COMO PREPARAR UN JINMY
- gustavo LU2HC
- Suzukero Incondicional
Hola Cholo, me alegro que te estes por dedicar a un jimny
todas tus preguntas estan en los posts de esta seccion.
Usa el buscador y encontraras miles de datos.
Despues te ayudamos con detalles.
exitos
gustavo
todas tus preguntas estan en los posts de esta seccion.
Usa el buscador y encontraras miles de datos.
Despues te ayudamos con detalles.
exitos
gustavo
Gustavo, de Río Cuarto. Suzukero 5814
"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
- jimbo_verde
- Re - Suzukero !!
Cholo,
Andás atrás de un jimny o ya lo tenés??
El mio está superstandard y se la banca.
Modificaciones que haría. Levantarlo con tortas unos 5 cm y le pondría un bumper livianito adelante para no destruir el original. Las ruedas Horacio Martin tiene gran experiencia en eso, preguntale a el.
Andás atrás de un jimny o ya lo tenés??
El mio está superstandard y se la banca.
Modificaciones que haría. Levantarlo con tortas unos 5 cm y le pondría un bumper livianito adelante para no destruir el original. Las ruedas Horacio Martin tiene gran experiencia en eso, preguntale a el.
AGUANTE SUZUKI. AGUANTE EL JIMNY!
SERGIO
LU3ASD
SERGIO
LU3ASD
- jimbo_verde
- Re - Suzukero !!
- gustavo LU2HC
- Suzukero Incondicional
- jimbo_verde
- Re - Suzukero !!
Si te interesa un SOHC tal vez en uno o 2 meses sale a la venta....pero está bastante caminado, tiene 206.000km.
Creo que además entre el SOHC y el DOHC tiene una leve diferencia el paragolpe delantero, pero no estoy seguro, habría que comparar el mio con el de Horacio y ver que onda.
Creo que además entre el SOHC y el DOHC tiene una leve diferencia el paragolpe delantero, pero no estoy seguro, habría que comparar el mio con el de Horacio y ver que onda.
SERGIO
LU3ASD
SERGIO
LU3ASD
- gustavo LU2HC
- Suzukero Incondicional
SOHC "single overhead camshaft" "simple arbol de levas a la cabeza ".cholo escribió:ok aclarame algo jimbo cual de estos tenes vos y que significa c/siglas
creo que me imagino pero para no hablar al pedo
SOHC :?
DOHC :?
DOHC "double overhead camshaft", que usa dos árboles de levas, un árbol de levas para las válvulas de admisión y otro para las de escape.

