
Registrado: 12 Jun 2008 11:01
Ubicación: Rí­o Cuarto

Nota por gustavo LU2HC »

cholo escribió:ya x lo que lei no es dificil levantarlo y prepararlo un poco y lo que no encuentro es la diferencia de HP de uno y otro jimny ya que despues son muy parecidos asepto algunos pequeños detalles
relaciones y demas son iguales no ?
HP de c/u ?
que medida de gomas el el maximo que se le puede poner en MUD para ruta promedio 110 y off-road

esto no lo encontre en el buscador y lo que encontre no me quedo claro , necesitaria que me pasen esta data para ir armandome un machete jaja

mejoras que valen la pena ?
escape?,filtro? , suples , sacar los plasticos ? , la salida del escape para algun lado en especial? , la reductora que es la baja baja se puede hacer un engranaje para que quede mas baja y la alta no se toca ? , reforzar soportes de amortiguador? , bumpers y malako ? , sacar asientos traseros y armar una buena cajonera para no ensuciar ni lastimar tapizados? , algo mas?

potencia

viewtopic.php?t=44637

tamaño maximo mud sin problemas

viewtopic.php?t=32434

con problemas

viewtopic.php?t=26997

levantar:

viewtopic.php?t=38710

reductora

viewtopic.php?t=18797

malacate

viewtopic.php?t=28016

protecciones

viewtopic.php?t=21781

viewtopic.php?t=23337

viewtopic.php?t=20427

viewtopic.php?t=19436

si lo usas mucho en dias de calor

viewtopic.php?t=41748

los paragolpes no tocan en ningun lado. los fenders hacen su trabajo. y los protectores de zocalo son adecuados para la piedra grande

El motor no lo toques........... no vale la pena

viewtopic.php?t=32609

Exitos

Gustavo
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
Avatar de Usuario
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2896
Registrado: 12 Jun 2008 11:01
Ubicación: Rí­o Cuarto

Nota por gustavo LU2HC »

y si te queres dar el gusto

viewtopic.php?t=36469

cordialmente

gustavo
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
Avatar de Usuario
gutty
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1040
Registrado: 18 Sep 2010 15:13
Ubicación: rio tercero
Contactar:

Nota por gutty »

Cholo, fijate en
viewtopic.php?t=31571&start=0&postdays= ... sumo+jimny
Tengo entendido que hay 1 hp de diferencia a favor del Doch, pero encontre en SUZUKI 88 que:
Doch: motor M13A, de 4 cilindros en línea inyección multipunto MPI, DOHC (doble árbol de levas) 16 válvulas con 1.328 cc. y 82 cv. entregados a 5.500 rpm. El calibre de carrera es de 78x69,5 mm., la relación de compresión es de 9,5:1 y el par motor máximo es de 110/4.500 rpm
Soch: motor GB13BB de 4 cilindros en línea inyección multipunto MPI, SOHC (un árbol de levas) 16 válvulas con 1.298 cc. y 80 cv entregados a 6.000 rpm. El calibre de carrera es de 74 x 75,5 mm., la relación de compresión es de 9,5 : 1 y el par motor máximo es de 104/4.500 rpm.
He escuchado al Profe=Gustavo LU2HC que sabe y mucho de estos bichos que a favor del Doch está la electronica(para mi ¿¿¿¿???? ni idea a que se referirá)
Medidas máxima de gomas 215-75-15 y levantado 5 ó 6 cm viajas(ojo:sólo hasta con vientos suaves )110-120 -125Km sin problemas salvo que a partir que superas los 110 se pone bravo y tenes que ir muy muy concentrado ya que si por ej. te distraes un segundo en tomar una curva traspiras como testigo falso para doblar sin irte al carajo
La reductora no podes reducirla haciendo otro juego de engranajes ya que reducis todo, osea alta y baja.
Slds.
Doy Gracias a Dios por estar siempre presente
Avatar de Usuario
gutty
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1040
Registrado: 18 Sep 2010 15:13
Ubicación: rio tercero
Contactar:

Nota por gutty »

