temporizador de precalentadores

Responder
Avatar de Usuario
Calamar100pre
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 34
Registrado: 03 Nov 2010 13:31
Ubicación: Capital

temporizador de precalentadores

Nota por Calamar100pre »

Estimados, tuve un gran problemita con mi GV 2002 motor mazda. Queme la junta de la tapa y no fue mas alla de eso.. hubo que hacer cambio de la junta de la tapa de clindro, el juego de descarbonizacion y la cepillada a la tapa. Las valvulas estaban bien. Le cambie de paso los 4 precalentadores ya que tenia 3 largos y 1 corto, por lo cual le puse 4 nuevos largos que compre en Japan Parts.

El problema ahora es que sigo teniendo la luz testigo del rulo encendida en todo momento y no llega la electricidad a los precalentadores. Hice revisar el relay y esta perfecto. Lo que me dicen es que puede ser el temporizador que haya que cambiarlo.

Hoy la llevo a escanear para ver que tira la ecu. Pero lo que quiero saber es donde esta el bendito temporizador??

Luego del arreglo, veo que tira mucho humo negro/gris, ya le hice cambio de aceite y filtro y el jueves le voy a limpiar los inyectores a ver si esto se mejora.

aguardo comentarios y sobre todo saber donde esta el temporizador!!!

slds.
Avatar de Usuario
Mariano Gaston
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1310
Registrado: 17 Sep 2009 10:19
Ubicación: Mendoza

Nota por Mariano Gaston »

Hola , a la mia le pasó lo mismo despues de repararla, y se le fue solo el problema, despues de revisar la puesta a punto de la bomba y volver a armar, seguia con el problema, la anduve asi porque no tenia otra alternativa y se le fue de a poco el humo. Si antes de desarmarla no tiraba humo, ahora tampoco deberia hacerlo. Lo del rulo , fijate que en el termostato va conectada una ficha que es la que apaga la luz del rulo.
saludos Mariano
SOCIO # 9111
Avatar de Usuario
Calamar100pre
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 34
Registrado: 03 Nov 2010 13:31
Ubicación: Capital

Nota por Calamar100pre »

gracias por la respuesta Mariano, puede que el humo desaparezca con el andar. Lo del rulo, lo tenia ya encendido antes que me pase esto de la tapa. Por eso al hacer la tapa le cambie los calentadores, pero sigue sin apagarse. Con el arreglo de la tapa el mecanico me saco el termostato ya que estaba mal segun el y me dijo que la ande unos meses asi y despues le ponemos de vuelta uno nuevo (que ya lo compre).

El tema que ahora me jode el encendido, hay momentos en frio que arranca a lo mas bien, pero hay otros momentos que tengo que darle cuatro veces arranque para que encienda. Por eso hablo del temporizador, ya que dos personas me dijeron que puede ser eso.

Aun no la pude escanear...
Avatar de Usuario
Leomdp
Staff
Mensajes: 7865
Registrado: 06 Nov 2006 19:07
Ubicación: mar del plata city

Nota por Leomdp »

tene en cuenta que en las tdi el "rulo" es el testigo de check, por ahi tenes algun otro problema y te esta marcando eso, de bateria como esta ???
sede MDQ


-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
Avatar de Usuario
Calamar100pre
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 34
Registrado: 03 Nov 2010 13:31
Ubicación: Capital

Nota por Calamar100pre »

la bateria esta perfecta, es una varta francesa de gel.
Avatar de Usuario
Leomdp
Staff
Mensajes: 7865
Registrado: 06 Nov 2006 19:07
Ubicación: mar del plata city

Nota por Leomdp »

ok, gralmente cuando aparecen problemas de bateria o de llave (por el tema del inmovilizador) queda el rulo prendido
Calamar100pre escribió:
Luego del arreglo, veo que tira mucho humo negro/gris, ya le hice cambio de aceite y filtro y el jueves le voy a limpiar los inyectores a ver si esto se mejora.

.
se me hace que aca nada tendria que ver el temporizador de los precalentadores.....

no estara atrazada la bomba ???

cuando arranca que hace???
arranca en 4???
ahi si tendria que humear negro ....y mucho
sede MDQ


-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
Avatar de Usuario
Calamar100pre
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 34
Registrado: 03 Nov 2010 13:31
Ubicación: Capital

Nota por Calamar100pre »

En el dia de hoy, son las 11:16 am, la arranque a la mañana y despues una vez mas y arranco perfecto.

Cuando me falla el arranque, que luego de 4/5 intentos, arranca, larga muchoooo humo negro. Una buena bocanada tira.

Arranca en 4
Avatar de Usuario
Mariano Gaston
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1310
Registrado: 17 Sep 2009 10:19
Ubicación: Mendoza

Nota por Mariano Gaston »

En este post está lo que me pasó a mi, leelo por las dudas de que no sea el temporizador y tsmbién podes encontrar por que está el rulo prendido
viewtopic.php?t=35430
Saludos Mariano
SOCIO # 9111
Avatar de Usuario
Calamar100pre
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 34
Registrado: 03 Nov 2010 13:31
Ubicación: Capital

Nota por Calamar100pre »

Ahi lo lei, parece un problema parecido. Ahi le mande un mail a vladimiro que posteo eso para que me diga si lo arreglo como hizoy que fue.

