Modificando la JIII
Modificando la JIII
Hola a todos!!! La idea de este post es ir agregando las modificaciones que voy a empezar a realizar a mi JIII; y que le sirva al que quiera empezar a modificar y que cada día seamos más JIII en los encuentros . Tampoco crean que son muchas eh , pero bueno por algo se empieza.
Me gustaron los post que realizaron Ruy y Lautaro, por dar algunos ejemplos, los cuales utilizaron este método. Así que vamos a ver que sale
Si bien se que la JIII no es el mejor vehículo para uso off road pesado (por decirlo que alguna forma), se que algo se puede mejorar. Tenía la idea de comenzar este post una vez realizado todas las mejoras, así en caso de que me realicen una consulta, poder responder de la mejor forma posible; pero viendo que ya se esta hablando del tema y que por suerte cada día somos más los que queremos mejorar algo, voy a empezar a contar lo que tengo hasta el momento así entre todos vamos tirando ideas.
Como muchos, tengo información recopilada de sitios de diferentes partes del mundo, donde hay muchas de estas camionetas modificadas, de los cuales tome algunas ideas y problemas que se pueden llegar a presentar, así voy cubriendo todo.
Lo que voy a modificar y agregar en estos días:
- Protecciones de Aluminio
- Altura, por medio de suplementos.
- Air lift.
Protecciones de Aluminio
Para realizar estas, utilizo chapas de aluminio de aleación 5052 de 5 mm de espesor.
En principio tengo 3 chapas, 2 para proteger radiador, diferencial delantero y carter, y la última para la caja.
Faltaría proteger: Diferencial Central, Trasero, Lineas de combustible, y silenciador.
Costo: $600 (tener en cuenta que el precio es en dolares, y varia el kg de aluminio según precio internacional)
Medidas (en mm):
1° Sección: 600 x 750
2° Sección: 500 x 700
3° Sección: 430 x 350
Fotos (Sección a Proteger)
Fijaciones (Diferenciadas por color):
Verde: 1° Sección
Amarillo: 2° Sección
Azul: Puede ser que la utilice para reforzar la delantera
Rojo: Soporte de Dif. Delantero, esta por debajo de la linea, por lo cual hay que darle un angulo al chapon
Violeta: Caja
Estas fotos son sacadas de www.vitaraclub.gr, donde se ve el refuerzo que hablo, y como va fijado.
Acá saque la cuna del motor para que vean mejor las fijaciones
Planos:
Fotos: Presentando Plantillas realizadas en Cartón (de atrás hacia adelante)
3°Sección
Acá no hay planos, porque es una chapa sin ángulos.
En este lugar, en la parte delantera, estoy en duda si poner solo tornillos a la cuna o utilizar el soporte original y fijarlo con este de la misma forma que esta original. Creo que de esta manera queda más reforzado.
Este es el soporte
2° Sección
En este lugar se dio el ángulo para que no toque el soporte del diferencial.
1° Sección
En este lugar, el chapon llega a proteger el paragolpe. En el plano esta el recorte de 55 cm desde los ganchos hasta el paragolpe, tengo dudas si solo recortar donde están ubicados los ganchos así protejo más la parte delantera.
Me falto agregar en el plano, unos agujeros como viene en el plástico original, para que refrigere un poco mas es motor.
Acá se ve solo el recorte en la parte de los ganchos
Acá se ve el recorte desde los ganchos hasta arriba. Modificado con paint, muy precario lo mio
En conclusión, ya tengo las medidas, solo me falta mandar a plegar las chapas.
Elevar Suspensión
Voy a utilizar unos suplementos que le compre a Claudio (C.C), los cuales modifique un poco las medidas, ya que por lo que vi estaban muy altos, y le agregue unos pernos excéntricos los cuales compre por ebay. (u$s 35 envió incluido) para corregir las combas delanteras. Estoy estudiando el tema de los amortiguadores traseros, parece que los de la nissan terrano van solo el buje es diferente y serían +5 cm aprox.
