Me gustaron los post que realizaron Ruy y Lautaro, por dar algunos ejemplos, los cuales utilizaron este método. Así que vamos a ver que sale

Si bien se que la JIII no es el mejor vehículo para uso off road pesado (por decirlo que alguna forma), se que algo se puede mejorar. Tenía la idea de comenzar este post una vez realizado todas las mejoras, así en caso de que me realicen una consulta, poder responder de la mejor forma posible; pero viendo que ya se esta hablando del tema y que por suerte cada día somos más los que queremos mejorar algo, voy a empezar a contar lo que tengo hasta el momento así entre todos vamos tirando ideas.
Como muchos, tengo información recopilada de sitios de diferentes partes del mundo, donde hay muchas de estas camionetas modificadas, de los cuales tome algunas ideas y problemas que se pueden llegar a presentar, así voy cubriendo todo.
Lo que voy a modificar y agregar en estos días:
- Protecciones de Aluminio
- Altura, por medio de suplementos.
- Air lift.
Protecciones de Aluminio
Para realizar estas, utilizo chapas de aluminio de aleación 5052 de 5 mm de espesor.
En principio tengo 3 chapas, 2 para proteger radiador, diferencial delantero y carter, y la última para la caja.
Faltaría proteger: Diferencial Central, Trasero, Lineas de combustible, y silenciador.
Costo: $600 (tener en cuenta que el precio es en dolares, y varia el kg de aluminio según precio internacional)
Medidas (en mm):
1° Sección: 600 x 750
2° Sección: 500 x 700
3° Sección: 430 x 350

Fotos (Sección a Proteger)

Fijaciones (Diferenciadas por color):
Verde: 1° Sección
Amarillo: 2° Sección
Azul: Puede ser que la utilice para reforzar la delantera
Rojo: Soporte de Dif. Delantero, esta por debajo de la linea, por lo cual hay que darle un angulo al chapon
Violeta: Caja
Estas fotos son sacadas de www.vitaraclub.gr, donde se ve el refuerzo que hablo, y como va fijado.

Acá saque la cuna del motor para que vean mejor las fijaciones

Planos:

Fotos: Presentando Plantillas realizadas en Cartón (de atrás hacia adelante)
3°Sección
Acá no hay planos, porque es una chapa sin ángulos.
En este lugar, en la parte delantera, estoy en duda si poner solo tornillos a la cuna o utilizar el soporte original y fijarlo con este de la misma forma que esta original. Creo que de esta manera queda más reforzado.

Este es el soporte

2° Sección
En este lugar se dio el ángulo para que no toque el soporte del diferencial.

1° Sección
En este lugar, el chapon llega a proteger el paragolpe. En el plano esta el recorte de 55 cm desde los ganchos hasta el paragolpe, tengo dudas si solo recortar donde están ubicados los ganchos así protejo más la parte delantera.
Me falto agregar en el plano, unos agujeros como viene en el plástico original, para que refrigere un poco mas es motor.

Acá se ve solo el recorte en la parte de los ganchos

Acá se ve el recorte desde los ganchos hasta arriba. Modificado con paint, muy precario lo mio

En conclusión, ya tengo las medidas, solo me falta mandar a plegar las chapas.
Elevar Suspensión
Voy a utilizar unos suplementos que le compre a Claudio (C.C), los cuales modifique un poco las medidas, ya que por lo que vi estaban muy altos, y le agregue unos pernos excéntricos los cuales compre por ebay. (u$s 35 envió incluido) para corregir las combas delanteras. Estoy estudiando el tema de los amortiguadores traseros, parece que los de la nissan terrano van solo el buje es diferente y serían +5 cm aprox.

A tener en cuenta
En este caso lo que hay que tener en cuenta, es que al trabajar la parrilla delantera en otro ángulo, el silenblock se rompe más rápido. Es importante saber que este se rompe igual con la suspensión original. Así que es lo mismo, solo hay que cambiarlo antes.
El problema (como dice Arjona

Los míos ya están cortados, y eso que todavía no la levante.

Lado conductor

Lado acompañante

Simulación de suspensión elevada, para que vean como trabaja el buje.

Este es el link del fabricante de los bujes, no se si en argentina hay alguien que los pueda fabricar. Igual ya los voy a ir pidiendo.
http://www.superpro.com.au/find-superpr ... scar+ahora
Estas imagenes son de www.suzuki88.mforos.com, donde se ve el reemplazo del buje

Como en el caso de los chapones, todavía no los instale por falta de tiempo, pero cuando lo haga, voy a sacar fotos de todo el proceso, si puedo. Tengan en cuenta que todo esto lo estoy haciendo solo

Air Lift
Para el que no los conoce, son como unas bolsas de aire que se colocan dentro de los resortes, los cuales ayudan que no se baje la parte trasera cuando la camioneta esta cargada.
Estos vi en http://www.suzukovod.ru, que un usuario los tiene instalados, y de aquí saque el modelo. Como verán estuve chusmeando por todos lados

El funcionamiento es sencillo, se infla con aire entre 5 a 25 libras, según la carga. Mi idea es colocarlo con las válvulas para el inflado dentro de la camioneta, creo haber leído que pampa los tiene instalados de esta forma, y cuando necesita los infla desde adentro.

Bueno por ahora eso es todo, y como vieron tengo varias cosas para divertirme

Saludos

PD: Cualquier sugerencia o comentario es bien recibido.