Mañana lo estoy llevando a un amigo que es bombista y me va a dar una mano en limpiar los inyectores, de paso le pregunto por la bomba a ver si puede ser.

Todavia no logro encontrar al tipo que me tiene que escanear la ecu para ver si tira algun error.
Avatar de Usuario
Mariano Gaston
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1310
Registrado: 17 Sep 2009 10:19
Ubicación: Mendoza

Nota por Mariano Gaston »

Perdón :mrgreen: , ese no era #-o
Buscando un rato lo encontré, fijate acá, leelo completo :wink: viewtopic.php?t=33462
Saludos Mariano
SOCIO # 9111
Avatar de Usuario
Calamar100pre
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 34
Registrado: 03 Nov 2010 13:31
Ubicación: Capital

Nota por Calamar100pre »

Gracias Mariano por la busqueda. Hoy fui a lo de mi amigo que es bombista y limpia iinyectores. Quedamos en limpiar los inyectores la semana que viene y empezamos a ver el tema este del encendido.

Encontramos que el cable que viene del relay de encendido no pasa energia, y en otros momentos si pasa y luego se corta enseguida. Golpeamos el relay y levanta de vuelta. Enchufamos el cable que va del relay a los precalentadores y el motor empezaba a hacer un zumbido como que algo no habia bien al conectar ese cable, lo desenchufamos y chau ruido en el motor y perfecto.

Conclusion que sacamos: cambiar el relay y ver ahi si se soluciona el problema. Asique el lunes me voy a japan parts y compro un relay nuevo a ver si eso lo soluciona.

Luego cuento como me fue.
Avatar de Usuario
Fercho_MDP
Staff
Mensajes: 5509
Registrado: 29 Mar 2006 10:49
Ubicación: Mar del Plata

Nota por Fercho_MDP »

Calamar100pre escribió: Con el arreglo de la tapa el mecanico me saco el termostato ya que estaba mal segun el y me dijo que la ande unos meses asi y despues le ponemos de vuelta uno nuevo (que ya lo compre).
Calamar, no puedo creer que un mecánico te diga que andes unos meses sin termostato.... :shock: :shock: :shock:

Ojo que el termostato es muy importante !!!!! Yo te recomendaría que se lo coloques lo antes posible, tu motor te lo agradecerá .... :wink:

Abrazoss
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
Avatar de Usuario
Leomdp
Staff
Mensajes: 7865
Registrado: 06 Nov 2006 19:07
Ubicación: mar del plata city

Nota por Leomdp »

yo arrancaria por cambiar de "mecanico" .... como dice Fercho, el termostato no hay que sacarlo :wink:
sede MDQ


-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
Avatar de Usuario
Leomdp
Staff
Mensajes: 7865
Registrado: 06 Nov 2006 19:07
Ubicación: mar del plata city

Nota por Leomdp »

sabes por que se soplo la junta ????
si fue por temperatura lo principal seria armarla como viene de fabrica
"con el termostato" y ver si se soluciono ese problema, por que hoy seguramente trabaja fria, y asi no podes probar nada, mira que la TDI por mas que la recontracagu... a palos siempre la tem esta en el medio ....
sede MDQ


-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
Avatar de Usuario
Calamar100pre
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 34
Registrado: 03 Nov 2010 13:31
Ubicación: Capital

Nota por Calamar100pre »

Lo mas probable que se haya soplado la junta fue porque se trabo el termostato y la otra que el radiador tenia poca agua. El "accidente" fue en la ruta, luego haber andado 200 km pare y luego cuando retome la marcha a los 5 km volo todo...

Ahora estoy tratando de conseguir el relay del encendido, ya que me falla en el arranque en caliente y cuando lo conecto hace un silbido bajito el motor que no me gusta nada, lo desconecto y desaparece.

recien vengo de japanparts y no lo tienen, voy a averiguar por otros lados y despues les cuento.

Lo del termostato voy a insistir con el mecanico en ponerselo de vuelta.
Avatar de Usuario
Calamar100pre
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 34
Registrado: 03 Nov 2010 13:31
Ubicación: Capital

Nota por Calamar100pre »

puede ser que el relay de encendido de bujias este 650 pesos???
Avatar de Usuario
mono0205
Re - Suzukero !!
Mensajes: 757
Registrado: 07 Jun 2008 19:25
Ubicación: Martinez

Re:

Nota por mono0205 »

Calamar100pre escribió:puede ser que el relay de encendido de bujias este 650 pesos???
Hola como va? Pudiste solucionarlo ? Comentame porque estoy teniendo mas o menos el mismo problema y me dijeron que era un problema de precalentadores.. cambie bujias y sigue ...Si lo pudiste arreglar, contame por favor que cambiaste lo mas detallado posible... Mil gracias...
Ya tengo un poco mas de experiencia...es mi segunda suzuki...
Responder