A tener en cuenta
En este caso lo que hay que tener en cuenta, es que al trabajar la parrilla delantera en otro ángulo, el silenblock se rompe más rápido. Es importante saber que este se rompe igual con la suspensión original. Así que es lo mismo, solo hay que cambiarlo antes.
El problema (como dice Arjona ) es que no se vende el buje solo, hay que comprar la parrilla. Peeerooo, lo podemos traer de afuera, venden bujes para corregir este problema.
Los míos ya están cortados, y eso que todavía no la levante.
Lado conductor
Lado acompañante
Simulación de suspensión elevada, para que vean como trabaja el buje.
Este es el link del fabricante de los bujes, no se si en argentina hay alguien que los pueda fabricar. Igual ya los voy a ir pidiendo.
http://www.superpro.com.au/find-superpr ... scar+ahora
Estas imagenes son de www.suzuki88.mforos.com, donde se ve el reemplazo del buje
Como en el caso de los chapones, todavía no los instale por falta de tiempo, pero cuando lo haga, voy a sacar fotos de todo el proceso, si puedo. Tengan en cuenta que todo esto lo estoy haciendo solo , así que tengan paciencia. Cuando termine prometo tratar de detallar todos los pasos.
Air Lift
Para el que no los conoce, son como unas bolsas de aire que se colocan dentro de los resortes, los cuales ayudan que no se baje la parte trasera cuando la camioneta esta cargada.
Estos vi en http://www.suzukovod.ru, que un usuario los tiene instalados, y de aquí saque el modelo. Como verán estuve chusmeando por todos lados . Son los de toyota previa código 60739; existen modelos específicos para las generaciones anteriores de grand vitara (60793), pero para la nuestra no. Aparentemente estos van bien, pero todavía no los probé, los voy a instalar cuando levante la camioneta.
El funcionamiento es sencillo, se infla con aire entre 5 a 25 libras, según la carga. Mi idea es colocarlo con las válvulas para el inflado dentro de la camioneta, creo haber leído que pampa los tiene instalados de esta forma, y cuando necesita los infla desde adentro.
Bueno por ahora eso es todo, y como vieron tengo varias cosas para divertirme . Espero que todo vaya como lo tengo pensado y para la Mega, este todo listo.
Saludos
PD: Cualquier sugerencia o comentario es bien recibido.
Me gustaron los post que realizaron Ruy y Lautaro, por dar algunos ejemplos, los cuales utilizaron este método. Así que vamos a ver que sale
Si bien se que la JIII no es el mejor vehículo para uso off road pesado (por decirlo que alguna forma), se que algo se puede mejorar. Tenía la idea de comenzar este post una vez realizado todas las mejoras, así en caso de que me realicen una consulta, poder responder de la mejor forma posible; pero viendo que ya se esta hablando del tema y que por suerte cada día somos más los que queremos mejorar algo, voy a empezar a contar lo que tengo hasta el momento así entre todos vamos tirando ideas.
Como muchos, tengo información recopilada de sitios de diferentes partes del mundo, donde hay muchas de estas camionetas modificadas, de los cuales tome algunas ideas y problemas que se pueden llegar a presentar, así voy cubriendo todo.
Lo que voy a modificar y agregar en estos días:
- Protecciones de Aluminio
- Altura, por medio de suplementos.
- Air lift.
Protecciones de Aluminio
Para realizar estas, utilizo chapas de aluminio de aleación 5052 de 5 mm de espesor.
En principio tengo 3 chapas, 2 para proteger radiador, diferencial delantero y carter, y la última para la caja.
Faltaría proteger: Diferencial Central, Trasero, Lineas de combustible, y silenciador.