Gustavo
- gustavo LU2HC
- Suzukero Incondicional
cholo escribió:ya x lo que lei no es dificil levantarlo y prepararlo un poco y lo que no encuentro es la diferencia de HP de uno y otro jimny ya que despues son muy parecidos asepto algunos pequeños detalles
relaciones y demas son iguales no ?
HP de c/u ?
que medida de gomas el el maximo que se le puede poner en MUD para ruta promedio 110 y off-road
esto no lo encontre en el buscador y lo que encontre no me quedo claro , necesitaria que me pasen esta data para ir armandome un machete jaja
mejoras que valen la pena ?
escape?,filtro? , suples , sacar los plasticos ? , la salida del escape para algun lado en especial? , la reductora que es la baja baja se puede hacer un engranaje para que quede mas baja y la alta no se toca ? , reforzar soportes de amortiguador? , bumpers y malako ? , sacar asientos traseros y armar una buena cajonera para no ensuciar ni lastimar tapizados? , algo mas?
potencia
viewtopic.php?t=44637
tamaño maximo mud sin problemas
viewtopic.php?t=32434
con problemas
viewtopic.php?t=26997
levantar:
viewtopic.php?t=38710
reductora
viewtopic.php?t=18797
malacate
viewtopic.php?t=28016
protecciones
viewtopic.php?t=21781
viewtopic.php?t=23337
viewtopic.php?t=20427
viewtopic.php?t=19436
si lo usas mucho en dias de calor
viewtopic.php?t=41748
los paragolpes no tocan en ningun lado. los fenders hacen su trabajo. y los protectores de zocalo son adecuados para la piedra grande
El motor no lo toques........... no vale la pena
viewtopic.php?t=32609
Exitos
Gustavo
- gustavo LU2HC
- Suzukero Incondicional
- gutty
- Suzukero Fanático !!!
- Contactar:
Cholo, fijate en
viewtopic.php?t=31571&start=0&postdays= ... sumo+jimny
Tengo entendido que hay 1 hp de diferencia a favor del Doch, pero encontre en SUZUKI 88 que:
Doch: motor M13A, de 4 cilindros en línea inyección multipunto MPI, DOHC (doble árbol de levas) 16 válvulas con 1.328 cc. y 82 cv. entregados a 5.500 rpm. El calibre de carrera es de 78x69,5 mm., la relación de compresión es de 9,5:1 y el par motor máximo es de 110/4.500 rpm
Soch: motor GB13BB de 4 cilindros en línea inyección multipunto MPI, SOHC (un árbol de levas) 16 válvulas con 1.298 cc. y 80 cv entregados a 6.000 rpm. El calibre de carrera es de 74 x 75,5 mm., la relación de compresión es de 9,5 : 1 y el par motor máximo es de 104/4.500 rpm.
He escuchado al Profe=Gustavo LU2HC que sabe y mucho de estos bichos que a favor del Doch está la electronica(para mi ¿¿¿¿???? ni idea a que se referirá)
Medidas máxima de gomas 215-75-15 y levantado 5 ó 6 cm viajas(ojo:sólo hasta con vientos suaves )110-120 -125Km sin problemas salvo que a partir que superas los 110 se pone bravo y tenes que ir muy muy concentrado ya que si por ej. te distraes un segundo en tomar una curva traspiras como testigo falso para doblar sin irte al carajo
La reductora no podes reducirla haciendo otro juego de engranajes ya que reducis todo, osea alta y baja.
Slds.
viewtopic.php?t=31571&start=0&postdays= ... sumo+jimny
Tengo entendido que hay 1 hp de diferencia a favor del Doch, pero encontre en SUZUKI 88 que:
Doch: motor M13A, de 4 cilindros en línea inyección multipunto MPI, DOHC (doble árbol de levas) 16 válvulas con 1.328 cc. y 82 cv. entregados a 5.500 rpm. El calibre de carrera es de 78x69,5 mm., la relación de compresión es de 9,5:1 y el par motor máximo es de 110/4.500 rpm
Soch: motor GB13BB de 4 cilindros en línea inyección multipunto MPI, SOHC (un árbol de levas) 16 válvulas con 1.298 cc. y 80 cv entregados a 6.000 rpm. El calibre de carrera es de 74 x 75,5 mm., la relación de compresión es de 9,5 : 1 y el par motor máximo es de 104/4.500 rpm.
He escuchado al Profe=Gustavo LU2HC que sabe y mucho de estos bichos que a favor del Doch está la electronica(para mi ¿¿¿¿???? ni idea a que se referirá)
Medidas máxima de gomas 215-75-15 y levantado 5 ó 6 cm viajas(ojo:sólo hasta con vientos suaves )110-120 -125Km sin problemas salvo que a partir que superas los 110 se pone bravo y tenes que ir muy muy concentrado ya que si por ej. te distraes un segundo en tomar una curva traspiras como testigo falso para doblar sin irte al carajo
La reductora no podes reducirla haciendo otro juego de engranajes ya que reducis todo, osea alta y baja.
Slds.
Doy Gracias a Dios por estar siempre presente
- gustavo LU2HC
- Suzukero Incondicional
Post it, no........ es informacion secretacholo escribió:fa ahora si que tengo para leer , estaria bueno que alguien pueda hacer una lista de estas y ponerla como post it como mejoras del jimny como esta en la parte de vitara xque para los nuevos de estas maquinas nos viene al pelete jajaja
che gus lo del ARB esta bueno y aca la pregunta , xque 2 teclas ?
otra cosa x lo que lei y saque mi conclucion el SOHC tiene correa de distribucion ? es correcto ? y el DOHC tiene cadena (si es asi esto transforma al DOHC en mas confiable para viajes y travesias) , tambien veo que el DOHC llega a sus max. HP a 1000 RPM menos que el SOHC y esto tambien es importante para travesias y viajes
otra cosa vi que los amortiguadores los suplementastes y no me doy cuenta de como son para que no se te giren cuando axionan y si podes dejarle los originales es mejor x eso te pregunto y solo tendrias que cambiar los espirales (xque no mandar hacer a medida los amortiguadores y espirales con las especificaciones que necesitas ?)
si podes y cuando ya tenga el bichito en mis manos te voy a pedir que me mandes los planos de los protectores que le pusistes para ir fabricandomelos , y no vi o lo pase de largo es unos rockslaider , no le ponen ? y snorkel ?

ARB. un tecla prende el compresor y la otra cierra el bloqueo
Para off road importa la cupla o par motor y las rpm a que aparece el maximo. la potencia importa para la velocidad final
DOHC tiene sensor de detonacion y electronica mas moderna.
Te vas a complicar mandando a hacer a medida resortes y amortiguadores, salvo que tengas como asegurar calidad y poder medirlos a ver si son de la dureza correcta
Prolongadores de amortiguadores......... una pavada..... se hacen en 10 minutos
Rocksliders..........

viewtopic.php?t=23337
Exitos y compralo rapido
- gustavo LU2HC
- Suzukero Incondicional
- jimbo_verde
- Re - Suzukero !!
- jimbo_verde
- Re - Suzukero !!
Cholo,
Hay un post it de mantenimientos varios ya puesto. Lo que sugiero a los moderadores es completarlo con los links que se pusieron en este que tambien son muy interesantes así tenemos toda la data junta. Buena idea la del Cholo, pero unifiquemos en un post solo.
Hay un post it de mantenimientos varios ya puesto. Lo que sugiero a los moderadores es completarlo con los links que se pusieron en este que tambien son muy interesantes así tenemos toda la data junta. Buena idea la del Cholo, pero unifiquemos en un post solo.
SERGIO
LU3ASD
SERGIO
LU3ASD
cholo este era el de un amigo y por lo que veo es algo de lo que queres armar!
viewtopic.php?p=375461&highlight=#375461

viewtopic.php?p=375461&highlight=#375461

ex lj80
ex gv 3p 1.6
ex JIII 2.4
Ranger t6 4x4 200hp
ex gv 3p 1.6
ex JIII 2.4
Ranger t6 4x4 200hp