Ahora veo que mientras escribia y buscaba para contestar, veo que el tocayo te adjuntó todo al respecto, Saludos
Doy Gracias a Dios por estar siempre presente
Avatar de Usuario
SOLOFS9
Suzukero
Mensajes: 146
Registrado: 11 Jul 2011 19:47
Ubicación: Campana

Nota por SOLOFS9 »

Como te gusta escribir cholo!!!!!!
GUSTAVO
CAMPANA BS AS
SUZUKERO # 13944
Avatar de Usuario
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2896
Registrado: 12 Jun 2008 11:01
Ubicación: Rí­o Cuarto

Nota por gustavo LU2HC »

cholo escribió:fa ahora si que tengo para leer , estaria bueno que alguien pueda hacer una lista de estas y ponerla como post it como mejoras del jimny como esta en la parte de vitara xque para los nuevos de estas maquinas nos viene al pelete jajaja

che gus lo del ARB esta bueno y aca la pregunta , xque 2 teclas ?
otra cosa x lo que lei y saque mi conclucion el SOHC tiene correa de distribucion ? es correcto ? y el DOHC tiene cadena (si es asi esto transforma al DOHC en mas confiable para viajes y travesias) , tambien veo que el DOHC llega a sus max. HP a 1000 RPM menos que el SOHC y esto tambien es importante para travesias y viajes

otra cosa vi que los amortiguadores los suplementastes y no me doy cuenta de como son para que no se te giren cuando axionan y si podes dejarle los originales es mejor x eso te pregunto y solo tendrias que cambiar los espirales (xque no mandar hacer a medida los amortiguadores y espirales con las especificaciones que necesitas ?)

si podes y cuando ya tenga el bichito en mis manos te voy a pedir que me mandes los planos de los protectores que le pusistes para ir fabricandomelos , y no vi o lo pase de largo es unos rockslaider , no le ponen ? y snorkel ?
Post it, no........ es informacion secreta :mrgreen: MODERADOR :wink:

ARB. un tecla prende el compresor y la otra cierra el bloqueo

Para off road importa la cupla o par motor y las rpm a que aparece el maximo. la potencia importa para la velocidad final

DOHC tiene sensor de detonacion y electronica mas moderna.

Te vas a complicar mandando a hacer a medida resortes y amortiguadores, salvo que tengas como asegurar calidad y poder medirlos a ver si son de la dureza correcta

Prolongadores de amortiguadores......... una pavada..... se hacen en 10 minutos

Rocksliders.......... #-o te dije que buscaras y no buscaste.... :crashpc: te pongo los links y no los lees :angry:

viewtopic.php?t=23337

Exitos y compralo rapido
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
Avatar de Usuario
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2896
Registrado: 12 Jun 2008 11:01
Ubicación: Rí­o Cuarto

Nota por gustavo LU2HC »

Hola Cholo..............

:shock: ¿Ya tenes el Jimny? :wink:

Exitos

Gustavo
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
Avatar de Usuario
jimbo_verde
Re - Suzukero !!
Mensajes: 740
Registrado: 14 Ene 2011 10:12
Ubicación: Far West - Hurlingham

Nota por jimbo_verde »

Supuestamente no porque el sàbado va a la tosquera en un 4x2
AGUANTE SUZUKI. AGUANTE EL JIMNY!

SERGIO

LU3ASD
Avatar de Usuario
jimbo_verde
Re - Suzukero !!
Mensajes: 740
Registrado: 14 Ene 2011 10:12
Ubicación: Far West - Hurlingham

Nota por jimbo_verde »

Cholo,

Hay un post it de mantenimientos varios ya puesto. Lo que sugiero a los moderadores es completarlo con los links que se pusieron en este que tambien son muy interesantes así tenemos toda la data junta. Buena idea la del Cholo, pero unifiquemos en un post solo.
AGUANTE SUZUKI. AGUANTE EL JIMNY!

SERGIO

LU3ASD
Avatar de Usuario
NICO 4X4
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3306
Registrado: 17 Sep 2009 19:08

Nota por NICO 4X4 »

cholo este era el de un amigo y por lo que veo es algo de lo que queres armar!

viewtopic.php?p=375461&highlight=#375461


:B:
ex lj80
ex gv 3p 1.6
ex JIII 2.4
Ranger t6 4x4 200hp
Responder