Costo: $600 (tener en cuenta que el precio es en dolares, y varia el kg de aluminio según precio internacional)
Medidas (en mm):
1° Sección: 600 x 750
2° Sección: 500 x 700
3° Sección: 430 x 350
Fotos (Sección a Proteger)
Fijaciones (Diferenciadas por color):
Verde: 1° Sección
Amarillo: 2° Sección
Azul: Puede ser que la utilice para reforzar la delantera
Rojo: Soporte de Dif. Delantero, esta por debajo de la linea, por lo cual hay que darle un angulo al chapon
Violeta: Caja
Estas fotos son sacadas de www.vitaraclub.gr, donde se ve el refuerzo que hablo, y como va fijado.
Acá saque la cuna del motor para que vean mejor las fijaciones
Planos:
Fotos: Presentando Plantillas realizadas en Cartón (de atrás hacia adelante)
3°Sección
Acá no hay planos, porque es una chapa sin ángulos.
En este lugar, en la parte delantera, estoy en duda si poner solo tornillos a la cuna o utilizar el soporte original y fijarlo con este de la misma forma que esta original. Creo que de esta manera queda más reforzado.
Este es el soporte
2° Sección
En este lugar se dio el ángulo para que no toque el soporte del diferencial.
1° Sección
En este lugar, el chapon llega a proteger el paragolpe. En el plano esta el recorte de 55 cm desde los ganchos hasta el paragolpe, tengo dudas si solo recortar donde están ubicados los ganchos así protejo más la parte delantera.
Me falto agregar en el plano, unos agujeros como viene en el plástico original, para que refrigere un poco mas es motor.
Acá se ve solo el recorte en la parte de los ganchos
Acá se ve el recorte desde los ganchos hasta arriba. Modificado con paint, muy precario lo mio
En conclusión, ya tengo las medidas, solo me falta mandar a plegar las chapas.
Elevar Suspensión
Voy a utilizar unos suplementos que le compre a Claudio (C.C), los cuales modifique un poco las medidas, ya que por lo que vi estaban muy altos, y le agregue unos pernos excéntricos los cuales compre por ebay. (u$s 35 envió incluido) para corregir las combas delanteras. Estoy estudiando el tema de los amortiguadores traseros, parece que los de la nissan terrano van solo el buje es diferente y serían +5 cm aprox.
A tener en cuenta
En este caso lo que hay que tener en cuenta, es que al trabajar la parrilla delantera en otro ángulo, el silenblock se rompe más rápido. Es importante saber que este se rompe igual con la suspensión original. Así que es lo mismo, solo hay que cambiarlo antes.
El problema (como dice Arjona ) es que no se vende el buje solo, hay que comprar la parrilla. Peeerooo, lo podemos traer de afuera, venden bujes para corregir este problema.
Los míos ya están cortados, y eso que todavía no la levante.
Lado conductor
Lado acompañante
Simulación de suspensión elevada, para que vean como trabaja el buje.
Este es el link del fabricante de los bujes, no se si en argentina hay alguien que los pueda fabricar. Igual ya los voy a ir pidiendo.
http://www.superpro.com.au/find-superpr ... scar+ahora
Estas imagenes son de www.suzuki88.mforos.com, donde se ve el reemplazo del buje
Como en el caso de los chapones, todavía no los instale por falta de tiempo, pero cuando lo haga, voy a sacar fotos de todo el proceso, si puedo. Tengan en cuenta que todo esto lo estoy haciendo solo , así que tengan paciencia. Cuando termine prometo tratar de detallar todos los pasos.
Air Lift
Para el que no los conoce, son como unas bolsas de aire que se colocan dentro de los resortes, los cuales ayudan que no se baje la parte trasera cuando la camioneta esta cargada.
Estos vi en http://www.suzukovod.ru, que un usuario los tiene instalados, y de aquí saque el modelo. Como verán estuve chusmeando por todos lados . Son los de toyota previa código 60739; existen modelos específicos para las generaciones anteriores de grand vitara (60793), pero para la nuestra no. Aparentemente estos van bien, pero todavía no los probé, los voy a instalar cuando levante la camioneta.
El funcionamiento es sencillo, se infla con aire entre 5 a 25 libras, según la carga. Mi idea es colocarlo con las válvulas para el inflado dentro de la camioneta, creo haber leído que pampa los tiene instalados de esta forma, y cuando necesita los infla desde adentro.
Bueno por ahora eso es todo, y como vieron tengo varias cosas para divertirme . Espero que todo vaya como lo tengo pensado y para la Mega, este todo listo.
Saludos
PD: Cualquier sugerencia o comentario es bien recibido.
- Marcelo_nqn
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Hola Federico, buen día... Pego el link de un post dónde Gaby 69 y Rolo LP van a tabajar en laas protecciones para la J III. Tal vez si te comunicás con Ellos puedan intercambiar ideas al respecto...
viewtopic.php?t=47761
Otra cosa... Ojo al levantar la chata por que en el eje trasero tiene una vieleta que es la que comanda el sistema automático de regulación de las luces... Acordate que tiene xenon y es probable que termines encandilando a los que vienen de frente si anulás este sistema...
Abrazo
viewtopic.php?t=47761
Otra cosa... Ojo al levantar la chata por que en el eje trasero tiene una vieleta que es la que comanda el sistema automático de regulación de las luces... Acordate que tiene xenon y es probable que termines encandilando a los que vienen de frente si anulás este sistema...
Abrazo
- Marcelo_nqn
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Ok, buenísimo... No había visto el post de Gordon. Todos los días se aprende algo nuevo...Gaby-69 escribió:Marce, esa vieleta en otro post de gordon muestra que se suplemento con unas arandelas y que no era complicado hacerlo, a medida que avancemos voy a ir copiando esas cosas de los otros post a este, asi unificamos.
Me gusta la idea de Federico en hacerlos de aluminio... Fede, ¿Esos $ 600 son por las 3 planchas o es unitario?...
Saludos
Hola Marcelo y Gaby si el tema de la bieleta me olvide de comentarlo, pero lo tengo en cuenta. Como bien decis nuestras camionetas al tener xenon, estos se autoregulan según la altura por medio de esta. La unica modificación que hay que realizar es colocar 3 arandelas en la base donde se fija la misma.
Gracias por subir la foto del despiece.
En esta foto se ve donde se colocan las arandelas. Creo que es de cuando Claudio levanto su camioneta.
[img]http://img688.imageshack.us/img688/6915/xeonhu6.jpg[/img]
Gaby los suplementos. todavia no los instale, pero tengo todas las medidas.
Saludos!!!
Gracias por subir la foto del despiece.
En esta foto se ve donde se colocan las arandelas. Creo que es de cuando Claudio levanto su camioneta.
[img]http://img688.imageshack.us/img688/6915/xeonhu6.jpg[/img]
Gaby los suplementos. todavia no los instale, pero tengo todas las medidas.
Saludos!!!
- lapulga
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- Registrado: 21 Nov 2011 09:24
- Ubicación: San Miguel, Buenos Aires
La verdad muchachos que los admiro!!!
Que ganas y voluntad tienen de meterle mano a la suspensión. Mis sinceros respetos.
Debe ser la edad que ya de solo ver las fotos me canso jajajaja.
Fede: Impresionante el laburo y los documentos, seguro que muchos se van a animar a "tocar" las JIII con estos datos.
En mi caso la verdad que no creo animarme. Yo me tire abajo para ver como es la geometria de la suspensión y hay dos cosas que no me gustan:
El silenblock que dice Fede realmente se ve que trabaja muy al límite. En mi caso esta sano pero no le veo mucha vida.
Fede vos tenés elevador?
El otro tema es la posición en la que quedarían las homocinéticas de los semiejes. Al cambiarle la distancia entre el eje de salida de la caja y el eje de la maza, el ángulo con que trabajan las homocinéticas en posición normal (el vehículo nivelado pero levantado) presupone un esfuerzo adicional a las mismas.
Otra cosa pero del lado estético que vi en JIII levantadas, es que se distorsiona el espacio entre el perfil del guardabarros y el perímetro de la rueda. No me gusta como le queda. Tal vez sea un tema de óptica pero a mi no me gusta.
Que ganas y voluntad tienen de meterle mano a la suspensión. Mis sinceros respetos.
Debe ser la edad que ya de solo ver las fotos me canso jajajaja.
Fede: Impresionante el laburo y los documentos, seguro que muchos se van a animar a "tocar" las JIII con estos datos.
En mi caso la verdad que no creo animarme. Yo me tire abajo para ver como es la geometria de la suspensión y hay dos cosas que no me gustan:
El silenblock que dice Fede realmente se ve que trabaja muy al límite. En mi caso esta sano pero no le veo mucha vida.
Fede vos tenés elevador?
El otro tema es la posición en la que quedarían las homocinéticas de los semiejes. Al cambiarle la distancia entre el eje de salida de la caja y el eje de la maza, el ángulo con que trabajan las homocinéticas en posición normal (el vehículo nivelado pero levantado) presupone un esfuerzo adicional a las mismas.
Otra cosa pero del lado estético que vi en JIII levantadas, es que se distorsiona el espacio entre el perfil del guardabarros y el perímetro de la rueda. No me gusta como le queda. Tal vez sea un tema de óptica pero a mi no me gusta.
Claudio.
Fede, me cagaste el dia, volvi a repasar tu post
En esta:
Habria que ver de quitar el deflector y ver de reforzar el angulo que se eleva porque al primer golpe al patin de frente te lo puede doblar hacia arriba y puede hacerte cagar el paragolpes, no se, es para verlo.
Otra cosa, si necesitas una mano avisame que nos juntamos, ya sea por herramientas o lo que fuere me avisas
En esta:
Habria que ver de quitar el deflector y ver de reforzar el angulo que se eleva porque al primer golpe al patin de frente te lo puede doblar hacia arriba y puede hacerte cagar el paragolpes, no se, es para verlo.
Otra cosa, si necesitas una mano avisame que nos juntamos, ya sea por herramientas o lo que fuere me avisas
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Claudio es verdad lo que decis con repecto a la distancia entre la rueda y el guardabarro. Pero mi idea es elevar +35, +40 mm como mucho. De esta forma no se percibe tanto lo que comentas. Igualmente, tambien hay un producto para corregir esto, creo que se usaria elevando + 50 mm, ya que es donde.mas se nota.
www.fts4x4.com/en/products/?method=detail&aid=398
Lamentaemente, el único elevador que tengo, es el criquet que me trajo la camioneta
Gaby, detrás.del paragolpe hay un alma. Son dos caños, espero que entre esto y la misma chapa aguanten un golpe, que por lo que leí es de las mas duras. Ya mas se complica encontrar quien la pueda plegar. Por supuesto que siempre hablando de algo lógico.
De esta manera la tiene instalada Alberto (ticonde), solo que atornillada en el frente.; imagino que le pusieron algún refuerzo para poder enganchar la misma. Americo (Gordon) lo tiene agarrado a la base del malakate.
En los foros de españa hay muchos que lo tienen de esta forma y no agregaron nada. Habria que ver como funciona.
Gracias Gaby por el ofrecimiento, lo tengo en cuenta.
Abrazo
www.fts4x4.com/en/products/?method=detail&aid=398
Lamentaemente, el único elevador que tengo, es el criquet que me trajo la camioneta
Gaby, detrás.del paragolpe hay un alma. Son dos caños, espero que entre esto y la misma chapa aguanten un golpe, que por lo que leí es de las mas duras. Ya mas se complica encontrar quien la pueda plegar. Por supuesto que siempre hablando de algo lógico.
De esta manera la tiene instalada Alberto (ticonde), solo que atornillada en el frente.; imagino que le pusieron algún refuerzo para poder enganchar la misma. Americo (Gordon) lo tiene agarrado a la base del malakate.
En los foros de españa hay muchos que lo tienen de esta forma y no agregaron nada. Habria que ver como funciona.
Gracias Gaby por el ofrecimiento, lo tengo en cuenta.
Abrazo
- Marcelo_nqn
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- Registrado: 02 Abr 2009 12:44
- Ubicación: Cutral-Có - Neuquén
Fede, por el tema de los bujes de parrilla, esos azules son para cuando la levantas o son como reforzados y sirven si al tenes standar ?
Te consulto porque podriamos pedir mas de uno ya que tal como vos decis los de fabrica se rompen al toque, a mi en garantian ya me cambiaron las dos parrilas por esos bujes.
Te consulto porque podriamos pedir mas de uno ya que tal como vos decis los de fabrica se rompen al toque, a mi en garantian ya me cambiaron las dos parrilas por esos bujes.
Juan Pablo - Ex Vitara JLX hardtop- Ex Gran Vitara 2.0 - JIII 2.0 5cm lift + goodyear 245 ATR
[/URL]
Uploaded with [URL=http://imageshack.us]ImageShack.us
[/URL]
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Gaby solo vi por fotos que hay un alma en ese lugar
Ya ni me acuerdo de donde saques las fotos, perdón por no dejar la referencia.
Gracias Sergio y Gaby, por estar dispuestos a ayudar. Con las herramientas de Gaby y las manos de Sergio, lo unico que tengo que hacer es dirigir y observar
Exel31, los bujes por lo que dice el fabricante, vienen para tres condiciones diferentes según la necesidad.
1- Suspensión Original
http://www.superpro.com.au/find-superpr ... d=SPF3384K
2- Suspensión Levantada, que tire hacia un lado más que otro.
http://www.superpro.com.au/find-superpr ... d=SPF3385K
3- Suspensión Levantada, que tire para los dos lados de forma pareja.
http://www.superpro.com.au/find-superpr ... d=SPF3386K
En caso de pedir, yo pediría la 1 opción. Al ser de poliuretano son más resistentes; habría que probar si es así.
Extracto de características y beneficios, segun el fabricante.
...SuperPro poliuretano es un material elastómero basado en especial que da un producto de suspensión extremadamente duradero y dotadas de las mejores características de ambos de caucho y plástico....
Ya ni me acuerdo de donde saques las fotos, perdón por no dejar la referencia.
Gracias Sergio y Gaby, por estar dispuestos a ayudar. Con las herramientas de Gaby y las manos de Sergio, lo unico que tengo que hacer es dirigir y observar
Exel31, los bujes por lo que dice el fabricante, vienen para tres condiciones diferentes según la necesidad.
1- Suspensión Original
http://www.superpro.com.au/find-superpr ... d=SPF3384K
2- Suspensión Levantada, que tire hacia un lado más que otro.
http://www.superpro.com.au/find-superpr ... d=SPF3385K
3- Suspensión Levantada, que tire para los dos lados de forma pareja.
http://www.superpro.com.au/find-superpr ... d=SPF3386K
En caso de pedir, yo pediría la 1 opción. Al ser de poliuretano son más resistentes; habría que probar si es así.
Extracto de características y beneficios, segun el fabricante.
...SuperPro poliuretano es un material elastómero basado en especial que da un producto de suspensión extremadamente duradero y dotadas de las mejores características de ambos de caucho y plástico....
- lapulga
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- Registrado: 21 Nov 2011 09:24
- Ubicación: San Miguel, Buenos Aires
A mi me parece que el paragolpes de plástico hay que sacarlo y reemplazarlo por algún termoformado similar u otra cosa que permita sujetar la punta de la plancha de duraluminio a los soportes que tiene detras. Digo para no andar arruinando en paragolpes orig. También se puede "trabajar" la parte inferior a la altura del chapon para que no quede tan expuesto.
Pregunta para Fede. Las chapas de duraluminio las vas a mecanizar para darle alguna forma o van rectangulares como se ve en las fotos?
Claudio.
Re: JIII
GraciasCALIBAN escribió:La Pucha Fede siempre dije que eras un grosso!!!!
Claudio, estaría bueno poder cambiar el paragolpe por otro que no duela tanto romper , pero en caso de atornillar el chapon a el alma que esta detrás de este, solo hay que hacer 2 o 3 agujeros en el paragolpe, que en caso de mas adelante sacar los chapones cualquiera que suelde plástico te los tapa. Creo que es más fácil hacerlo de esta forma que mandar a hacer otro paragolpe, anda a saber si lo hacen bien.
Esa parte es la que no se como solucionarla, la parte inferior del paragolpe a los lados del chapon. En principio lo voy a dejar así, pero estoy viendo cual de estas 2 cosas hacerlapulga escribió:... También se puede "trabajar" la parte inferior a la altura del chapon para que no quede tan expuesto...
Me gusta más como queda en la última foto.
Las protecciones las voy a llevar a cortar y plegar, como están en el plano.
Acá va otra foto que baje de la web, que creo es muy útil para todos nosotros.
Y por última esta el la protección que quiero poner en la parte trasera, solo le agregaria unos recortes para que el calor del escape no vaya tanto hacia el interior de la camioneta
Algo parecido a esto, miren bien donde esta el gancho de remolque, que es donde se apoya el chapon. Eso también lo quiero hacer. Ufff no termino más
Bueno son muchas cosas que tengo en mente y todavía no arranque, voy a empezar de a poco así avanzamos en algo.
Saludos
- CALIBAN
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JIII
Che muy bueno pero y si te vas a Suzuki Japon y los convences a los ponjas que la hagan asi Fede!!!!! Menos laburo y te paseas por Okinawa!!! Te Felicito por las motivaciones y creo que un poco les meti la ficha yo porque dije quiero ver JIII elevadas y se re pusieron las piletas!!!!! No creo que lo tuyo termine solamente con las protecciones no? Luego viene el despeje
Re: JIII
Sabes que lindo que sería que ya venga toda equipada, como viene el jimny en BrasilCALIBAN escribió:Che muy bueno pero y si te vas a Suzuki Japon y los convences a los ponjas que la hagan asi Fede!!!!! Menos laburo y te paseas por Okinawa!!! Te Felicito por las motivaciones y creo que un poco les meti la ficha yo porque dije quiero ver JIII elevadas y se re pusieron las piletas!!!!! No creo que lo tuyo termine solamente con las protecciones no? Luego viene el despeje
La verdad que tengo todo preparado para arrancar, solo me falta tiempo. Tengo las protecciones, los suplementos y los air lift. Cuando termine con eso, voy a seguir con otras cosas que les voy a ir contando.
MUY BUENO!!! a darle pa delante.
si aceptas una critica, lo que sobresale por delante del paragolpe es para macana si no esta bien amurado...
si aceptas una critica, lo que sobresale por delante del paragolpe es para macana si no esta bien amurado...
-.Rolo LP.-
rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
- Nippur
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Para eso confío en que te arreglás bien solitoGaby-69 escribió:Tenia pensado rascarme las bolas este finde, te aviso?Nippur escribió:Además también tengo un par de manos si llegás a necesitar.
Suzukero #7607
"¿Pensaron alguna vez que si no fuera por todos, nadie serÃa nada?" - QUINO
Fan de "Pampa"
"¿Pensaron alguna vez que si no fuera por todos, nadie serÃa nada?" - QUINO
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